domingo, 18 de febrero de 2007

BIZCOTARTA DE MANZANA DE AURO (TH)



Se me quemó un poquito por las puntas, pero aún así estaba buenissima.

Esta receta la he sacado del Blog de Auro, del foro de mundorecetas. Visitad su blog, vale la pena.


Ingredientes

- 220 gr. de harina

- 50 ml. de zumo de limón

- 50 ml. de leche o nata

- 1 yogurt

- 3 manzanas

- las ralladuras de medio limón

- 180 gr. de azúcar

- 1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)

- 4 huevos

- un sobre de impulsor (levadura, tipo royal)

- azúcar moreno

- cerezas confitadas

- Sal

- mermelada de albaricoque


Preparación

1. Preparar un molde forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo (aceite) con la ayuda de una brocha, cortar una manzana en laminas finitas, y tapizad la base con ellas intercalando algunas cerezas, espolvorear con el azúcar moreno.

2. poner a precalentar el horno a 180º

3. Separar claras de yemas

4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 5 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que estén firmes.

5. Sacar, poner en un cuenco grande y reservar.

6. verter en el vaso, la harina, la levadura, añadir el resto del azúcar programar
unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, el yogurt la leche, el zumo de limón y las yemas, programar 10 sg. vl. 6

7. Verter este preparado sobre el merengue y reservar.

8. pelar las dos manzanas y echarlas al vaso de la thermomix o batidora, picar muy fino a vl. 4 (cuidando que no se deshagan del todo)

9. agregar las manzanas a todo lo demás y con las varillas integrar bien

10. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º poner calor arriba y abajo a los 25 m. poner calor solo abajo misma temperatura durante 20 – 30 m. mas hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas. (suele tardar aprox. 1 hora en total, pero eso depende del horno, ir controlando)

11. sacar del horno dejar enfriar, desmoldar, de modo que la base de mansana quede arriba y con la ayuda de una brocha pintar con mermelada caliente, adornar al gusto.

Fuente:
La cocina de Auro


Mis comentrarios

Pues solo decir que teneis que aseguraros de que el molde que vais a utilizar es bastante alto, ya que yo que tenido que apartar un poco de la masa por que no me cabia en el molde... pero no importa por que así puedo hacer uno mas pequeñito.
web site counters