domingo, 6 de julio de 2008

TERNERA STRAGANOFF


INGREDIENTES

- 500 gr. de carne de ternera

- 2 cebollas pequeñas

- 6 o 7 champiñones

- un poco de sal

- pimienta negra molida

- aceite e oliva

- 2 cucharadas de harina

- 200 ml de nata

- 500 ml de leche

- 6 cucharadas de tomate triturado


PREPARACIÓN

Empezamos cortando la cebolla en tiras finas.

Le quitamos el pie a los champiñones y los cortamos en láminas.

Cortamos la carne de ternera en tiras finas.



Echamos un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela y empezamos a sofreír la cebolla a fuego medio.



Cuando la cebolla haya cogido color añadimos los champiñones y continuamos removiendo hasta que estén tiernos.



Ahora incorporamos la harina y la mezclamos bien hasta que no queden grumos.



Reservamos el sofrito y si como a mi no os gusta demasiado la cebolla podéis pasarlo todo por la batidora.

Ahora volvemos a echar aceite en la misma sartén y freímos la carne salpimentada a fuego medio hasta que cambie de color.



Volvemos a echar la mezcla que teníamos reservada en la sartén y removemos bien.



Echamos la nata y la leche.



También añadimos el tomate y lo llevamos al punto de ebullición.



Mientras tanto ponemos agua a hervir con un diente de ajo y una hojita de laurel para cocer un poco de arroz que nos servirá de acompañamiento. No olvidéis la sal!



Dejamos reducir un poco la salsa y apagamos el fuego.



Ponemos un montoncito de arroz en cada plato.



Servimos la carne, decoramos con un poquito de perejil y a la mesa.


4 comentarios:

Pilipoles dijo...

Esta noche me pongo con tu receta, llevaba un par de días apeteciéndome strogonoff y al ver tus fotos me he decidido.
Me gusta tu blog.
Un saludo,
Pilar

Raquel dijo...

Pues a ver que tal te sale. Ya me contarás.

Me alegro de que te guste el blog ;)

Un beso,

Raquel

Anónimo dijo...

Hola, yo hace años que hago strogonof y tiene mucho exito. Lo hago de lomo de cerdo y no le pongo tomate, sólo crema de leche. El pequeño truco que os queria proponer y que le da un sabor especial es poner una pizca de café molido (la que quepa con dos dedos). Espero que os guste.
Felicidades por la pagina, la he conocido hoy y ya la he puesto en "Favoritos". Gemma

mariajo dijo...

Tengo unos champiñones que no sabía que hacer con ellos, mañana hago la receta porque tiene un pinta estupenda.

web site counters