miércoles, 14 de mayo de 2008

VERDURA HERVIDA EN LA OLLA EXPRESS



¿Como puede ser que en un blog como este en el que procuro que hayan recetas bien fáciles para todos los que empiezan a cocinar no tenga la receta de la verdura hervida en la olla exprés?

Se hace en un momento y queda muy tierna y buenísima.


INGREDIENTES

- 1/2 kg de judías verdes congeladas

- 4 o 5 patatas medianas

- agua

- sal


PREPARACIÓN

Llenáis la olla de agua mas o menos por la mitad echáis un buen pellizco de sal y la ponéis en el fuego a máxima potencia.

Mientras tanto peláis las patatas y las cortáis por la mitad no las cortéis muy pequeñas que se pueden deshacer. Las metéis en la olla, echáis las judías sin congelar.

Esperáis a que empiece a hervir, tapáis la olla y contamos entre 8 y 10 minutos des de que la válvula empiece a girar.

Cuando haya pasado el tiempo dejáis que salga todo el vapor de la olla quitando la válvula. Abrís la olla y estará perfecto para comer con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.



NOTA

A esta manera de cocer los vegetales se le puede añadir cualquier tipo de verdura u hortaliza, zanahoria, calabacín, coles...

Por cierto el agua que os sobre de cocer verdura, guardadlo en la nevera dentro de una botella por que os servirá para darle un toque especial a muchas recetas. También se puede congelar este caldo para tenerlo siempre a mano.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias :)
es muy util tu blog

web site counters