viernes, 9 de noviembre de 2007

UNAS COMPRAS EN SICILIA


Hemos estado Miquel y yo 6 dias en Sicilia, en la parte oeste de la isla y la verdad es que allí he visto cosas que me han sorprendido bastante.

Allí la comida es impresionante, toda, la pasta, el pan, los dulces, las carnes, los pescados, las pizzas... al ser una isla tienen de todo los productos y la verdad es que vale la pena ir aunque solo sea por la comida, que por cierto era bastante barata.



En la ciudad de Palermo hacen unos mercados al aire libre en las estrechas calles del centro que son espectaculares... carniceros, pescaderos, frutero... todo en la calle... da la impresión de que allí se paró el tiempo hace 20 años...

Compre unas bolsitas de especies... las de arriba son pimiento seco molido, las de la derecha pimienta rosa y lo de la izquierda son tomates secos.



Me gustaba entrar en los supermercados a ver que productos tenian y a parte de tener 2 pasillos llenos de pastas de mil formas encontré esto para decorar tartas.

Unas florecillas creo que hechas de azúcar, unas bolas plateadas, y los sobres son cobertura rosa y azúl para bizcochos.




Compré algo de pasta, pero poca cosa, por que pesa un montón y en el avión teniamos el peso restringido.

El paquete de la izquierda es Busiata Siciliana es un tipo de pasta que es típica de allí, la otra es una de las tantas formas que se encuentran en Italia.





Estas fueron las compras de Miquel.

La botella de la izquierda es un vino blanco de Alcamo, que hacen en un pueblo de allí y por lo visto es bastante famoso.

La botella de al lado es un vino negro también de la isla.

La tercera botella es Amaro, un licor de hierbas que toman después de comer o cenar, aquí en Girona tenemos la ratafia y se le parece bastante.

Y por último otra botella de vino negro que nos regalaron en el hotel cuando ya nos ibamos.






Me he traido también un libro de cocina tradicional de la isla. Son típicos de allí los canollis, el cous cous de pescado, la pasta a la siciliana...


Y por último, lo que mas ilusión me ha hecho...





¡¡¡Una maquina de hacer pasta!!!

La compré en una especie de ferreteria pequeñita donde vi a algunas abuelas comprando y el dependiente me recomendó la maquina mas barata y me dijo que era muy buena, la de toda la vida, me costó 24.50 €, pesa muchiiiisimo, y la verdad es que por el hecho de traermela de allí me hace mas ilusión que si la hubiera comprado aquí.



Pues esto es todo...

En cuanto pueda os pongo algunas fotos para que veais un trocito de isla y os contaré algunas cosas curiosas.


10 comentarios:

famalap dijo...

Menudas compras... yo la verdad, que con el problema de mi hijo no me atrevo a comprar nada de comer fuera de casa, es que el saber si algo tiene gluten o no, es complicado...muy complicado... menuda envidia!!
Éste verano también estuve en Sicila y si llego a caer en comprarme una máquina para hacer pasta...vamos que si la cojo!! con las ganas que tengo de comprarme una, para hacer mi pastita fresca "sin gluten", tan rica ella.

Raquel dijo...

Marisa, el tema de los celiacos se que está muy poco considerado, todos los productos aptos son carísimos, menos mal que cada vez mas la gente se va concienciando y los productos empiezan a diferenciar si son aptos o no. Menos mal que tu hijo te tiene a ti que seguro que le haces cosas buenisimas.

Un besito guapa.

Desde mi Atalaya dijo...

Que lindo que nos cuentes las cosas diferentes que has visto, esa maquinita esta lindisima y parece ser que no es dificil usarla.
Enhorabuena por las compras, ahora a contarnos como te va con la maquinita.
Soraya

Anónimo dijo...

Hola Raquel,
Quina enveja!!! Me han entrado ganas de irme para Sicília, me encanta la pasta y me encanta Italia. Uf....a ver cuando nos cuelgas alguna recetilla con todo lo que te has traido de allí. Un abrazo,
Ratatouille (Mònica-Girona)

Anónimo dijo...

estoy loquita mirando en internet para comprarme la máquina de hacer pasta, en ebay me sale con gastos de envio cerca de 40 euros,el mismo modelo que tienes tú.
ya has hecho algo? cuentanos a ver si me animo a comprarla. un beso.

Raquel dijo...

Mònica que no te dé envidia, que estando en Girona los buelos de avion son el menor de los problemas, baratísimo nos salió.

Anímate aunque sean 3 o 4 dias ;)

Raquel dijo...

Atlantida, se que la maquina es buena mas que nada por que la venden por aquí por Girona en tiendas de menaje para la cocina y por que se de mas personas que la tienen. Aquí también la venden por casi 50 €.

Tengo pendiente estrenarla solo me falta un fin de semana con tiempo y me pongo a ello.

En cuanto haga algo con ella ya lo colgaré en el blog.

Besos a todas.

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué envidia de viaje y las compras estupendas, me ha encantado todo. Un beso.

Andrea dijo...

Hola Raquel soy una apasionada de la cocina italiana, que viaje mas bonito y que compras mas buenas, tienes por casualidad escaneado el libro de recetas???
me gustaría poder copiar alguna receta...
desde ya gracias
Andrea

Risas Contagiosas dijo...

HOLAA!! MIRAD, TENGO UN BLOG MUY DIVERTIDO, ME GUSTARIA QUE OS PASARAIS GRACIAS!
http://risascontagiosasblog.blogspot.com

NO ES POR HACER PUBLI EH!!

POR CIERTO: ME ENCANTARIA IR A SICILIA, ES UN SITIO MAGNIFICO!! ES PRECIOSO!! GRACIAS POR LA INFROMACIÓN ;) LA NECESITABA PARA UN TRABAJO!!

ADIOS!!

web site counters