martes, 1 de mayo de 2007

BOMBONES DE JAMÓN


Se puede sustituir la tarrina que queso a las finas hierbas por una tarrina de queso al roquefort y los dátiles por nueces picaditas.


INGREDIENTES

- 12 lonchas de jamón

- 1 tarrina de queso a las finas hierbas

- unos cuantos dátiles

- aceite de girasol


PREPARACIÓN

Necesitamos una cubitera a poder ser de goma flexible (las venden en todos los "chinos"). Con la ayuda de un pincel pintaremos de aceite todos los agujeros.

Picamos los dátiles y con la ayuda de un tenedor los mezclamos bien con el queso a las finas hierbas.

En cada hueco de la cubitera, colocamos media loncha de jamón y una cucharadita de la mezcla del queso con los dátiles y se aprieta bien para que encajen. Se tapa con las puntas de jamón que quedan por fuera y se mete en el congelador.



Hay que sacarlos como mínimo una hora antes de comerlos para que se descongelen. Se desmoldan con cuidado de no romperlos (mejor hacerlo cuando todavía estén congelados).


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaba que ya habia visto casi todas las recetas posibles con jamon iberico pero esta me ha sorprendido.

Raquel dijo...

Jajaja...

Si la verdad es que sorprenden y quedan chulisimos en la mesa... suele ser lo primero que ven los invitados y les encantan.

hannah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hannah dijo...

QUE CHULO K KDA, MUY ORIGINAL LA IDEA , MI PREGUNTA ES SI LO PODRIA HACER ON OTRO TIPO DE QUESO, ES QUE A MI FAMILY NO LES GUSTA EL QUESO A LAS FIANS HIERBAS

GRACIAS

Raquel dijo...

Hanna, puedes hacer la combinación que quieras, por ejemplo, los de sabor a queso azúl y nueces para chuparse los dedos, o si no, pues queso normal es decir el tipo philadelphia con el datil o lo que se te ocurra.

Ceci dijo...

Hola, se que el post es viejo pero igual te consulto. Soy de Argentina, esta receta, se podra hacer con jamon cocido en vez de crudo?? cuando los descongelas, no se desahacen las bolitas?? y el queso que usas, es un queso de pote, queso crema??
Perdon por todas las preguntas, pero me gusto tu receta y me llamo la atencion. Gracias!

web site counters