domingo, 20 de enero de 2013

TRUFAS




Hoy os traigo estas trufas que son las mejores que he comido en mi vida y todas las personas que las han probado han dicho lo mismo. Son espectaculares, y lo mejor de todo, es que son muy económicas y fáciles de hacer.

La receta la saqué de el foro de mundorecetas, la autora Sussi, podeis ver el post aquí.


INGREDIENTES

- 500 gr. de galletas maría

- 2 tabletas de chocolate para postres de buena calidad

- 2 huevos

- 1 copita de coñac

- unos 50 gr. de mantequilla

- 3/4 de un vaso de leche

- fideos de chocolate

- cacao en polvo


PREPARACIÓN

Trituramos las galletas en la picadora, en thermomix o simplemente con ayuda de la batidora y las reservamos en un bol. Hay que dejarlas lo mas finas posible.

Separamos la clara de las yemas y montamos las claras a punto de nieve.
En un cazo a fuego lento mezclamos la leche con la mantequilla y dejamos que se vaya deshaciendo sin que llegue a hervir.

Añadir el chocolate troceado a la mezcla e ir removiendo hasta que quede deshecho.

Retiramos el cazo del fuego y añadimos, las yemas de los dos huevos, el chorrito de coñac y las claras a punto de nieve.

Remover con cuidado, mejor si es con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados.

Ahora volcaremos la mezcla del chocolate sobre las galletas que ya teníamos trituradas y lo removemos bien hasta que quede una masa compacta y bien mezclada.

Dejamos enfriar la mezcla en la nevera o el congelador, para que endurezca un poco y sea más fácil trabajar con ella.

Con las manos bien limpias cogeremos porciones de masa más o menos iguales y haremos bolas que después rebozaremos en cacao en polvo o en fideos de chocolate.

Las podemos colocar en papelinas para mini magdalenas, pero en este caso, las colocamos en un plato vistoso y las acompañamos de un vino dulce.

Lo mejor de estas trufas, a parte de que tienen un sabor increíble, es que las podemos congelar y solamente hace falta sacarlas un rato antes de comerlas.







4 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Son bocados de cielo, yo no las voy a hacer todavía porque me temo que no me podria comer una pero me las apunto para después, cuando haya perdido el exceso navideño. Muy ricas. Bs

Raquel dijo...

Gracias Mª Dolores, te las recomiendo, aunque sea para tomar un par con el café los domingos. Al poder congelarlas, vale la pena tener un tuper en el congelador.
¡Un besito!

Yolanda dijo...

Habra que guardarlas bajo llave porque una sola es imposible comerte.

Warna Keramik Untuk Dapur dijo...

I think this is among the most significant information for me.And i’m glad reading your article. But want to remark on few general things, The web site style is great, the articles is really nice : D. Good job, cheers

web site counters