martes, 14 de diciembre de 2010

ENSALADA DE POLLO CON SALSA DE MOSTAZA


Como para estas fiestas viene bien algo ligero y verde para desintoxicar los excesos, os traigo esta ensalada de pollo con salsa de mostaza, que os puede servir de entrante ligero para una cena copiosa, o simplemente como plato único para no llenarnos demasiado.

En este caso, coloqué la ensalada sobre unas rebanadas de pan tostado, pero se puede comer sin el pan e incluso es mejor, por que es mas ligero.


INGREDIENTES

- una pechuga de pollo

- lechuga iceberg

- cebolla

- pimiento rojo

- queso rallado

- mayonesa

- mostaza


PREPARACIÓN


Cortamos el pollo en trocitos pequeños y lo echamos en una sartén con poco aceite. Lo salpimentamos y si os gusta que tenga un puntito picante, le podéis añadir algo de chile molido o pimentón picante. Pero poco, que después no hay quien se lo coma, jejeje...

Vais removiendo de vez en cuando y mientras se va haciendo el pollo podemos ir preparando el resto de ingredientes.

Cortamos la lechuga en tiras finas y la lavamos muy bien. Mientras la dejamos escurrir, cortamos la cebolla y el pimiento rojo muy pequeño y rallamos un poco del queso que mas nos guste. Yo suelo usar quesos semicurados para cocinar, pero a esta ensalada le vienen bien casi todos los tipos de quesos (curados, de cabra, goudas, grana padano, parmesano...)

Como ya tenemos todos los ingredientes preparaditos vamos a ir echándolos en un bol. Primero la lechuga, la cebolla y el pimiento, luego el pollo y por último el queso.

¿Por que lo hago en este orden? muy sencillo, por que con el calor del pollo, al echar el queso encima éste se fundirá un poquito y al remover toda la ensalada con la salsa cogerá una textura perfecta que es lo que diferencia a esta ensalada del resto de ensaladas de pollo.

La salsa de mostaza se hace simplemente mezclando mayonesa con mostaza. Las cantidades son al gusto del consumidor, pero para orientaros, yo pondría una cuchara de mostaza por cada tres de mayonesa.

Añadimos la salsa a el resto de ingredientes removemos bien y lista para comer. Se puede comer templada o meterla en la nevera y comerla fría, pero a mi me gusta mas templadita con el queso todavía blandito.



Lo podemos comer de muchas maneras. En bocadillo, sobre una rebanada de pan tostado, o solamente como ensalada. Si optáis por esta última opción añadid también unos picatostes (yo uso los de la marca blanca de dia%) quedan buenísimos.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Que pinta!! la hago seguro!! FELIZ NAVIDAD!!

Raquel dijo...

Me gusta esta ensalada,la probare con tú permiso.
Feliz Navidad.

Sol Sol dijo...

Me encanta, así que la cojo
¡Feliz navidad!
Un besazo

garlutti dijo...

Hola Raquel ..antes de nada FELICIDADES POR LOS 200 SEGUIDORES ... esta receta la apunto es muy interesante para los picnic...tiene que estar muy buena ..Saludos MARIMI

garlutti dijo...

POR CIERTO ...yo la 201 ...JAJA...que cosas...BICOS MARIMI

anicaensucocina dijo...

Me encanta...para comenzar la desintoxicacion y la operacion bikini....fenomenal! Besicos



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Diseño Web dijo...

Esta ensalada se ve maravillosa!! Gracias por compartirla!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola, he dado con tu blog, otra vez y en este caso al verte en el blog de magia en mi cocina.
Me encanta tu post, es bueno y espero seguir pudiendo verte.
Un saludo-
cuatroespecias.blogspot.com

Ana dijo...

MM k buena pinta tiene todo!! viendo tu blog me a picado el gusanillo de hacerme uno! te dejo el link

http://cocinafacil-mocuishla.blogspot.com/

Por cierto la tarta de pañales es super original! enhorabuena por tu blog!! y me kedo como seguidora que es muy interesante!!

Anita dijo...

Que buena pinta todo!

Tengo blog nuevo, sigueme en:

http://cocinadeanita.blogspot.com

Raquel dijo...

Riquisima esta ensalada, me la apunto.
Un beso.

Verónica Cava Blanco dijo...

Acabo de conocer tu blog de casualidad y la verdad que tienes unas recetas impresionantes, ante todo, gracias por compartirlas y aqui tienes una seguidora mas, espero verte pronto un beso

Las Recetas de Manans dijo...

UMM, super apetitosa!!

torremolinos dijo...

Que rica esta ensalada!!!

Besitos, Susana.

pepi dijo...

ummm una receta muy facil y rica!. Mi hermano suele hacerla a menudo; él le suele echar un poco de keptchu en lugar de mostaza y el pollo lo hace a la plancha.

MCA dijo...

fulvic ionic mineralsDigital Signage
in his country people say this is Russian salad. Look very similar but I do not know right? but very good eye and good for a variety of vegetables

web site counters