martes, 14 de junio de 2011

PESCADO AL VAPOR CON VERDURAS (Thermomix)




Que receta mas rica que encontré en aquí. Lola se lo come de mil maravillas y a nosotros nos naca de las típicas verduras cocidas y pescado a la plancha.

Podéis poner el pescado congelado que mas os guste, en este caso a han sido centros de merluza, pero también lo he hecho con filetes de varias clases (merluza, panga, perca...)


INGREDIENTES

- 30 gr de aceite de oliva

- varios filetes del pescado congelado que mas os guste

- sal

- hiervas de provenza

- 2 dientes de ajo

- 1 vaso de agua

- 50 gr de vino blanco

- 1 pastilla de caldo de pescado

- 2 o 3 patata medianas

- 1 calabacín grande

- 1 cebolla


PREPARACIÓN

Pincelamos el recipiente varoma con aceite y colocamos los filetes de merluza, espolvoreándolos con sal y hiervas de provenza. Tapamos y reservamos.

Ponemos en el vaso el aceite y los ajos. Programamos 5 segundos, velocidad 7, y sofreímos programando 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadimos al vaso el agua, el vino blanco y la pastilla de caldo de pescado. Colocamos la verdura en el cestillo, intercalando capas de patatas, calabacín y cebolla.

Introducimos el cestillo dentro del vaso y colocamos el recipiente varoma en su posición, programando 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Al terminar sacamos el cestillo y colocamos en una fuente la verdura. Salamos y colocamos el pescado encima, rociamos con un poquito del caldo y si nos agrada le echamos un chorrito de aceite por encima antes de servir.



jueves, 9 de junio de 2011

TORTILLA DE PATATAS EN MICROONDAS




La diferencia entre esta tortilla y la tradicional, es la manera de preparar las patatas. Como se cocina casi sin aceite podría ser apta con moderación en muchas dietas siempre y cuando la acompañemos de una buena cantidad de verduras.


INGREDIENTES

- 3 o 4 patatas medianas

- 4 huevos

- aceite de oliva

- sal


PREPARACIÓN

Pelamos y troceamos las patatas de la misma manera que si quisiéramos hacer una tortilla tradicional.

En un recipiente que pueda ir al microondas, echamos las patatas, rociamos con un poquito de aceite de oliva (una o dos cucharadas soperas) y sal. Tapamos el recipiente con un papel film y lo introducimos en el microondas 6 minutos a máxima potencia.

Pasado el tiempo, sacamos el recipiente removemos las patatas, volvemos a tapar con el film y volvemos a meter en el microondas 4 o 5 minutos mas (dependiendo del tipo de patata o la cantidad)

Mientras tanto ponemos una sartén en el fuego con un chorrito pequeño de aceite de oliva. Batimos los huevos, le añadimos las patatas que ya estarán cocinadas, removemos bien y a la sartén.

A partir de aquí haremos la tortilla como siempre intentando no abusar del aceite.

El resultado es espectacular, no tiene nada que envidiar a una tortilla de las de toda la vida.