sábado, 6 de febrero de 2010

PASTA RAPIDA PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS



El otro día fui a hacer la compra al súper y al ver la pasta infantil decidí comprarla para hacérsela a Miquel, que aunque es ya un poco mayorcito le encantan estas cosas :P

Al volver, tenia poco tiempo para cocinar y con las verduras para saltear que también compré, hice un plato de pasta en pocos minutos y pensé que era una gran idea que podía compartir con vosotr@s.

Además creo que esta pasta va muy bien para colar algo de verduras a los niños, por que con lo emocionados que estarán comiéndose los marcianitos y las naves espaciales del plato no verán ni las zanahorias ni las judías... jajaja.



INGREDIENTES

- 1/2 paquete de verduras para saltear

- 1 paquete de pasta infantil (500 gr)

- 1/2 brick de tomate frito

- aceite de oliva

- especias


PREPARACIÓN

Yo usé esta pasta infantil y este salteado de verduras. Las dos cosas del supermercado Dia y que están a muy buen precio.



-->Ponemos a cocer en una olla la pasta con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva y mientras tanto vamos preparando la salsa.

En una sartén calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y salteamos las verduras al gusto. A mi me gustan muy blanditas, pero hay quien le gusta notarlas algo crudas al comerlas.




-->Cuando estén blanditas, añadimos un poco de tomate frito. A mi me gusta usar el tomate frito casero que venden en Mercadona, pero puede ser tomate frito de cualquier marca. La cantidad es al gusto del consumidor.

Echamos un poquito de sal, añadimos alguna especie, como orégano, pimienta o hiervas de provenza y lo dejamos en el fuego unos minutos mientras removemos.

Escurrimos la pasta, añadimos la salsa y lo mezclamos bien. Se puede añadir queso rallado si se desea, e incluso gratinar la pasta en el horno.



SOLOMILLO DE CERDO Y PATATAS A LAS FINAS HIERVAS CON SALSA A LA PIMIENTA VERDE (Chefo)



El otro día compré un par de piezas de solomillo en la carnicería y la verdad es que me han venido muy bien para hacer un par de cenas bien buenas y con poco trabajo.

Esta receta permite todos los cambios que os apetezcan, podéis usar un lomo de cerdo en lugar de solomillo, no acompañarlo de ninguna salsa o sustituir la pimienta verde de la salsa por queso azul. Añadir cebolla y pimientos a las patatas etc.


INGREDIENTES

- 3 o 4 patatas medianas

- 1 o 2 solomillos de cerdo

- aceite de oliva

- hierbas de provenza

- pimienta negra molida

- sal


Para la salsa a la pimienta verde:

- pimienta verde en grano

- un brick de nata para cocinar

- brandy

- aceite de oliva

- pimienta negra molida

- sal


PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos 3 o 4 patatas medianas, las echamos en la cubeta de la chefo y las rociamos con un poco de aceite de oliva, sal y hierbas de provenza. Removemos bien y reservamos.

Cogemos la pieza de solomillo le quitamos el exceso de grasa que pueda tener, la salpimentamos y la colocamos encima de las patatas, dentro de la cubeta.

Programamos la máquina en el 91 una hora y media.

Cuando la máquina estaba a punto de acabar preparé una salsa a la pimienta verde que se hace de la siguiente manera:

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva tostamos un puñado de granos de pimienta verde y los vamos chafando con la ayuda de una cuchara de palo.

Enseguida añadiremos un brick de nata para cocinar, un poco de sal, un poco de pimienta negra molida y un chorrito de brandy o coñac (no mucho que luego está muy fuerte) bajamos el fuego a media potencia y dejamos que la nata vaya reduciendo un poco sin dejar de remover.

Cuando la salsa haya espesado un poco, probamos, rectificamos de sal si es necesario y la vertemos sobre la carne que ya habremos cortado en rodajas. Si tengo invitados la sirvo en una salsera a parte, para que cada uno se eche la cantidad que quiera.



PAN (Chef-o-matic)



La receta la he sacado de Kaita, una compañera de mundo recetas que ha adaptado la versión del pan 59 minutos que viene en el recetario. Aquí podéis ver sus indicaciones.


INGREDIENTES

- 200 ml de agua tibia (puede ser caliente del grifo)

- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva

- 1 cucharadita de postre de sal

- 2 cucharadas soperas bien colmadas de leche en polvo (se puede substituir por 1/2 vaso de leche normal)

- 3 medidas del vaso de la chefo de harina blanca (400 gr)

- un sobre de levadura de pan seca o un cubito de levadura fresca



PREPARACIÓN

Poner los ingredientes en el mismo orden que os los he puesto arriba, en la cubeta y poner dos veces el programa 51, que son 6 minutos mas 6 minutos de amasado.

Al terminar el segundo amasado, sacar la pala y dar forma redondeada al la masa con la mano procurando que ocupe todo el fondo de la cubeta.

Cerramos la tapa y dejamos levar la masa ½ hora mas.

Luego le hacemos unos cortes con un cuchillo para adornar y espolvoreamos con un poquito de harina.

Ponemos la máquina en el programa 91 durante unos 50 minutos.

Cuando el pan esté listo lo sacamos con cuidado de no quemarlo y lo dejamos reposar sobre una rejilla. Si se dejara reposar en un plato, la condensación de la masa haría que la base se humedeciera.