domingo, 7 de noviembre de 2010

CALABACINES A LA SICILIANA


Ayer como muchos sábados, fuimos a comprar fruta y verdura al mercado de Girona que es donde encuentro la mejor calidad y los mejores precios y hoy que Miquel se ha llevado a Lola de paseo por la mañana he aprovechado la tranquilidad de la casa para ponerme música y trastear en la cocina. Mientras canturreaba, he hecho un rico puré de verduras para la pequeña, un buen pisto con pimientos, cebollas y tomates y estos calabacines a la parmesana que nos han encantado.

La receta la he encontrado aquí y os la recomiendo, por que esta deliciosa.


INGREDIENTES

- 2 calabacines medianos

- 4 patatas medianas

- 1 cebolla grande

- 1/4 de taza de aceite de oliva

- 1/2 taza de queso parmesano rallado

- 1/2 taza de pan rallado

- sal

- pimienta

- hierbas de provenza


PREPARACION

Pelamos las patatas y la cebolla y lavamos bien los calabacines. Lo cortamos todo en rodajas finas y lo colocamos en un bol grande.


Echamos el aceite y mezclamos con las manos para que impregne bien y pueda adherir el resto de ingredientes.

Añadir la sal, la pimienta, las hierbas de provenza, el queso y el pan rallado y mezclar de nuevo.


Impregnamos una fuente para el horno con un poco de aceite y extendemos la mezcla. Espolvoreamos por encima con un poco mas de pan rallado y lo metemos en el horno durante unos 25 o 30 minutos a 200º.


Este es el resultado recién salido del horno. Espero que os animéis a hacerlo por que seguro que os va a encantar.

15 comentarios:

Merche dijo...

ay, calabacín con costrita, crujientito... qué bueno!!! de acompañamiento, esta me la apunto!

BlueLady dijo...

Hola!! Pasaba por aqui y entre a saludarte. Tienes un blog estupendo. Me quedo un ratito a cotillear. Qué tengas un buen dia!!!

Vito dijo...

Hola, esto tengo que hacerlo porque me gustan mucho los calabacines y los que has preparado tiene una pinta de lujo, así que ya te contaré, por cierto, hize la tarta de pañales, no sé si te lo habré comentado ya para una amiga, y me encanto el resultado, la colgé en mi blog, por si quieres verla, me gustaría saber tu opinión, besitos y gracias

Alicia dijo...

Me alegra verte de nuevo por aquí!!!!

Unos calabacines riquísimos!!

Besotes

Mª Angeles dijo...

todos los días entraba y no añadías nada, gracias por tu entrada. riqúisima. me encantan tus ideas son super prácticas.

anabel dijo...

Que ricos calabacimes , esta receta tengo que probarla.
saludos

bejico dijo...

Muchisimas gracias por la receta, ya te la he copiado y la he hecho, lo he publicado en mi blog diciendo que te la copie asi que todos los alagos que me den van para ti tb

NAN dijo...

raquel qué buena pinta!!!! y como?? que has sido mamá???? felicidades!!! se me había pasado éste detalle!!!! jejejeje!!!molts petonets guapa!!!!!!!

Elena dijo...

Me encanta tu blog, desde hace años te consulto siempre antes de hacer cualquier cosa en la cocina. Estos calabacines tienen un pinta deliciosa, los probaremosmuy pronto. Un abrazo

Titaniii dijo...

Hola raquel, una receta deliciosa la de los calabacines a la siciliana. No los he probado nunca más allá de la crema típica o la tortilla de calabacín. Quizás es hora de experimentar algo nuevo!!!
He dado contigo buscando la receta de la mermelada de naranja sin azúcar, curiosamente tenia pectina en casa, y he decidido probar. está buena, sin duda, pero creo que la volveré a hacer con azúcar. No he encontrado en tu blog la receta, he visto otras buenísimas, a las cuatro especias, la de fresas a la pimienta rosa... de todas maneras ya tomo nota para la proxima vez!!!
Un beso y encantada de cocnocerte!!!

Marga dijo...

Que buena receta, bueno la verdad es que me gustan todas tus recetas.
Un saludo

Elena dijo...

Hoy he buscado tu receta de risotto de setas que la tengo guardada en favoritos. La hago de vez en cuando y sale genial. Después se me ha ocurrido que no veía ninguna entrada tuya ultimamente y ha aparecido la de calabacines. La acabo de hacer para mañana y tiene lo que yo busco: bueno,bonito y rico...¡Genial!

luny dijo...

Que ricos calabacimes , esta receta tengo que probarla.
saludosedinburgh airport hotelshotels in Kodaikanal

letrunghieu dijo...

ay, calabacín con costrita, crujientito... qué bueno!!! de acompañamiento, esta me la apunto!

Best Credit Cardsofa

Estela Sanchez dijo...

Me gusta esta receta, es sencilla y muy sana.Me quedo por tu blog. Gracias y un abrazo desde Mi Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/