domingo, 14 de octubre de 2007

PIZZA EN SARTÉN CON HARINA DE GARBANZOS


La receta la puso Ardid en el foro de las dietas de mundorecetas.

Sirve para dietas de adelgazamiento bajas en hidratos de carbono y para niños rebeldes que no quieren comer legumbres.

Pongo la receta de la masa tal y como la puso Ardid y los ingredientes los dejo al gusto del consumidor.

Las cantidades son para una pizza individual.


INGREDIENTES PARA LA MASA

- 1 huevo

- 40 gr de harina de garbanzo

- leche (un chorrito)

- una pizca de sal

- un chorrito de aceite


PREPARACIÓN

Se bate el huevo Y se le va echando la harina.

Cuando esté bien batido, quedará bastante espeso, se le van echando chorritos de leche poco a poco, hasta que quede la textura de la masa de los creps, es decir, bastante líquido.

Es ahora cuando se le echa el aceite y la sal.



Se calienta un poco de aceite en la sartén pequeña, se reparte por toda la sartén, y cuando esté caliente, se echa la masa, procurando que esté bien repartido.

Dejar pasar dos minutos o así a fuego lento, que la masa haya empezado a tomar cuerpo.



Entonces se le pone todo lo que se haya decidido poner en la pizza por encima y se tapa, para que se funda el queso.



Esta lleva una base de tomate frito, un poco de orégano, atún al natural, unas anchoas picadas pequeñas y queso rallado.

Después de unos 10 - 15 minutos a fuego muy suave este es el resultado.


20 comentarios:

Condesa dijo...

hola sali un preguntaun poco tonta ¿ donde se compra la harina de garvanzos?

Raquel dijo...

Hola condesa,

Pues la hago yo misma triturando garbanzos en la thermomix, pero he leido por el foro de dietas que en carrefour o algun supermercado de estos grandes las tienen. Y si no pues en algún herbolario.

Saludos ;)

Marta dijo...

Pues te ha quedado espectacular. Y eso que sea baja en hidratos de carbono me gusta mucho. La probaré.

Julito dijo...

Decidido: a tomar por culo para siempre el Telepizza

Un saludo

http://www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com/

Julito

Paola R. dijo...

Hola Raquel.. interesante receta, harina de garbanzos? nunca la había escuchado por estos lados del mundo...
saludos!

Raquel dijo...

Hola Paola,

La harina de garbanzos también es dificil de encontrar aquí.

Yo la hice triturando garbanzos con la thermomix (un robot de cocina) pero se puede intentar comprar en tiendas de productos biologicos o herbolarios.

Puedes hacer la pitzza en sartén hon harina normal si tu quieres.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola guapa, soy Rosadepitiminí. Me encanta esta pizza tan rica. Hay harina de garbanzos en el marcadona. Por cierto ¿con esas cantidades sale una pizza individual o más grande? Un besito y felicidades por esas cosas tan ricas que haces.

Raquel dijo...

Hola Rosa,

Genial saber que hay harina de garbanzos en Mercadona que cada vez que tengo que triturar garbanzos en la th parece que se va a derrumbar la casa ;)

Los ingredientes dan para una piza individual, bastante pequeña, pero ni te digo lo que llena con la base es de garbanzos.

Saludos

Joana dijo...

raquel te he concedido el premio
PREMIO THINKING BLOGGER AWARD
me encanta tu blog,
joanaib.blogspot.com
muchas felicidades, entra en mi blog y sigue la cadena
besos

Perol y Mortero dijo...

Riquísima. Es verdad que en las grandes superficies vende harina de garbanzos, pero resulta cara en comparación con hacerla en casa con la termomix. Igual pasa con el azúcar glas.
Yo la utilizo para las tortillitas de camarones, pero pienso probarla con esta receta de pizza.

Saludos

Carmela dijo...

Hola! Soy Cracky de Mundorecetas.

Tiene una pinta buenísima, y además seguro que es muy rapidita. Aqui no he visto nunca harina de garbanzos ni tengo thx, pero probaré a buscarla en el Mercadona o Carrefour como decís.

Te he concedido el premio "thinking blogger". Pasate por mi blog para ver en que consiste.

http://recetascarmelilla.blogspot.com

;)

Besos!

Lauriteles dijo...

mmmm ke curiosa esta receta, ME GUSTA!!!!!!!!!

famalap dijo...

Ésta recetilla, además de sencilla y rica...es SIN GLUTEN!!! por supuesto que la pruebo... con lo que nos gustan los garbanzos...umhumh!!!

Francisco Manuel dijo...

Quiero felicitar a la persona que ha hecho este foro, porque ofrece una información muy clara y con todo tipo de detalles (fotos y comentarios).
Un 10.
Gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Raquel, ante todo felicitarte por tu maravilloso blog y esas recetas tan ricas, ya me he copiado algunas!!!
En casa estamos de regimen y ayer le dí una sorpresa a mi marido con tu pizza, porque le encanta y como ahora no podemos comer muchos hidratos de carbono. Está fabulosa, no se nota el sabor de los garbanzos y ademas es mas rapida que una normal. La harina la hice con la tmx, aunque el ruido tela. Un saludo y adéu

Anónimo dijo...

mmmm!! el dia de reyes la comí en casa mi madre porque la preparó mi cuñada. Yo quede tan encantada de la pizza que pense en repetirla pronto pronto pero me faltaba la receta!! grácias a tu post podre hacerla! esta riquisima! gracias!

Clara Grima dijo...

Muchas gracias por esta receta. Finalmente la hice al horno, sin leche y añadiendo sésamo y comino a la base. Muy, muy rica. la próxima vez, le pondré tahína, creo que le puede quedar bien.

Clara Grima dijo...

Muchas gracias por esta receta. Finalmente la hice al horno, sin leche y añadiendo sésamo y comino a la base. Muy, muy rica. la próxima vez, le pondré tahína, creo que le puede quedar bien.

Comiendosingluten dijo...

Descubrí esta receta por Pinterest, la he hecho ya varias veces y me encanta! Gracias por compartirla y explicarla tan bien. Soy celiaca y me viene fenomenal para poder seguir comiendo pizza sin complicarme mucho la vida. Un saludo.

Anónimo dijo...

En supermercados,mercadona ,comsun.

web site counters