sábado, 11 de diciembre de 2010

BOCADILLOS PARA LLEVAR AL TRABAJO


Durante el fin de semana solemos hacer bocadillos para llevarnos al trabajo durante la semana. Los preparamos todos de golpe los congelamos y simplemente lo cogemos del congelador antes de salir de casa. Para cuando llega la hora de desayunar ya está descongelado.

Durante estos días de fiesta mi hermano nos ha regalado un lote en el que venia un jamón un chorizo, un salchichón y tres cuñas de quesos.



Aprovechando que el miércoles venían unos amigos a merendar y que queríamos hacer una buena tanda de "bocatas" para toda la semana, le pedí a mi madre que me prestara su maquina de cortar fiambres y en un momento tuve suficiente embutido y queso cortado, para merendar y para los bocadillos.



Mientras tanto Miquel se encargaba de cortar el pan. Compré estas barritas en Mercadona.



Y ahora empezamos a preparar los bocadillos.
Primero restregamos unos tomates en el pan para conseguir pan con tomate.



Un buen chorrito de aceite de oliva en cada rebanada...



... y colocamos el embutido y el queso.



Cerramos los bocadillos, los envolvemos en papel de plata y los metemos en el congelador, hasta que nos hagan falta.

9 comentarios:

HoneyBunny dijo...

os veo que tenéis una líena de producción de bocadillos súper planificada, jejeje, me habéis dejado sorprendida :)

Susana dijo...

Para subir en kilos son un consejo perfecto. Algún vegetal no vendria mal.

Sacri dijo...

Buena idea lo de congelarlos, yo los suelo preparar por la noche y los dejo en la nevera.
Bsitos

Carme dijo...

dos sugerencias: yo abro la barra entera, la unto con tomate,aceite, sal y el embutido. Es después cuando corto los bocatas. somos 8 hermanos y mi madre siempre los hacía así e iba mucho más rápido.
el segundo es que, si en vez de poner papel de aluminio pones bolsa de plástico el pan queda mucho más crujiente, como acabado de hacer. yo los saco del congelador por la mañana y es suficiente para comer a las 3 horas. los envuelvo con papel de cocina y así reciclo las bolsas.

Raquel dijo...

Yo los preparo así pero en el verano ahora se quejan de que están todavia congelados, como son para el almuerzo.
Pero es una idea sensacional, te quita trabajo y de algún aprieto por no saber que preparar.
Un beso.

maria jose dijo...

Me han encantado. Yo como uno o dos días a la semana en el trabajo, así que me apunto.

Te invito a pasar por mi blog, espero que te guste.

Un bico

sandra dijo...

Andaaaaaa, mira que práctico. La verdad que nunca se me había ocurrido. Y al descongelarlos quedan igual de ricos que recién hechos?
Besitos desde Asturias.
www.cajondesastredesandra.blogspot.com

jamones y quesos dijo...

Me parece una idea genial los días que toca bocadillo en en trabajo. Un saludo.

phuong dijo...

hotel dublinrussian dating
It is a very effective way to preserve and secure! not only that it will help you make this dish more quickly when you're hurry! thank

web site counters