domingo, 19 de septiembre de 2010

MACARRONES DE ATÚN EN SARTÉN



Estos macarrones la verdad es que nada tienen que ver con los que solemos preparar con un buen sofrito de cebolla pero que queréis que os diga, a mi me encantan hechos así.


INGREDIENTES

- 250 gr de macarrones

- 1/2 pastilla de caldo concentrado de verduras o pollo

- 1/2 brick de tomate frito (yo uso tomate frito casero de Mercadona)

- 2 latitas de atún

- aceite de oliva

- especias al gusto


PREPARACIÓN

Cocemos los macarrones como siempre, con agua y sal y el tiempo que diga en el paquete, es importante que no queden demasiado cocidos por que luego los cocinaremos en la sartén junto a la salsa.

En una sartén grande, echamos un par de cucharadas de aceite de oliva y echamos la media pastilla de caldo concentrado desmenuzada. La freímos unos segundos , que se deshaga en el aceite, pero tened cuidado que se quema muy fácilmente.

Ahora echamos el tomate, que se caliente bien y que empiece a hacer chup-chup, añadimos también el atún escurrido y las especies que os apetezcan, orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo, hierbas de provenza, etc.

Removemos bien la salsa y añadimos los macarrones escurridos. Mezclamos bien y con el fuego fuerte dejamos que se vaya mezclando la pasta con la salsa. Hay que dejarlos un buen rato, entre 10 y 15 minutos removiendo de vez en cuando. El objetivo es que los macarrones se vayan tostando.

Cuando veamos que están bastante doraditos, apagamos el fuego y están listos para comer, ¡¡pero cuidado que queman!! lo digo por experiencia, jajaja...



No se si se puede apreciar en la foto de arriba, el macarrón de abajo a la derecha que está tostadito.


2 comentarios:

Marina dijo...

La pasta con atún me encanta pero está receta no la conocía y tiene una pinta..... por cierto me ha echo mucha gracias lo de "cuando el toamt empieze a hacer chup-chup" jajaja es verdad que hace ese ruido.

Besotes!!

http://labuhardillademarina.blogspot.com

Raquel dijo...

Hola Marina,

Por aquí se dice mucho eso de que la salsa está haciendo chup-chup, ¿es que se entiende perfectamente a que si? jejeje...

Un besito,

Raquel