domingo, 13 de junio de 2010

CÓMO COMBINAR COMIDAS Y CENAS VARIADAS SIN TENER QUE COCINAR CADA DÍA PARA NUESTROS BEBÉS.



En la última revisión de Lola, la de los 9 meses, la pediatra nos cambió un poco los hábitos de las comidas. Ahora a parte de comer puré de verduras en la comida, también se los damos para cenar.

Hemos incluido también el pescado blanco y la yema de huevo cocida y nos sugirió que empezáramos a darle las comidas menos trituradas para que se vaya acostumbrando a comer sólido poco a poco.

Para poder combinar las comidas que le dan en la guardería con las cenas y para que no se pasara una semana comiendo lo mismo, se me ocurrió hacerle dos o tres tipos de verduras diferentes guardadas en raciones individuales en el congelador, pero las hago sin añadir la proteína, es decir, el pollo, la ternera, el pescado o la yema de huevo. Lo que hacemos es descongelar cada día un puré de verduras diferente y añadirle, lo que sería el segundo plato cocinado a la plancha y picado muy pequeñito. De esta manera come variado y le vamos dando la verdura con tropezones.


Con una rodaja de merluza a la plancha sale para dos o tres veces, así que la cocinamos, la desmenuzamos con las manos bien limpias para asegurarnos de que no se nos escape ninguna espina, la añadimos a la verdura la ración que se vaya a comer y el resto lo guardamos en la nevera en un tupper pequeñito.



Con la ternera y el pollo hacemos lo mismo. Cocinamos un trozo pequeño pero que sirva para 2 o 3 raciones y esto, lo que hacemos es pasarlo por la picadora, para que quede lo bastante pequeño como para que no se atragante, pero lo bastante grande como para que note los tropezones al comerlo.

Espero que esta idea os sirva a vosotr@s también para ir variando el menú de vustr@s pequeñ@s.


7 comentarios:

Sol Sol dijo...

Que cosita tan linda!!!!! que rapido crece...
Bss

fargopatt dijo...

oooooooooooooooooooooooooh qué guapísima es tu lola!!
yo ya no me acuerdo de purés,lola ya tiene casi 5 años; pero me lo apunto todo, que mi julia nace en septiembre!!!
besotes

Ruben dijo...

Jeje, nosotros hacíamos lo mismo (y volveremos a hacerlo a partir de noviembre), era un engorro preparar un minipuré a diario, era mucho mejor preparar 2-3 bases diferentes y cada día añadir carne o pescado fresco :-)

Inma dijo...

Que guapa y grande está Lola.Te doy nuevamente las gracias por poner todas estas papillas que me vienen tan bien.Yo empezaré con la ternera en julio,al ser prematuro me han dicho que empiece un mes después en todo.Así que está también me la apunto.
Besos para las dos

Azahar dijo...

el bebe de la foto precioso y la receta me viene tambien muy bien, muchas gracias por publicar estas recetas tan utiles, porque ya no soy mama primeriza soy abuela y encantada de serlo. Un beso

khanhs2linh dijo...

gold bracelet charmsbuy domain
Que guapa y grande está Lola.Te doy nuevamente las gracias por poner todas estas papillas que me vienen tan bien.Yo empezaré con la ternera en julio,al ser prematuro me han dicho que empiece un mes después en todo.Así que está también me la apunto.
Besos para las dos

Sophie Grace dijo...

Much appreciation to you for such a heavenly article and sharing. God favors you.! You can visit my site. This is interesting game sims 4 cheats with a lots mermazing stories about the island life.

web site counters