domingo, 11 de abril de 2010

PURÉ DE CALABAZA Y TERNERA PARA BEBÉS




El sábado fui muy temprano al mercado a comprar fruta y verduras y en cuanto llegué a casa me puse a hacerle a Lola un buen puré lleno de verduras frescas con un bistec de ternera buenísimo.

Con estas cantidades salió para llenar 4 tuppers de 300 gr.


INGREDIENTES

- 300 gr de calabaza

- 170 gr de puerro

- 200 gr de patatas

- 120 gr de zanahorias

- 240 gr de calabacín

- 50 gr de cebolla

- 120 gr de ternera

- 500 ml de agua




PREPARACIÓN Con thermomix:

Se pelan las patatas y la zanahoria, se cortan en varios trozos y lo echamos en la thermomix. Le quitamos las raíces y las hojas verdes al puerro, lo lavamos muy bien y lo añadimos con las otras verduras. Al calabacín le quitaremos las los puntas y sin pelarlo, lo lavaremos bien y también lo metemos en el baso. Pelamos la calabaza, le quitamos las semillas y la añadimos en trocitos a las demás verduras. Por último echamos la ternera un poquito troceada.

Echamos el agua y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Cuando haya pasado el tiempo, echaremos un par de cucharadas soperas de un buen aceite de oliva virgen extra y trituraremos al menos 1 minuto en velocidad 8.


PREPARACIÓN Sin thermomix:

Se pelan las patatas y la zanahoria, se cortan en varios trozos y lo echamos en la thermomix. Le quitamos las raices y las hojas verdes al puerro, lo lavamos muy bien y lo añadimos con las otras verduras. Al calabacín le quitaremos las los puntas y sin pelarlo, lo lavaremos bien y también lo metemos en el baso. Pelamos la calabaza, le quitamos las semillas y la añadimos en trocitos a las demás verduras. Por último echamos la ternera un poquito troceada

Echamos el agua y encendemos el fuego al máximo durante 30 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, sin escurrir las verduras añadiremos un par de cucharadas soperas de un buen aceite de oliva virgen extra y lo trituraremos todo con una batidora, hasta que quede un puré muy fino y sin grumos.


NOTAS

No añadir sal, los bebés no la pueden tomar todavía.

Podéis congelar el puré una vez esté completamente frío, solamente lo tendréis que dejar descongelar a temperatura ambiente y pasarle unos segundos la batidora, por que con la congelación el agua tiende a separarse del sólido. Para calentarlo unos segundos en el microondas y vuestros pequeños tendrán la comida lista.


9 comentarios:

Inma dijo...

Hola,primero quería decirte,que guapa es Lola y darte las gracias, por estas recetas de papillas,que me han ido muy bien,no sabía como hacérselas y gracias a tus recetas me lo has solucionado.
Te estoy muy agradecida.
Besos a las dos.

Joana dijo...

Hola!
soy seguidora de tu blog desde hace mucho. Hace poco he comenzado a hacer papillas de verduras con la Thermomix. De momento solo combino un par o tres de verduras. Pero ¿cómo haces para calcular la cantidad de agua? Gracias y enhorabuena.

Raquel dijo...

Me alegro de que te sirvan las recetillas Inma, el primer dia que una se plantea hacerle la comida a los minis, te salen un montón de dudas y por eso me animé a poner los menús de Lola.

Un besito guapa.

Raquel dijo...

Joana, es muy sencillo... Vas añadiendo agua hasta que la veas entre las verduras... pero sin que las cubra.
Cuando cocino calabacines pongo menos agua, o le quito un poco antes de triturar por que al cocerse sueltan mucho líquido.
La opción de añadir bastante agua y quitarle un poco antes de triturar también es otra opción, por que puedes ir añadiendo el caldo que te ha sobrado hasta conseguir la textura que prefieras.

Un abrazo.

Joana dijo...

Pues si que es sencillo si, pero no se me habia ocurrido... muchisimas gracias!

phuong dijo...

fake breitling watchesgold charms

items are more nutritious meal, I will try this recipe!

misalero.es dijo...

uuyyy soy super seguidora tuya y aunque mi enano es muuuuyyy enano ya me planteo estas cositas!!! lo unico es... de donde sacas esos tuppers blancos con tapas azules tan chulos y tan útiles?????

Raquel dijo...

Los compré en Ikea, la medida es perfecta, pero van fatal para abrir y cerrar... acabé comprando unos rectangulares en hipercor, son mas caros, pero les sigo dando uso, Lola lleva el desayuno al cole en ellos y sigo congelando raciones individuales para ella, sobretodo de legumbres :)

Sophie Grace dijo...

I really admire the current situation "I finally found the article I was looking for. the article was very helpful to me. thank you. Visit link profile picture to discover photos and videos on instagram.

web site counters