domingo, 17 de enero de 2010

FRITTATA DE CALABACIN



Según la wikipedia la frittata es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla francesa y que se suele rellenar de diferentes ingredientes tales como carne, vegetales, quesos, etc. En vez de estar elaborada en forma de hoja como el resto de tortillas la Frittata es abierta y se le añaden los condimentos y acompañamientos en su parte superior (similar a una pizza).

Esta vez la he hecho muy simple, pero se le podría añadir cebolla, bacón, orégano...


INGREDIENTES

- 1 calabacín grande o 2 pequeños

- 4 huevos

- queso rallado (yo usé gouda)

- sal


PREPARACIÓN

Lava bien los calabacines y trocéalos sin pelar (en trozos mas bien pequeños). Fríelos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego bajo y tapados para que se medio cuezan con el vapor que sueltan. Tardarán unos 15 minutos y durante este tiempo remover de vez en cuando. Tienen que quedar blanditos.

Bate los huevos en un bol con un pellizco de sal y los echas sobre los calabacines. Espolvoreas queso rallado y sin subir el fuego, tapa la sartén.

Cuando el huevo esté cuajado y el queso fundido estará lista para llevar a la mesa.



7 comentarios:

aandara dijo...

Esta es una de mis favoritas, la de calabacin y la de champinones, bueno realmente cualquier frittata es deliciosa, la tuya se ve genial
Un beso
Amalia

MaryLou dijo...

No conoc´´ia yo la frittata. Me alegro de que vuelvas y nos enseñes estas cositas tan ricas!!!
Un abrazo

Ruben dijo...

¿No se remata en el horno?
Hasta el momento había visto hacerlas con restos de platos de pasta :-O

Antonio Martinez dijo...

buena frita de calabacin me la ago esta noche por que el calabacin es el producto mas buenos que la langosta
, un saludo

Anónimo dijo...

Me alegro tanto cuando entro y encuentro recetas nuevas! Gracias Raquel esto tiene muy buena pinta.... y Felicidades por la princesita!!

Paco Becerro dijo...

Qué receta tan original.

Con esta o con otra similar, podrías participar en mi concurso de cocina italiana...

Animate.

Un saludo

letrunghieu dijo...

Esta es una de mis favoritas, la de calabacin y la de champinones, bueno realmente cualquier frittata es deliciosa, la tuya se ve genial
Un beso

Best Credit Cardsofa

web site counters