jueves, 12 de septiembre de 2013

ENSALADA DE TOMA CON QUESO BRIE Y ATÚN


Muchos pensareis que esta receta no tiene nada de especial... pero cuantas veces nos paramos ante la nevera y pensando en que hacernos para cenar... Simplemente es una idea con cosas que tenemos por la nevera, muy sana y deliciosa si elegimos los ingredientes adecuados.

En verano nunca faltan tomates "de los de verdad" en casa. Siempre compro la fruta y la verdura en el mercado y ya tengo controlados a los payeses que los cultivan en sus propios huertos, y ni que decir tiene, que el sabor de estos tomates, que suelen ser tomates feos y deformados, no tiene ni punto de comparación con los tomates que venden en las grandes superficies, que son de formas perfectas.


INGREDIENTES

- 1 tomate grande de buena calidad

- queso brie

- atún 

- un buen aceite de oliva

- pimienta

- sal


PREPARACIÓN

Lavamos muy bien el tomate, lo cortamos a rodajas y lo vamos colocando en un plato.

Salamos y añadimos especias al gusto. En mi caso un poco de pimienta negra molida, pero podría añadirse también orégano, albahaca, ajo en polvo...

Rociamos con un buen aceite de oliva y colocamos encima de cada rodaja un trocito de queso brie. Podria ser cualquier tipo de queso que os guste, claro está, pero recomiendo que se a alguno que no tenga un sabor demasiado suave, por que entonces a penas se notaria entre las especias, el tomate y el atún. Podia ser un queso curado cortado en finisimas lonchas, por ejemplo.

Colocamos encima atún y si se quiere volvemos a rociar con aceite de oliva, aunque no es necesario si el atún es en aceite.

4 comentarios:

Lily dijo...

Una rica y fresca ensalada mmmm, en casa la hacemos con queso mozzarela. Tengo que probar con brie, ha de estar más sabroso todavía !!!
GRacias
Besos

Raquel dijo...

Hola Raquel ¿como va todo?
Muchos muchos besicos sorianos:)

Siéntate a la mesa dijo...

Me gusta la mezcla

conveyance quotes dijo...

An attorney with a doctorate in communication theory and research, Dr. Docter brings a unique dimension to the Communication Department.conveyance quotes