domingo, 11 de abril de 2010

NUESTRA ÚLTIMA COMPRA... LA BARBACOA PLEGABLE


Pues en PRIVALIA vi unas promociones de la casa Iris y entre ellas esta barbacoa plegable. Entre las ganas que tenía de poder hacer de vez en cuando alguna barbacoa, pero no la compraba por no tener donde guardarla y que estaba bastante rebajada me decidí a comprarla.

Cuando se lo dije a Miquel me puso una de esas caras suyas como diciendo... aleeee otro trasto inútil y le dije, bueno, ya la he encargado, así que vamos a probarla a ver que tal va y luego opinamos.

Ha tardado como tres semanas en llegar, pero por fin el viernes nos la trajeron y ayer la probamos.

Des de luego el tamaño es perfecto, es una caja muy pequeña cuando está plegada, por lo que se puede guardar en el fondo de cualquier armario.



Para usarla solo hay que abrirla y ponerle el carbón. Nosotros le pusimos unas pastillas de esas de encender el fuego y el carbón encima. Lleva unas alas que se bajan y el carbón va encima por lo que no necesita demasiado carbón. Además tiene unas aberturas laterales que permiten que el aire circule y así el fuego tira bastante bien.


Aunque es pequeñita, caben bastantes cosas, esto es lo que nos preparamos para estrenarla, una súper butifarra, dos pinchos de pollo y dos trozos de panceta.


Veredicto:

Altamente recomendable para personas que hagan pocas barbacoas, tengan poco espacio o que quieran transportarla fácilmente.


Hasta Miquel ha quedado encantado con ella y si a él le ha convencido que no la veía con buenos ojos es que ha acabado siendo una buena compra.

La próxima vez que la usemos será con invitados, seguro.

PURÉ DE CALABAZA Y TERNERA PARA BEBÉS




El sábado fui muy temprano al mercado a comprar fruta y verduras y en cuanto llegué a casa me puse a hacerle a Lola un buen puré lleno de verduras frescas con un bistec de ternera buenísimo.

Con estas cantidades salió para llenar 4 tuppers de 300 gr.


INGREDIENTES

- 300 gr de calabaza

- 170 gr de puerro

- 200 gr de patatas

- 120 gr de zanahorias

- 240 gr de calabacín

- 50 gr de cebolla

- 120 gr de ternera

- 500 ml de agua




PREPARACIÓN Con thermomix:

Se pelan las patatas y la zanahoria, se cortan en varios trozos y lo echamos en la thermomix. Le quitamos las raíces y las hojas verdes al puerro, lo lavamos muy bien y lo añadimos con las otras verduras. Al calabacín le quitaremos las los puntas y sin pelarlo, lo lavaremos bien y también lo metemos en el baso. Pelamos la calabaza, le quitamos las semillas y la añadimos en trocitos a las demás verduras. Por último echamos la ternera un poquito troceada.

Echamos el agua y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Cuando haya pasado el tiempo, echaremos un par de cucharadas soperas de un buen aceite de oliva virgen extra y trituraremos al menos 1 minuto en velocidad 8.


PREPARACIÓN Sin thermomix:

Se pelan las patatas y la zanahoria, se cortan en varios trozos y lo echamos en la thermomix. Le quitamos las raices y las hojas verdes al puerro, lo lavamos muy bien y lo añadimos con las otras verduras. Al calabacín le quitaremos las los puntas y sin pelarlo, lo lavaremos bien y también lo metemos en el baso. Pelamos la calabaza, le quitamos las semillas y la añadimos en trocitos a las demás verduras. Por último echamos la ternera un poquito troceada

Echamos el agua y encendemos el fuego al máximo durante 30 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, sin escurrir las verduras añadiremos un par de cucharadas soperas de un buen aceite de oliva virgen extra y lo trituraremos todo con una batidora, hasta que quede un puré muy fino y sin grumos.


NOTAS

No añadir sal, los bebés no la pueden tomar todavía.

Podéis congelar el puré una vez esté completamente frío, solamente lo tendréis que dejar descongelar a temperatura ambiente y pasarle unos segundos la batidora, por que con la congelación el agua tiende a separarse del sólido. Para calentarlo unos segundos en el microondas y vuestros pequeños tendrán la comida lista.


miércoles, 7 de abril de 2010

BERENJENAS A LA PARMESANA SIN PARMESANO (Thermomix)




La receta la he sacado del foro de dietas varias de mundorecetas, nos la propuso malutapia.


Me ha sorprendido este plato, por lo sencillo de los ingredientes, lo fácil que es prepararla y lo sabroso que queda.


INGREDIENTES

- 50 gr de aceite de oliva

- 1 bote grande de tomate natural triturado (800 gr)

- 1 cucharadita de azúcar

- 1 cucharadita de sal

- 1/2 cucharadita de orégano

- 1/2 cucharadita de albahaca

- 3 o 4 berenjenas medianas cortadas en rodajas

- 100 gr de queso bajo en grasa rallado

- 1 mozzarela de búfala (150 gr)


PREPARACIÓN

Echamos en el vaso de la TH el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca y programamos 30 min, temperatura varoma, velocidad 1.

Lavamos bien y cortamos las berenjenas en rodajas de 1/2 cm aproximadamente. Las colocaremos de forma vertical en el recipiente varoma (sin la bandeja central) para dejar libres los orificios de la base y que circule bien el vapor.

En cuanto salga vapor por el vocal colocar el varoma.

Cuando hayan pasado los treinta minutos retiramos el vocal y comprobamos que el tomate ha reducido. Si no es asi, programar 5 min mas, temperatura varoma, velocidad 1.

Mientras el horno se va precalentando a 200º, en una fuente colocaremos 1/3 de las rodajas berenjenas, repartiremos media mozzarela en trocitos y verteremos un tercio de la salsa de tomate. Repetiremos los pasos hasta tres veces.

Lo cubriremos todo con el queso rallado bajo en grasas y lo hornearemos unos 15 minutos aproximadamente.




martes, 6 de abril de 2010

COMO PREPARAR DOS CLASES DE PURÉ PARA NUESTROS BEBÉS EN UNA SOLA VEZ (Thermomix)



Lola suele comer en la guardería por lo que solamente le hago su puré una vez cada 15 días y lo congelo, pero esta vez tenía que hacerle suficientes tarritos para los días de semana santa y claro, no le voy a dar cada día lo mismo.

Con el ajetreo de preparar las maletas y los trastos para marcharnos 3 o 4 días se me ocurrió que podía hacerle dos clases de purés a la vez poniendo una sola vez la thermomix.


INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE VERDURAS CON TENERNERA

- 150 gr de judías verdes congeladas

- 150 gr de zanahorias (2 zanahorias medianas)

- 150 gr de puerros (2 puerros limpios)

- 150 gr de calabacín (1/2 calabacín grande)

- 250 gr de patatas (1 patata grande)

- 100 gr de ternera (1 bistec)

- un poco de agua

- aceite de oliva virgen extra


INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE ACELGAS CON POLLO

- 200 gr de acelgas congeladas

- 150 gr de puerros (2 puerros limpios)

- 150 gr de zanahorias (2 zanahorias medianas)

- 150 gr de calabacín (1/2 calabacín grande)

- 250 gr de patatas (1 patata grande)

- 150 gr de pechuga de pollo

- agua

- aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN

Se echan las judías en el vaso. Se pelan las patatas y la zanahoria, se cortan en varios trozos y lo echamos en la thermomix. Le quitamos las raíces y las hojas verdes al puerro, lo lavamos muy bien y lo añadimos con las otras verduras. Al calabacín le quitaremos las los puntas y sin pelarlo, lo lavaremos bien y también lo metemos en el baso troceado. Y por último echamos la ternera un poquito troceada.

Echamos agua hasta que justo cubra los ingredientes y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Si las judías no son congeladas, programar solamente 30 minutos.

Mientras tanto en el recipiente varoma, sin la bandeja central, iremos colocando las verduras para el puré de acelgas y pollo.

Metí las acelgas congeladas en una bolsa para cocinar por si soltaban mucha agua al hacerse. También se puede envolver en papel film.

Pelamos las patatas y las zanahorias, las cortamos en rodajas gruesas y las colocamos en el recipiente varoma dejando espacio para que pueda circular el vapor.

Lavamos bien el calabacín y sin pelarlo, lo cortamos también en rodajas gruesas. Lo colocamos entre las otras verduras.

Limpiamos bien los dos puerros y los ponemos sobre los demás ingredientes. No hace falta trocearlo.

Tapamos el varoma y lo colocamos sobre el bocal en cuanto salga vapor por él. Las verduras se tienen que hacer aproximadamente durante 20 minutos.

Cuando la thermomix pite, retiraremos el varoma y procederemos a triturar las verduras y la carne del vaso. Echaremos un par de cucharadas soperas de un buen aceite de oliva virgen extra y trituraremos al menos 1 minuto en velocidad 8.

Separamos en raciones individuales el puré. A mi me salieron 3 tuppers de 300 gr. cada uno.




Enjuagamos el baso de la thermomix y procedemos a triturar las verduras del varoma.



Echamos todas las verduras en el vaso (sin el plástico, claro) y un par de filetitos de pechuga de pollo que habremos hecho a la plancha y sin sal en una sartén a parte.

Añadimos un vaso de agua y dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y trituramos 1 minuto en velocidad 8.

Ya podemos repartir el puré en tuppers individuales. A mi me salieron 4 de 300 gr.



Como siempre os digo, podéis congelar el puré una vez esté completamente frío, solamente lo tendréis que dejar descongelar a temperatura ambiente y pasarle unos segundos la batidora, por que con la congelación el agua tiende a separarse del sólido. Para calentarlo unos segundos en el microondas y vuestros pequeños tendrán la comida lista.


Y recordad que los bebés no pueden tomar sal tan pequeños, así que todo se prepara sin sal.


MINI HAMBURGUESAS CON CEBOLLA CONFITADA




La mezcla de la carne con especias y la dulzura de la cebolla caramelizada queda perfectamente.

Os recomiendo que lo probéis por que casi no da trabajo y sorprenderéis a las visitas.



INGREDIENTES

- 400 gr de carne picada

- especies al gusto (ajo y cebolla en polvo, perejil, pimienta blanca, hierbas de provenza...

- pan rallado

- sal

- aceite para freír

- panecillos

- cebolla confitada


PREPARACIÓN

Encontré en el supermercado este bote de cebolla confitada que para esta receta me ha ido muy bien.

Salamos la carne picada y la sazonamos con las especias. Le añadimos también un poco de pan rallado que le dará un saborcito muy bueno a las mini hamburguesas.

Hacemos bolas con la carne del tamaño de una albóndiga y lo chafamos hasta conseguir la forma y el tamaño deseado de las hamburguesas.

Preparamos el pan y ponemos a freír las hamburguesas. Una vez frita la colocamos sobre el pan le añadimos una cucharadita de cebolla confitada y tapamos con la otra mitad del pan. De esta manera con el calor de la carne recién hecha la confitura de cebolla quedará mas melosa.

Hay que comérselas antes de que se enfríen y si se quiere se puede poner también debajo de la hamburguesa una lonchita de queso brie.



web site counters