miércoles, 11 de septiembre de 2013

PIZZAS EN PAN DE PAYES




Una cena perfecta para entretener a los niños, o para improvisar si tenemos amigos en casa, por que si se hace entre dos o tres ¡se preparan en un pis pas!

Se podría usar cualquier tipo de pan, incluso en barra, que luego se convertirían en los famosos paninis, pero el pan de payés o de hogaza con una buena miga, van muy bien por que queda muy bien tostado y no está tan duro a la hora de hincarle el diente, jejeje...


INGREDIENTES IMPRESCINDIBLES

- rebanadas de pan de payés

- tomate frito

- oregano

- queso rallado


INGREDIENTES OPCIONALES (en este caso...)

- restos de pollo asado o a la plancha

- restos de verduras asadas

- pimiento verde fresco

- atún

- queso brie

- jamón dulce o de york


PREPARACIÓN

Pre-calentamos el horno a 200ºC.

Forramos una bandeja apta para horno con papel de hornear o papel de plata, así nos ahorramos tener que limpiar demasiado después ;)
 
Extendemos las rebanadas de pan en la bandeja y procedemos a la preparación.
Lo primero es extender el tomate frito con la ayuda de una cuchara. No demasiado, que si no el sabor del tomate apagará el sabor del resto de ingredientes.
Ahora es el momento del orégano. En contra de lo que hace mucha gente, que es espolvorear el orégano al final, hay que hacerlo en este punto, por que si se pone encima de todo, corremos el riesgo de que éste se tueste demasiado y le de un sabor un tanto amargo a la pizza.
Sobre el tomate una capa de queso rallada, no importa que tipo de queso le pongamos, pero que no sea muy fuerte de sabor y que sepamos que se deshará con el calor. Puede ser un queso semicurado, un gouda, massdam, mozzarella... 

A continuación es cuando se extiende los ingredientes elegidos. En la foto los sabores fueron, restos de verduras asadas con pollo a la plancha, queso brie con jamón dulce o de york y pimiento verde con atún.

Por último, otra buena capa de queso rallado y ya podemos introducirlo en el horno. A mi me gusta hacerlo a una altura algo mas baja de lo normal para que el pan quede bien tostadito por debajo.

El tiempo dependerá de cada horno, serán unos 20 o 30 minutos, pero cuando veáis que el queso ya se ha fundido y ha cogido un color algo tostado, están listas para sacar del horno y servir.


3 comentarios:

Lily dijo...

Este tipo de receta es ideal para las cenas. a mis niños les encanta.
un beso

mercè montardit dijo...

Genial, muy practico.
Una saludo,

Www.unestapes.blogsopt.com

LA MANZANA VERDE dijo...

Hola amiga una pizza muy rica, así la hago yo también, te espero en mis blogs, "los dulces de sole" y "la manzana verde", un saludo de sole