domingo, 19 de septiembre de 2010

LENTEJAS CON VERDURAS



Lo único que diferencia estas recetas de las de toda la vida es que no llevan nada mas que verduras, nada de carne ni grasas por lo que son perfectas para dietas de adelgazamiento, para vegetarianos o para personas que simplemente quieren cuidarse y comer de manera sana.

También os la recomiendo para niños y bebés. Lola que tiene 13 meses comió un platito de estas lentejas, simplemente se lo chafé con un tenedor y se las comió estupendamente. Además se pueden congelar con lo cual si hacemos una buena olla tenemos para comer un par de veces y para congelar 2 o 3 raciones para nuestros bebés.


INGREDIENTES

- 3 vasos (de los de agua) de lentejas pardinas

- 1o vasos de agua

- 2 vasos de tomate triturado crudo

- 4 zanahorias

- 1 calabacín grande

- 1 o 2 pimientos rojos

- 2 pimientos verdes

- sal

- una cucharada de pimentón dulce

- un buen chorreón de aceite de oliva


PREPARACIÓN

Se puede hacer con cualquier tipo de lenteja, pero recomiendo las pardinas de la marca blanca de los supermercados Dia% por que son unas lentejas que no hace falta ponerlas en remojo. Si en casa tenéis otro tipo de lentejas pues simplemente recordad que hay que ponerlas en remojo varias horas antes y ya está.

Lo que a mi me gusta hacer si no pongo las lentejas en remojo es enjuagarlas bien con abundante agua.



Ahora simplemente hay que limpiar, pelar y trocear todas las verduras y las vamos echando dentro de una olla grande.



Añadimos el agua, el tomate triturado, las lentejas, sal, pimentón dulce y un buen chorreón de aceite de oliva.



Removemos bien tapamos la olla y encendemos el fuego a máxima potencia.



Cuando empieza a hervir, para que la tapa de la olla no empiece a pegar saltos os recomiendo que la dejéis medio abierta pero no le quitéis la tapa por que entonces se evaporará el líquido y quedarían demasiado secas e incluso corremos el riesgo de que se nos quemen.



El tiempo de cocción dependerá del tipo de lenteja que usemos y de si nos gustan muy blandas o no. En mi caso, con la lenteja pardina de Dia% y queriendo que quedaran muy tiernas para que Lola las pudiera comer bien, las tuve en el fuego (hirviendo) durante 45 minutos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

también le has puesto calabacín no?

Raquel dijo...

Si tienes razón, ahora lo pongo en la receta, ¡¡gracias por avisar!!

maetiare dijo...

que buenas lentejas vegetarianas...
tengo lentejas pardinas del día también y aún no las había usado. Las compré porque ya no encuentro lenteja rápida ( de la que no hay que remojar ) cosa que me fastidia..
asi que ésta es buena ocasión para usarlas con tu receta

un beset maetiare

Rompeolas dijo...

Ains, Raquel, que ganas tenía que retomaras la Cuchara de Palo. Yo también hago las lentejas así, pero con un sobre de verdura preparada del mercadona. Lo que no sabía era lo de las lentejas del Dia. Gracias. No sabes lo que aprendo contigo!!

la corona dorada dijo...

Hola Raquel, soy una "torpe" de la cocina, a la cual le gusta pasarse por tu blog de vez en cuando porque haces que todo parezca chupado, y para chuparse los dedos. Enhorabuena.

anicaensucocina dijo...

Q lentejas mas sencillas y q ricas, me las apunto para adaptarlas a mi ollica....ya te cuento q tal me han salido....Besetes!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Enhorabuena Raquel por este blog , me gusta mucho como lo has estructurado y decorado , ademas de las recetas que tienen ub toque de Subijana , sencillas pero sabrosas , te animo a que sigas asi , y agrego el blog a favoritos para seguir tus pasos , un saludo
Un profesor de cocina

diseño web dijo...

Sin duda una receta super apetitosa!!! Gracias!!!

MaryLou dijo...

Qué ricas!!!! las lentejas me encantan y con verduritas quedan espectaculares!!!
Besicos

Noelia dijo...

Estupendas!!! y sanísimas!

sipos dijo...

te la copio, divina receta, me encanta tus recetas, por eso me gustaria que te pasaras por mi blog para recoger un regalito.

Muchas gracias y un beso.

Sun Flower dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sun Flower dijo...

Congratulations Rachel for this blog, I really like how you have structured and decorated, in addition to the recipes that have ub Subijana touch of simple but tasty, I encourage you to continue so, and add bookmarks to your blog to follow in your footsteps

Interior design companies
sales recruitment agency bristol

letrunghieu dijo...

Anónimo dijo...
también le has puesto calabacín no?

19/09/10 16:37
chlorella and spirulinaAugenlaser

MAR dijo...

Hola! Soy novata en la cocina, pero me parece muy fácil la receta y muy buena para todos. Quisiera saber si se puede triturar las verduras para que las niñas no las encuentren?

Raquel dijo...

Claro que si Mar, pero si ves que te queda muy espeso añade un poco mas de agua ;)

2 cup method dijo...

Thanks for sharing great content, please share more info

web site counters