lunes, 28 de julio de 2008

BOMBONES DE SALMÓN RELLENOS DE QUESO CREMA A LAS FINAS HIERBAS Y CEREZA EN ALMIBAR



Unos aperitivos perfectos para las cucharillas de degustación y que puedes preparar varios días antes por que se tienen que congelar para que cojan la forma.


INGREDIENTES

- 1 paquete de salmón ahumado

- 1 tarrina de queso crema a las finas hierbas

- cerezas en almíbar


PREPARACIÓN

Para hacer las bolas de salmón necesitamos unas cubiteras blandas como las de la foto que luego nos facilitarán desmoldarlas sin problemas. Las venden en muchas tiendas de los chinos.



Tenía en la nevera este bote de cerezas en almíbar ligero que compré en Mercadona y que quedaban perfectas con el queso, por que no eran demasiado dulces.
Yo creo que las cerezas naturales también quedarían muy bien.

Tanto si usáis cerezas en conserva o frescas, quitadles el hueso para que no tengáis que pagar la factura del dentista de ninguno de vuestros invitados... jijiji...



Este es el queso crema que he usado, el de la marca Hacendado de Mercadona.



Empecemos a hacer los bombones...

Cortamos el salmón el trozos los suficientemente grandes como para que cubran todo el hueco de uno de los agujeros de la cubitera y que después de rellenarlo con el queso y la cereza podamos tapar la base.

Con la ayuda de dos cucharitas de postre ponemos un poco de queso y le hacemos un hueco donde meteremos la cereza. La tapamos con un poco mas de queso y cubrimos con las puntas que sobresalen del salmón.



Metemos la cubitera en el congelador y desmoldamos los bombones una o dos horas antes de comerlos. Estarán bien descongelados si los dejamos a temperatura ambiente. Si los queremos descongelar en la nevera necesitaremos al menos 5 horas.


4 comentarios:

Almudena dijo...

RAquel qué gracia,yo también tengo esos moldes,pero siempre hago bombones de chocolate.Habrá que probar los tuyos también jeje

Raquel dijo...

Si Almudena, no subestimes nunca nada, nisiquiera una simple cubitera de los chinos... jajajja.

Besitos guapa!

ameridiem dijo...

Que espectàculo de receta. no dudes que la harè en la pròxima cena que haga. Gracias.

Arantxa dijo...

Me encantó tu receta y la he probado, pero como no me gustan las cerezas en almibar... probé con gajos de mandarina peladitos y nueces. El resultado ha sido genial.

web site counters