jueves, 28 de abril de 2011

MERLUZA A LA GALLEGA (Thermomix)



Tenia unos centros de merluza descongelándose y necesitaba una manera de cocinarlos que sirviera también para la pequeña, que fuera sano y que no ensuciara demasiado la cocina. Y encontré la receta en el blog de Canelona aquí.


INGREDIENTES

Para el recipiente Varoma:

- Centros de merluza, rape o bacalao


Para el vaso:

- 800 gr de patatas a trozos grandecitos

- 400 gr de agua

- 1 pastilla de caldo de pescado

- 1 hoja de laurel

- 1 cebolla pequeña partida en cuatro

- guisantes congelados

- unas hojas de perejil


Para la ajada:

- 50 gr de aceite

- 40 gr de ajos fileteados

- 2 cucharadas de buen pimentón dulce.


PREPARACIÓN

Salpimentar el pescado, pincelar con un poco de aceite el recipiente varoma, colocar el pescado en el y reservar.

Poner la mariposa en las cuchillas, echar todos los ingredientes en el vaso menos los guisantes. Programar 15 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando termine, añadimos los guisantes y colocamos el recipiente Varoma con el pescado. Programamos 8 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

Acabado el tiempo, retiramos el varoma con cuidado para no quemarnos y reservamos. Echamos el contenido del vaso en un bol y reservamos también.

La ajada:
Enjuagamos el vaso y ponemos el aceite, programamos 5 minutos, temp. Varoma, vel. 1, añadimos los ajos laminados, y volvemos a programar mismo tiempo y misma temperatura. Por último echamos el pimentón y mezclamos 10 segundos, vel.2. Mezclamos la ajada con las patatas y nos disponemos a montar el plato.

Colocamos en una fuente el pescado y echamos encima la mezcla de las patatas y los guisantes con la ajada y a comer.

Este es el plato que cenó Lola. ¡Que agustito se lo comió!



martes, 26 de abril de 2011

DESAYUNO PARA EL DIA DEL PADRE

Buff, hacía ya varios meses que no me ocupada de la cuchara de palo, pero como much@s sabéis la verdad es que no me quedaba mucho tiempo después de ocuparme del trabajo, de Lola y de las mil cosas que hay que hacer en casa.

Pero todo esto ahora va a cambiar por que voy a tener algo mas de tiempo libre, ya que por la dichosa crisis y como a muchas personas os habrá pasado, pues he perdido mi trabajo.

Voy a estar un tiempo sin trabajar ya que además me tienen que operar para extirparme la tiroides ya que me está dando algún problemilla, pero no os preocupéis que en cuanto me recupere de la operación me pongo a buscar trabajo y seguro que para otoño todo está solucionado, así que vamos al tema ;)

A veces cuando quieres hacerle un detalle a algún ser querido no hay que gastarse mucho dinero y este fue el caso del día del padre.

Lola todavía es pequeña para entenderlo, pero yo quería que su papá tuviera un buen comienzo del día del padre y le preparé un divertido desayuno en casa, con las cosas que mas le gustan.



Como podéis ver en la foto el desayuno a penas si me dio trabajo y la verdad es que fue todo un éxito.

Simplemente puse en la mesa los dulces preferidos de marinovio, unos donuts de chocolate, unos lazos de hojaldre, unos bocadillos hechos con pan de leche jamón dulce y queso y para beber leche caliente, sobres de capuchino y batido de chocolate.

Es un detalle precioso en el que pueden colaborar los pequeños y se puede poner lo que mas nos guste: infusiones, café, zumos, tostadas, magdalenas, cereales… poned una mesa bonita con unas flores o una tarjeta de felicitación y sentaros todos juntos en la mesa a disfrutar de un largo desayuno en familia. Eso, no tiene precio.



Espero que os haya gustado la idea y que alguien la ponga en práctica el día de la madre.
web site counters