domingo, 7 de marzo de 2010

PURE BASICO PARA BEBES, DE VERDURAS Y POLLO



-->Ahora que tenemos a Lola en casa, pues también hay que hacerle sus recetas personalizadas siguiendo las instrucciones de la pediatra.

Nos dijo que el puré básico con el que debíamos empezar era con uno que llevara patata, zanahoria, cebolla, judías verdes y un poquito de pollo. Y que Cuando se lo comiera bien que fuéramos variando los tipos de verduras, por ejemplo, cambiar la zanahoria por calabaza, las judías verdes, por calabacín, la cebolla por puerro etc...

Os dejo la receta de su primer puré. Con estas cantidades salió para llenar 4 tuppers de unos 250 gr. aproximadamente.

Podéis congelar el puré una vez esté completamente frío, solamente lo tendréis que dejar descongelar a temperatura ambiente y pasarle unos segundos la batidora, por que con la congelación el agua tiende a separarse del sólido. Para calentarlo unos segundos en el microondas y vuestros pequeños tendrán la comida lista.


INGREDIENTES

- 1/2 cebolla

- 2 patatas medianas

- 2 zanahorias pequeñas

- un buen puñado de judías verdes congeladas

- 1/2 pechuga de pollo

- aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN

Con thermomix:

Se pelan las patatas y la zanahoria, se cortan en varios trozos y lo echamos en la thermomix. Pelamos la media cebolla y también la metemos en el baso. Echamos las judías verdes y el pollo un poquito troceado.

Echamos agua hasta que justo cubra los ingredientes y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Si las judías no son congeladas, programar solamente 30 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, echaremos un par de cucharadas soperas de un buen aceite de oliva virgen extra y trituraremos al menos 1 minuto en velocidad 8.


Sin thermomix:

Se pelan las patatas y la zanahoria, se cortan en varios trozos y lo echamos en una olla. Pelamos y cortamos en un par de trozos la media cebolla y también la metemos en la olla. Echamos las judías verdes y el pollo un poquito troceado.

Echamos agua hasta que justo cubra los ingredientes y encendemos el fuego al máximo durante 35 minutos. Si las judías no son congeladas, con unos treinta minutos será suficiente.

Cuando haya pasado el tiempo, sin escurrir las verduras añadiremos un par de cucharadas soperas de un buen aceite de oliva virgen extra y lo trituraremos todo con una batidora, hasta que quede un puré muy fino y sin grumos.


NOTAS

No es que me haya olvidado de apuntar cuando echar la sal, simplemente es que los bebés tan pequeños todavía no la pueden tomar.

Para quien decida hacer el puré en la Thermomix, recordarle que se puede aprovechar para poner el varoma con unas verduritas o un poco de pescado para vuestra comida y así hacéis dos recetas en una.


3 comentarios:

crisplace dijo...

Madremia qué guapa está!

Anónimo dijo...

Si es el primer puré, es una animalada introducir tantos alimentos juntos, aunque lo recomiende el pediatra (que muchos no tienen ni idea de nutrición). Los alimentos han de introducirse uno a uno para comprobar las posibles reacciones alérgicas, etc. y dejando pasar un tiempo prudencial entre unos y otros.

MCA dijo...

impotence natural treatmentpioneer tanks

Powder formula is simple but nutritious, I will try this dish meal for your baby! thank!

web site counters