domingo, 27 de enero de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATAS




Hoy os traigo una receta perfecta para los tiempos que corren, buena, bonita y barata. Sirve como segundo plato o para picar.


INGREDIENTES


- 2 o 3 pimientos verdes

- 3 o 4 patatas

- 2 o 3 huevos

- aceite de oliva

- sal


PREPARACIÓN

Lo mas importante es elegir unos pimientos lo mas rectos posible por que así será mas sencillo de rellenar.

La receta no tiene demasiado secreto, simplemente hay que hacer un preparado para tortilla. En mi caso, suelo hacer la patatas en el microondas por que se elimina mucho aceite, los malos olores de los fritos y el resultado es mas que aceptable.

Pelamos y troceamos las patatas de la misma manera que si quisiéramos hacer una tortilla tradicional.

En un recipiente que pueda ir al microondas, echamos las patatas, rociamos con un poquito de aceite de oliva (una o dos cucharadas soperas) y sal. Tapamos el recipiente con un papel film y lo introducimos en el microondas 6 minutos a máxima potencia.

Pasado el tiempo, sacamos el recipiente removemos las patatas, volvemos a tapar con el film y volvemos a meter en el microondas 6 o 7 minutos mas (dependiendo del tipo de patata o la cantidad)

Mientras las patatas se hacen lavamos muy bien los pimientos, les cortamos la parte de la cabeza y los vaciamos bien.

Ahora ya podemos batir los huevos, los mezclamos con las patatas y pasaremos a rellenar los pimientos con ayuda de una cuchara, apretando un poquito con ella.

Ponemos en una sartén abundante aceite y esperamos que esté bastante caliente para introducir los pimientos.

Los vamos girando para que se frían bien y cuando estén listos los sacamos y los colocamos sobre un papel absorbente para que no queden excesivamente aceitosos.

Los podemos servir enteros o cortados a rodajas.


domingo, 20 de enero de 2013

TRUFAS




Hoy os traigo estas trufas que son las mejores que he comido en mi vida y todas las personas que las han probado han dicho lo mismo. Son espectaculares, y lo mejor de todo, es que son muy económicas y fáciles de hacer.

La receta la saqué de el foro de mundorecetas, la autora Sussi, podeis ver el post aquí.


INGREDIENTES

- 500 gr. de galletas maría

- 2 tabletas de chocolate para postres de buena calidad

- 2 huevos

- 1 copita de coñac

- unos 50 gr. de mantequilla

- 3/4 de un vaso de leche

- fideos de chocolate

- cacao en polvo


PREPARACIÓN

Trituramos las galletas en la picadora, en thermomix o simplemente con ayuda de la batidora y las reservamos en un bol. Hay que dejarlas lo mas finas posible.

Separamos la clara de las yemas y montamos las claras a punto de nieve.
En un cazo a fuego lento mezclamos la leche con la mantequilla y dejamos que se vaya deshaciendo sin que llegue a hervir.

Añadir el chocolate troceado a la mezcla e ir removiendo hasta que quede deshecho.

Retiramos el cazo del fuego y añadimos, las yemas de los dos huevos, el chorrito de coñac y las claras a punto de nieve.

Remover con cuidado, mejor si es con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados.

Ahora volcaremos la mezcla del chocolate sobre las galletas que ya teníamos trituradas y lo removemos bien hasta que quede una masa compacta y bien mezclada.

Dejamos enfriar la mezcla en la nevera o el congelador, para que endurezca un poco y sea más fácil trabajar con ella.

Con las manos bien limpias cogeremos porciones de masa más o menos iguales y haremos bolas que después rebozaremos en cacao en polvo o en fideos de chocolate.

Las podemos colocar en papelinas para mini magdalenas, pero en este caso, las colocamos en un plato vistoso y las acompañamos de un vino dulce.

Lo mejor de estas trufas, a parte de que tienen un sabor increíble, es que las podemos congelar y solamente hace falta sacarlas un rato antes de comerlas.







web site counters