miércoles, 14 de noviembre de 2012

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE





En agosto fue el cumpleaños de Lola. ¡¡3 añitos ya!! Como no podía ser de otra manera para celebrarlo una tarta caserita y como la peque es alérgica al huevo, pues algo que pudiera comer también. Que por cierto ¡¡¡le encanto!!! jajajaja


INGREDIENTES

- 1 paquete de galletas

- 60 gr. de mantequilla o margarina

- 1 tableta de chocolate para postres de buena calidad

- 500 ml. de nata líquida

- 1 tarrina de queso crema

- 75 gr. de azúcar

- 100 ml. de leche

- 2 sobres de cuajada

 
PREPARACIÓN

Primero preparamos la base de la tarta triturando las galletas (con una picadora por ejemplo) y mezclando después la mantequilla derretida (se puede calentar unos segundos en el microondas). Una vez esté perfectamente mezclado, forraremos la base de un molde desmontable con la pasta de galletas y reservamos.

Ponemos un cazo en el fuego con la nata el azúcar y cuando esté caliente (no hace falta que hierva) añadimos el chocolate troceado. Hay que ir removiendo hasta que se deshaga.

En leche fría disolvemos los dos sobres de cuajada.
Con ayuda de un tenedor batimos un poco el queso y lo añadimos al cazo que tenemos en el fuego con la nata y el chocolate y removemos hasta que no queden rumos.

Ahora es cuando se echa en el cazo la cuajada que ya teníamos disuelta en la leche y sin dejar de remover dejamos que la mezcla hierva durante unos 3 minutos para que espese un poco.

Pasado el tiempo, vertemos la mezcla encima de la base de galletas y lo dejamos enfriar fuera de la nevera. Cuando esté frío lo metemos en la nevera durante al menos 8 horas. Mejor si es de un día para otro.

Decorarla cuando se vaya a sacar a la mesa, en este caso como era para el cumpleaños de mi hija, algo sencillísimo, unas gominolas.



4 comentarios:

Nieves dijo...

Hola, me alegro de que vuelvas a publicar recetas.Qué rica la tarta!

Olga Riofrio dijo...

Que bonita y que rica se ve.
Saludos
Olguis.

joanix dijo...

Hola Raquel! Me alegro mucho de que vuelvas a la carga, y tan productiva como siempre. No doy a basto para imprimirme todas tus recetas, seguro que las haré todas. Por cierto Felicidades para Lola, aunque con algo de retraso. Iré practicando esta tarta para los 3 añitos de nuestra peque, dentro de un mes aproximadamente. Gracias y enhorabuena por tu blog!

Postres Caseros dijo...

Mmmm es totalmente distinta a la mia, como se nota que tienes mano, yo soy fan de estas cosa shace un par de años y de chocolate y queso tuvo muy buena critica la :
http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-queso-y-chocolate-queso-y.html

unsaludo y aver cuando preparo tb esta ñam ñam ñam