sábado, 31 de julio de 2010

SALMÓN FRESCO CON GUARNICIÓN DE VERDURAS



En Mercadona venden una bolsa de verduras limpias y troceadas listas para freír o saltear. La verdad es que es muy útil para usar como guarnición para carne o pescado y en esta ocasión lo preparé con unos lomos de salmón fresco.

Cada bolsa contiene dos raciones.


INGREDIENTES

- 4 trozos de salmón (mejor si es fresco)

- una bolsa de verduras para freír de Mercadona

- salsa de soja

- aceite de oliva

- sal


PREPARACIÓN

Simplemente hay que seguir las instrucciones de uso que vienen en la bolsa de verdura, así que calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén, echamos las verduras y dejamos que se vayan haciendo durante unos 15 minutos a fuego bajo y con la sartén tapada. Hay que remover de vez en cuando.



Cuando hayan pasado unos 10 minutos añadimos una o dos cucharadas soperas de salsa de soja, aunque si no os apetece, las verduras quedan estupendas simplemente con un poco de sal y pimienta.

Ahora en otra sartén con muy poco aceite, haremos a la plancha el salmón solamente con un poquito de sal.

Ya solo nos queda montar el plato con el salmón y la mitad de las verduras y tendréis una cena sanísima, fácil y sabrosa.

¡¡Que aproveche!!

3 comentarios:

Cuinera dijo...

Mmm este salmón si que me hace la boca agua, de todos los pescados mi favorito es el salmón! que rico

Besitos

Anónimo dijo...

Hola!!! he visto esta receta y la he hecho hoy para el almuerzo, y aunque sí que había hecho la verdura para freir con tallarines y salsa de soja, la verdad, nunca se me había ocurrido echarle la salsa para ponerla como acompañamiento, y está buenísima!!! además le pega muchísimo al salmón! gracias por la idea :D

Restaurantes Madrid dijo...

Es increíble que con tan poco esfuerzo se puedan hacer platos tan buenos.

web site counters