lunes, 28 de julio de 2008

MERLUZA SOBRE PATATA MACERADA EN MOJO PICÓN VERDE




Las personas que no conocen el sabor del mojo picón quedan gratamente sorprendidos, por que en un principio parece un simple pincho de patata con pescado, pero toda la gracia se la dá la salsa que es buenísima.


INGREDIENTES

- 2 patatas

- 1 lomo de merluza

- mojo picón verde (la receta paso a paso)


PREPARACIÓN

Primero tenemos que cocer las patatas. Podemos hacerlo en la olla, de manera tradicional o en el microondas tal y como lo he hecho yo.
Para ello elegimos 2 patatas medianas y las lavamos bien por que las haremos sin pelar. Las pinchamos por un par de sitios con un cuchillo y las metemos en el microondas 7 u 8 minutos a máxima potencia.

Las dejamos enfriar y las pelamos y cortamos a láminas.
Metemos las laminas en un tuper y las embadurnamos y cubrimos de mojo picón verde para que se maceren.

Hacemos a la plancha el filete de pescado con solo un poquito de aceite y reservamos. Lo podemos hacer justo al momento de comerlo para que esté todavía caliente, pero a temperatura ambiente está muy bueno y queda mejor por que tendrá la misma temperatura de la patata.

Podemos servirlo sobre una cuchara de degustación o sobre una tostadita de pan muy finita y es tan simple como colocar un trozo de patata, un trozo de merluza encima y con una cucharita de café, dejar caer unas gotas del mojo que nos ha sobrado de macerar las patatas, sobre el pescado.


6 comentarios:

Elena dijo...

Hola Raquel,pasate por mi blog que hay una cosita para ti
bexitos

Mª Carmen dijo...

Hola, bombón que pinta tiene, me encantan las recetas de pescado, porque nunca sé como hacerlo, así que me quedo con tu receta.
Pasate por mi blog que hay una cosita para tí.
Besos. Marisalas.

Ernestina tina777 dijo...

me encanta, y contigo estoy aprendiendo mucho.
Besos.

Lorena A. Martí dijo...

Hola Raquel, quiero felicitarte por tu blog.
Ya van dos veces que acudo a él para hacer algo con mi chefo y espero venir mucho más... De momento voy a suscribirme ;)
Enhorabona i avant!!

Anónimo dijo...

Hola Raquel, felicidades por tu blog, el sábado celebré el cumple de mis niñas y escogí varias recetas tuyas para la cena, puse los cogollos de lechuga rellenos, los bomboncitos de jamón, la empanada de atún, los saladitos, una tortilla de patata y embutido variado y quedé como un reina. Gracias.

Raquel dijo...

Gracias por los premios chicas, pero ya empiezana ser demasiados, disculpad que no vaya a por ellos, de todas maneras se agradece que penseis en mi.

Gracias Tina, me alegra que descubras alguna cosita interesante en mi humilde blog.

Llunamorena, gracias por tus palabras y por suscribirte, así estarás al tanto de las novedades, aunque ya te advierto que van a venir con cuentagotas por que en unas semanas me pongo a estudiar a parte de trabajar... una locura vamos.

Anónima, me alegro de que mis ideas te sirvieran en tu celebración, y que quedaste como una reina no lo dudo ni por un momento... tus niñas tienen que estar encantadas con una madre tan apañá.

¡¡Un abrazo a todas!!

Raquel

web site counters