jueves, 14 de enero de 2010

CREMA DE CALABAZA (Thermomix)




¡¡Que seria de mi sin las cremitas de verduras!! Sanas, con poca grasa y calentitas para el invierno.


INGREDIENTES

- 100 gr de cebolla

- 100 gr de puerro

- 30 gr de aceite de oliva

- 600 gr de calabaza

- 100 gr de patatas

- 280 gr de agua

- sal


PREPARACIÓN

Echamos en el vaso de la TH la cebolla, el puerro y el aceite. Troceamos unos segundos en vel. 5 y programamos 7 minutos, 100º, vel. 3 y 1/2.

Pasado el tiempo añadimos las patatas y la calabaza peladas y cortadas a tacos, el agua y la sal y programamos 30 minutos, 100º vel 1 y 1/2.
Podemos aprovechar los treinta minutos para poner algo en el varoma para que se cocine al vapor. Yo cocí patata, zanahoria y judías verdes para hacer una ensaladilla rusa.

Cuando pase el tiempo, rectificamos de sal si es necesario y trituramos, primero 1 minuto en vel. 5 y luego 3 minutos en vel.8


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay un error en la receta. Menciona que hay que añadir la cebolla en dos ocasiones y no aparece cuando hay que añadir la calabaza. Mi duda es donde sustituyo la cebolla por la calabaza.
Saludos.

Raquel dijo...

Hola,

Perdón por la tardanza, espero que no quisieras hacer esta crema para comer :P

Gracias por avisarme del fallo, ya lo he corregido, hay que añadir la calabaza con la patata y la cebolla al principio, con el puerro.

Saludos,

Raquel

José Manuel dijo...

Gracias por contestar.
Un saludo

Anónimo dijo...

La primera la hice al pie de la letra y me encantó, aunque un poco liqiuida para mi gusto. La segunda eché un poco menos de agua (220) y un poco de pimienta molida y salió soberbia. Muchas gracias por la receta.

Anónimo dijo...

yo le puse 500 gr de calabaza en lugar de 600, 200 de patata en lugar de 100, una zanahoria y 160 de agua y 80 de nata. salió exquisita!!

Anónimo dijo...

Pues yo he tenido que rebajar la velocidad de los 7 primeros minutos, de 3'5 a 1 porque a esa velocidad la cebolla y el puerro se quedaba pegados a las paredes del vaso. Igualmente ha salido buenísima.

Anónimo dijo...

Yo la hago exactamente igual pero al final le echo dos quesitos y sale muy cremosa

Manolita Cañete dijo...

el listillo que ha puesto el primer comentario se tiene que poner las gafas, dice que en la receta no pone cuando se tiene que poner la calabaza.
Lo dice claramente en la 3ª frase i pone: "Pasado el tiempo añadimos las patatas y la calabaza peladas y cortadas a tacos".
Aver si aprendeis a leer.
Adios!!!

Anónimo dijo...

Al "listillo", como tú lo llamas, ya le contestó Raquel en el 2º comentario que había corregido el fallo. Creo que eres tú, Manolita Cañete, la que debe aprender a prestar atención y tener un poquito más de educación.

Anónimo dijo...

si le añades un par de dientes de ajo queda expectacular!!!
marijo

Anónimo dijo...

Hola desde Barcelona. Hoy que estoy de vaciones,he hecho la crema y a mi famila les ha encantado!

Jurgo dijo...

Vamos allá.
Gracias.

letrunghieu dijo...

Creo que hay un error en la receta. Menciona que hay que añadir la cebolla en dos ocasiones y no aparece cuando hay que añ

wedding dresses 2011cheap tickets to middle east

Chary dijo...

Esta crema esta buenisima!!!!!

Wences dijo...

vinkakivisherTu receta, un éxito. Muchas gracias

Unknown dijo...

Sencillamente expectacular!! Muchas gracias por la receta!! Nos ha gustado mucho a todos. Ya me estan pidiendo que cuando la vuelvo a hacer. ;)

Loretta dijo...

muy buena!!!! yo le he añadido un ajo y pimienta moliada como sugerian unos comentarios más arriba!!
saludos!

Anónimo dijo...

Muyyyyyyyyyyy, muyyyyyyyyyyy rica!!!!!
Gracias!

Anónimo dijo...

LA CREMA MUY BUENA, PERO A MI LAS VERDURAS (ZANAHORIA, PATATA Y BERENJENA) QUE PUSE EN EL RECIPIENTE VAROMA A 100 NO SE ME COCIERON.
TUVE QUE VOLVER A PROGRAMARLO EN TEMPERATURA VAROMA.

Anónimo dijo...

Me encanta esta receta. La hice para Nochebuena y fue un éxito. Además me encanta que no lleve ni leche ni nata. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me encanta esta receta. La hice para Nochebuena y fue un éxito. Además me encanta que no lleve ni leche ni nata. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hoy la he hecho para el mediodía y esta exquisita!!!! He respetado los mismos ingredientes y cantidades. Felicidades!!
Respecto al comentario de Manolita, he sentido vergüenza ajena el leerla.

Un abrazo desde Sevilla

Buru dijo...

No sabes las veces que he usado esta receta. Mola!!!!!
Muchas Gracias.
Buru

AraVida79 dijo...

¡Muchas gracias por compartir la receta!
La he probado añadiendo un poco de jengibre fresco cuando faltaban 10 minutos de cocción.
Por lo demás, todo perfecto!

Anónimo dijo...

Hola una pregunta..si quiero hacer más cantidad para conjelar..le añado el doble de todas las cantidades..
Mi pregunta ,es,si el tiempo de cocción pongo también el doble o será mucho.
Graciaaaaas. Un beso!!

web site counters