viernes, 10 de diciembre de 2010

TARTA TREN




Pues como cada año, le he hecho una tarta a mi primo Alex para su cumpleaños. Siempre le solía hacer la tarta de chucherías, pero este año para variar un poquito, la hice con bizcochos y galletitas.

En esta receta no os pondré los ingredientes exactos por que variará según lo grande que queramos hacerla y lo que queramos incluir en la tarta, pero para que os hagáis una idea os pongo una foto de todo lo que yo utilicé.


Como la tarta era muy grande y para llevar, lo que hice fue forrar una caja con papel de plata y lo pequé con trocitos de celo.


Así.


Antes de sacar los bizcochos del paquete los colocamos para ver en que posición pondremos el tren, aunque siempre se puede poner en fila.


Le quitamos el papel al bizcocho, cortamos un bizcocho por la mitad y lo colocamos sobre otro para hacer la maquina del tren. Para que no se caiga le clavamos un par de palos de los de hacer brochetas cortados por la mitad.


Ahora clavamos unos trocitos de palitos para que aguante las ruedas.


Pero si aún así se caen entonces las pegaremos con ayuda de chocolate deshecho. Para ello solamente tenemos que deshacer un poco de chocolate de postres en el microondas, con cuidado de que no se nos queme.


El siguiente paso sería clavar los palitos a los vagones. La mejor manera es clavarlos un poco inclinados de manera que una de las puntas se clave hacía el centro del bizcocho y la otra quede abierta hacia fuera.

Después cargaremos los vagones, pero con mucho cuidado por que si pesa mucho se podrían romper los palitos.


En este caso las cargas eran monedas de chocolate, gominolas y galletitas con chocolate.


Para rematar esparcí por toda la bandeja, nubes de azúcar, chupa-chups y cacahuetes bañados en chocolate y cubiertos de caramelo.


Y ya está, ahora unas cuantas fotos de diferentes ángulos para que veáis bien el resultado.




Y aquí Alex con su tarta y su mamá al lado, a los pequeños les gustó mucho la tarta y a los mayores también ;)



A mi hija Lola también le gustó ;P


10 comentarios:

Lourdes dijo...

Hola guapa. Que buena idea la de la tarta con los bizcochitos en forma de tren. La había visto en otro blog y no me quedé con el nombre para poder hacersela a mis niñas. Desde luego que esta vez no se me pasa, te la copio, si no te importa. Mis niñas van a disfrutar con ella. Un beso, Lourdes.

Raquel dijo...

Que tarta tan bonita, seguro que ha gustado un monton.
Un beso.

Cuinera dijo...

Que tarta mas chuli! me gusta mucho, bien cargadita, tu pequeñaja esta preciosa.

Un besazo

Badoo dijo...

Buenbisima la tarta, la estare preparando esta Navidad, gracias por publicarla!

Pamola dijo...

Pero qué chulísima!! me encanta!! pienso copietearte la idea para próximas merendolas o cumpleaños!!

VB dijo...

A mi me hacían una tarta así cuando era pequeña... qué recuerdos! te digo por propia experiencia que los peques no la olvidarán!! :) chulísima!

besos,

Victoria
http://victoriascakes.blogspot.com

Las Recetas de Manans dijo...

Yo no soy ninguna niña y también me gustaría tener una tarta así...
Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Ya cuentas con una nueva seguidora. Si te apetece puedes pasar por el mío. Un saludo.
lasrecetasdemanans.blogspot.com

Ruben dijo...

Una tarta divertidísima y muy fácil de hacer... ¡qué bien!

Recetas al instante dijo...

que tarta mas bonita y como lo hiciste con mucho cariño se ve estupenda y rica.
Saludos
Olguis.

mari dijo...

me encanta es chulisima no hay nada como tener ideas te felicito

web site counters