lunes, 31 de diciembre de 2007

MOJO VERDE


Hace bastantes semanas mi hermano recordaba el mojo rojo y el mojo verde que comía en Canarias cuando hacía la mili. Me preguntó si podría conseguir la receta por que hacia bastantes años que no lo probaba.

Preguntando en el foro de mundorecetas me recomendaron el paso a paso que tiene queca en su blog y que me ha ido estupendamente para hacerle un bote de cada a mi hermano y se los he puesto en la cesta de productos caseros que le he regalado estas navidades.


Aquí encontrareis el paso a paso de Queca de donde yo he sacado la receta.


INGREDIENTES

- 2 dientes de ajo

- 1/2 cucharada de comino

- un buen puñado de perejil, o cilantro, o las dos cosas (eso va al gusto)

- 1 cucharada de sal gorda

- 1 dedo de vinagre

- 1 pimiento verde

- 1/2 litro de aceite aproximadamente


PREPARACIÓN

Pelamos los 2 dientes de ajo y los introducimos en el baso medidor de la batidora.



Añadimos la 1/2 cucharada de comino.



La cucharada de sal gorda.



Echamos vinagre hasta mas o menos 1 dedo de altura.



Lavamos bien el perejil fresco y lo troceamos un poco y lo metemos en el baso.



Ahora metemos también el pimiento verde limpio y troceado.



Echamos aceite hasta llegar a la marca de 600 ml y trituramos muy bien con la batidora.


Una vez triturado y con estas cantidades sale un bote de los de legumbres cocidas de los grandes, pero no hay problema de que se estropee por que al estar hecho básicamente con aceite aguantará semanas en la nevera.

El mojo verde se usa sobretodo para acompañar pescados.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me ha gustado mucho encontrar esta receta me encanta el mojo verde!!! con cilantro. graaaaaaacias!

web site counters