domingo, 7 de marzo de 2010

PURE PARA BEBES, DE VERDURAS Y TERNERA




Esta vez, toca variar las verduras de siempre e introducir la ternera a la dieta de Lola. Hoy he sustitudio la ceborra por el puerro y las judias verdes por un buen calabacín.

La ternera la pedí explicandole a la carnicera para que la quería y me recomendó que comprara un buen filete de la pieza que tenía, que era de la parte trasera de la ternera y suele ser mas tierna.

Con estas cantidades salió para llenar 4 tuppers de algo mas de 250 gr.

Podéis congelar el puré una vez esté completamente frío, solamente lo tendréis que dejar descongelar a temperatura ambiente y pasarle unos segundos la batidora, por que con la congelación el agua tiende a separarse del sólido. Para calentarlo unos segundos en el microondas y vuestros pequeños tendrán la comida lista.

INGREDIENTES

- 1 puerro de unos 80 gr. aproximadamente

- unos 350 gr. de patatas

- unos 150 gr. de zanahorias

- un calabacín grande de unos 250 gr.

- 150 gr. de ternera

- aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN Con thermomix:

Se pelan las patatas y la zanahoria, se cortan en varios trozos y lo echamos en la thermomix. Le quitamos las raices y las hojas verdes al puerro, lo lavamos muy bien y lo añadimos con las otras verduras. Al calabacín le quitaremos las los puntas y sin pelarlo, lo lavaremos bien y también lo metemos en el baso. Y por último echamos la ternera un poquito troceada.

Echamos agua hasta que justo cubra los ingredientes y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Cuando haya pasado el tiempo, echaremos un par de cucharadas soperas de un buen aceite de oliva virgen extra y trituraremos al menos 1 minuto en velocidad 8.

Sin thermomix:

Se pelan las patatas y la zanahoria, se cortan en varios trozos y lo echamos en una olla. Le quitamos las raices y las hojas verdes al puerro, lo lavamos muy bien y lo añadimos a la olla. Al calabacín le quitaremos las los puntas y sin pelarlo, lo lavaremos bien y también lo metemos en la olla. Y por último echamos la ternera un poquito troceada.

Echamos agua hasta que justo cubra los ingredientes y encendemos el fuego al máximo durante 30 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, sin escurrir las verduras añadiremos un par de cucharadas soperas de un buen aceite de oliva virgen extra y lo trituraremos todo con una batidora, hasta que quede un puré muy fino y sin grumos.

NOTAS

No es que me haya olvidado de apuntar cuando echar la sal, simplemente es que los bebés tan pequeños todavía no la pueden tomar.

Para quien decida hacer el puré en la Thermomix, recordarle que se puede aprovechar para poner el varoma con unas verduritas o un poco de pescado para vuestra comida y así hacéis dos recetas en una.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi pequeña le ha encantado el pure, era la primera vez que tomaba ternera y si la dejo se come toda la olla.

Muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

Yo he usado tu receta, sin carne, para hacer el primer puré de mi niña... todo un éxito. Mil gracias. Poned más recetas!

Anónimo dijo...

Le ha encantado a mi bebé, gracias por compartir la receta.

Unknown dijo...

Muy rica

Anónimo dijo...

Yo le puse 670 ml de caldo de carne que hago yo y ha sido todo un éxito .

web site counters