viernes, 22 de febrero de 2013

SEPIA CON AJO Y PEREJIL (Thermomix)




Me gusta mucho la sepia a la plancha con ajo y perejil, pero nunca la hago por que en la sartén no me sale bien... salta mucho el aceite y muchas veces me queda dura, pero cuando vi la receta que puso en el foro de mundorecetas Sena, me decidí a probarla, por que la pinta era inmejorable. Sena a su vez, sacó la receta del blog de Canelona.

El resultado es perfecto, queda tiernísima, sabrosa y acompañada de un arroz blanco es un completo plato. Una vez hecha aguanta muy bien en la nevera y es perfecta para llevar en un tupper al trabajo.

INGREDIENTES

- 4 dientes de ajo

- unas 5 ramitas de perejil fresco, solo las hojas

- 50gr de aceite

- 1 sepia grande o dos medianas (1 kg, aproximadamente)

- sal


PREPARACIÓN

Ponemos en el vaso los ajos pelados y el perejil, trituramos 5 segundos a vel. 5

Bajamos los restos hacia el fondo, añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temp. varoma, vel.1

Añadimos la sepia troceada y un pelín de sal, programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y listo para comer.

Se puede acompañar con arroz blanco, con un poco de mayonesa o hacer bocadillos.


4 comentarios:

Lourdes dijo...

Que rica receta para hacer ahora en cuaresma.. Besitos.

andreu.sanchez dijo...

Hola Raquel,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

restaurante japones dijo...

se ve deliciosa .Gracias por esta receta

restaurantes en bilbao dijo...

se ve deliciosa por esta receta.Gracias

web site counters