sábado, 6 de febrero de 2010

SOLOMILLO DE CERDO Y PATATAS A LAS FINAS HIERVAS CON SALSA A LA PIMIENTA VERDE (Chefo)



El otro día compré un par de piezas de solomillo en la carnicería y la verdad es que me han venido muy bien para hacer un par de cenas bien buenas y con poco trabajo.

Esta receta permite todos los cambios que os apetezcan, podéis usar un lomo de cerdo en lugar de solomillo, no acompañarlo de ninguna salsa o sustituir la pimienta verde de la salsa por queso azul. Añadir cebolla y pimientos a las patatas etc.


INGREDIENTES

- 3 o 4 patatas medianas

- 1 o 2 solomillos de cerdo

- aceite de oliva

- hierbas de provenza

- pimienta negra molida

- sal


Para la salsa a la pimienta verde:

- pimienta verde en grano

- un brick de nata para cocinar

- brandy

- aceite de oliva

- pimienta negra molida

- sal


PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos 3 o 4 patatas medianas, las echamos en la cubeta de la chefo y las rociamos con un poco de aceite de oliva, sal y hierbas de provenza. Removemos bien y reservamos.

Cogemos la pieza de solomillo le quitamos el exceso de grasa que pueda tener, la salpimentamos y la colocamos encima de las patatas, dentro de la cubeta.

Programamos la máquina en el 91 una hora y media.

Cuando la máquina estaba a punto de acabar preparé una salsa a la pimienta verde que se hace de la siguiente manera:

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva tostamos un puñado de granos de pimienta verde y los vamos chafando con la ayuda de una cuchara de palo.

Enseguida añadiremos un brick de nata para cocinar, un poco de sal, un poco de pimienta negra molida y un chorrito de brandy o coñac (no mucho que luego está muy fuerte) bajamos el fuego a media potencia y dejamos que la nata vaya reduciendo un poco sin dejar de remover.

Cuando la salsa haya espesado un poco, probamos, rectificamos de sal si es necesario y la vertemos sobre la carne que ya habremos cortado en rodajas. Si tengo invitados la sirvo en una salsera a parte, para que cada uno se eche la cantidad que quiera.



2 comentarios:

♡ Ambar ♡ dijo...

Esas patatas me están diciendo cómeme!! Qué buena la receta.

Un saludo :)

Rebeca dijo...

Hola Raquel! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!! Llevo mas de una hora sentada delante del ordenador echandole un ojo a todas tus recetas y no se cual me gusta mas!! Ainss q rico todo! Ala t has ganado una seguidora! Besotes