jueves, 9 de junio de 2011

TORTILLA DE PATATAS EN MICROONDAS




La diferencia entre esta tortilla y la tradicional, es la manera de preparar las patatas. Como se cocina casi sin aceite podría ser apta con moderación en muchas dietas siempre y cuando la acompañemos de una buena cantidad de verduras.


INGREDIENTES

- 3 o 4 patatas medianas

- 4 huevos

- aceite de oliva

- sal


PREPARACIÓN

Pelamos y troceamos las patatas de la misma manera que si quisiéramos hacer una tortilla tradicional.

En un recipiente que pueda ir al microondas, echamos las patatas, rociamos con un poquito de aceite de oliva (una o dos cucharadas soperas) y sal. Tapamos el recipiente con un papel film y lo introducimos en el microondas 6 minutos a máxima potencia.

Pasado el tiempo, sacamos el recipiente removemos las patatas, volvemos a tapar con el film y volvemos a meter en el microondas 4 o 5 minutos mas (dependiendo del tipo de patata o la cantidad)

Mientras tanto ponemos una sartén en el fuego con un chorrito pequeño de aceite de oliva. Batimos los huevos, le añadimos las patatas que ya estarán cocinadas, removemos bien y a la sartén.

A partir de aquí haremos la tortilla como siempre intentando no abusar del aceite.

El resultado es espectacular, no tiene nada que envidiar a una tortilla de las de toda la vida.



10 comentarios:

Sacri dijo...

Doy fe de ello pues yo también las hago así.
Bsitos

Alicia dijo...

Raquel, yo la preparo así muchas veces, y también doy fe de que queda riquiiiisima

Besotes

MaryLou dijo...

Pues yo tomo nota, no sabía esta manera de hacerla. Te agradezco mucho la información!!!!
Besicos

Patricia dijo...

Hola Raquel, hacia mucho que no me pasaba (es que no doy para todo, ya lo siento), la tortilla tiene una pinta muy rica. Es mi plato favorito.
Muxus

Irene dijo...

Hola guapa, ¡¡yo también la hago!! mira: http://saborimpresion.blogspot.com/2010/07/tortilla-de-patatas-al-microondas_20.html

Así que os animo a todos a que la hagáis, el resultado es espectacular.

¡Un saludo!

Mijú dijo...

Hola!
El corte de tu tortilla se ve estupendo, importante con poco aceite.
Yo hago una tortilla en un solo paso con aceite pulverizado.
Algun dia la pondre.
Un saludito

surfzone dijo...

Justo antes de echar el huevo a la sarten, pasa 1-2 minutos las patatas por la sarten a fuego máximo (si es antiadherente, sin nada de aceite), se van a dorar un poco por fuera y quedarán como si fueran fritas :-)

Tatiana dijo...

Hola Raquel, me llamo Tatiana soy estudiante de cocina, y tu nueva seguidora. Pásate por mi blog por si te interesase alguna receta http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/. Un beso!

marta dijo...

Hola, puesbueno acabo de probar hacer la tortilla de papas, asi que ya te dire cuando la pruebe, de momento las papas se quedaron bien

Catalina dijo...

Estoy viviendo con mi pareja en Argentina, estamos alquilando un apartamento en Buenos Aires y lo mejor de la cocina es el microondas.... sale bien en serio? o tiene demasiado gusto artificial?