jueves, 29 de septiembre de 2011

DE VUELTA

¡¡Holaaaaa!!

Si, lo sé, lo sé… os tenía completamente abandonad@s y eso que varias personas me han mandado mails para animarme a continuar o para felicitarme, la verdad es que le alegra a una el día abrir el correo electrónico y ver que alguien te hecha un poquito de menos ;)

Por cierto, quiero saludar a una familia majísima que me reconoció en un centro comercial y me saludaron y agradecieron mis recetas. Aunque al principio me quedé muy sorprendida, la verdad es que me hizo mucha ilusión conoceros y sobretodo quiero daros las gracias a vosotros, por visitar mi humilde cuchara de palo, y si me volvéis a ver por ahí, ¡no dudéis en saludarme otra vez!

Tengo alguna que otra receta para subir, pero antes me gustaría poneros un poco al día sobre todo lo que me ha pasado estos últimos meses y entenderéis que no haya aparecido por aquí.

Primero y como ya os comenté en la entrada del “desayuno para el día del padre”, en abril perdí mi trabajo, por esta dichosa crisis… decidir esperar a buscar trabajo, por que la verdad es que estaba esperando hora para una operación y no iba a ir a una entrevista con una súper cicatriz o coger la baja en pocos días para operarme.

Resulta que en navidad me noté el lado izquierdo del cuello inflamado y después de ir al medico, hacerme análisis y una punción en el bulto, la conclusión fue que tenía un nódulo de 4 cm en el tiroides. Aunque en las pruebas no aparecía nada malo, me dijeron que tenían que extirparme todo el tiroides por que no se podía descartar que fuera cancerigeno.

Tuve que esperar algunos meses, pero por fin, a finales de junio me operaron, la operación fue muy bien, no tuve ningún tipo de complicación y me recuperé en pocos días.

Al cabo de un par de semanas fui a recoger los resultados de la biopsia y por suerte era un nódulo benigno, así que a parte de tomar una pastillita diaria y de procurar que no me toque el sol en la cicatriz, no tengo nada de que preocuparme.

Por otro lado y lo peor de todo es que este mes de julio perdí a mi padre. Murió justo el día que cumplía 69 años y aunque lo llevo bien, pues es algo que es duro de llevar, seguro que much@s de vosotr@ sabéis de que estoy hablando.

No quiero extenderme mucho en este tema, por que no es agradable, pero os diré que después de operarse para quitarse la vejiga y darse una sesión de quimioterapia para asegurar de que no se dejaba ni rastro del cáncer, cogió una infección y por un cúmulo de cosas que se pusieron en contra el pobre estuvo en el hospital como un mes y acabó muriendo.

Me consuela pensar que al ser todo tan rápido, él apenas se enteró de lo que pasaba y no se tuvo que enfrentar a la noticia de un cáncer terminal, ya que ni los propios médicos lo esperaban hasta que ya se puso muy malito y nos dejó.

Pues ale ya estáis al tanto de todo, creo que en mi vida he tenido una época peor que la que acabo de pasar, pero bueno, lo que hay que hacer es mirar para adelante y salir de la mala racha.

De momento lo que he hecho ha sido matricularme de nuevo en la universidad, otra vez a estudia Educación social y mientras tanto iré pensando que hacer, buscando trabajo, etc.


14 comentarios:

Vito dijo...

Hola guapa te mando un beso muy grande yo también perdí a mi a padre el 14 de enero de cáncer se nos fue en dos meses los más duros de mi vida pero hay que seguir hacia adelante y mañana precisamente me hacena una mamografia para ver el bultito que tengo en el pecho, pero bueno está es una historia muy larga.
Desde aquí te mando mucho ánimo besos

Miad dijo...

Raquel nos encanta tenerte de nuevo por aquí, mucho ánimo con todo! Te sigo desde hace tiempo y me encantan tus recetas, no sabes como las echaba de menos, binvenida de nuevo!

Aurora, A comer y a callar dijo...

Te entiendo perfectamente, mi padre murió despues de una larga enfermedad, y yo estoy a la espera del resultado de una mamografía por unos dichosos bultitos.
Animo y "pá lante".
Bss

Lolybel dijo...

Hola Raquel, Duele mucho perder a un padre, es muy triste pero te animo para seguir adelante y me alegro que vuelvas a escribir otra vez en el blog. Animos y un abrazo!

saga dijo...

Un beso muy grande y muchos ánimo, la vida a veces se hace muy cuesta arriba, pero con el cariño de los tuyos saldrás adelante. La verdad es que me preguntaba si estarías bien, es lo que tienen estas cosas que aunque no te conozco personalmente te echaba de menos. Un beso....

Gringa74 dijo...

Me encanto tu blog y voy a poner el enlace en el mio. Gracias por compartir tus conocimientos.

Anónimo dijo...

hola! desde luego esta ultima etapa no ha sido la mejor pero como tu dices acabas de empezar otra que seguro irá mejor, no tienes mas que mirar a la preciosa rubia que tienes en casa; me alegro mucho de tu vuelta porque he estado meses mirando si subias algo ya que varias recetas tuyas se han convertido en imprenscindibles en mi casa!muhcos bsss y mucho animo

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Raquel, me encanta tu blog y me alegra ver que estás de vuelta.

Amanda dijo...

Ánimo Raquel. Uf, hay rachas así, no pienses que eres la única.
Un abrazo guapa y mucho mucho ánimo. Ahora empieza un nuevo año y eso siempre da fuerza para comenzar de nuevo.
Besos!!

Unknown dijo...

affordable website designivr prompts
Hola guapa te mando un beso muy grande yo también perdí a mi a padre el 14 de enero de cáncer se nos fue en dos meses los más duros de mi vida pero hay que seguir hacia adelante y mañana precisamente me hacena una mamografia para ver el bultito que tengo en el pecho, pero bueno está es una historia muy larga.
Desde aquí te mando mucho ánimo besos

lol dijo...

2. The first-time annual declaration shall be made according to Form No. 01, promulgated together with this Decree.

Buick AC Compressor
used cisco

bi Hung dijo...

desde luego esta ultima etapa no ha sido la mejor pero como tu dices acabas de empezar otra que seguro irá mejor, no tienes mas que mirar a la preciosa rubia que tienes en casa help to lose weight
glitterfolie

Marta Clavero dijo...

Periodically, the above-said agencies, organizations and units shall summarize property and income declaration work at their units and send summarization results to the ministerial inspectorates under their respective ministries or sectors for general summarization.

what is a pmp exam
Madeira self catering apartments

Anónimo dijo...

Raquel: Soy una de tus seguidoras anónimas que al incorporarse al día a día, después de las vacaciones, se encuentra con estas noticias de "una amiga". Si, amiga, porque para mí, todas las que formamos este club culinario, somos más que meras internautas o como quiera que nos llamen los que no son asiduos a este mundo.
En primer lugar darte un abrazo muy fuerte por superar las dos peores cosas que pueden pasarle a una persona y encima sin tregua de tiempo. La pérdida de un ser querido no tiene comparación con nada y sólo lo sabe aquél que lo siente en sus carnes. Un padre, una madre... no puede ser más doloroso. Yo lo experimenté también va a hacer un año y aún no consigo asimilarlo. Y después, que te detecten un bultito o similar en tu cuerpo es tremendo. El miedo atroz y la impotencia... bueno, me alegro que todo saliera a las mil maravilla y esté completamente recuperada. La pastillita, como Dios manda y a pitar...
Si a todo esto le sumamos la pérdida de trabajo y demás, creo que lo mejor que has podido hacer es lo de apuntarte a la Universidad. Eso te va a llenar mucho tiempo que, de no ser así, se convertiría en un calvario. Y luego está la niña. La pequeña, ya verás, te va a dar toda clase de satisfacciones y alegrias que, aunque no van a suplir el dolor, sí te van a llenar la vida.
Mucho ánimo, mucha suerte y para adelante con fuerza. La vida sigue y tienes la suerte de tenernos a todas ahí, detrás de la pantalla.
Besitos. Piti.