domingo, 16 de diciembre de 2007

ROSCOS DE VINO TRADICIONALES


Los hice las navidades pasadas por primera vez y en vistas del éxito, este año roscos de vino para todos jejeje. Si los que compramos están buenos imaginad los caseros ;)
Receta sacada de la web de Auro, aquí la receta.


INGREDIENTES

- 1 kg. de harina

- 250 gr. de azúcar

- 30 ml. de aguardiente (o anís dulce)

- 400 ml. de aceite de oliva frito (yo lo puse en crudo)

- 250 ml. de vino dulce (tipo moscatel)

- canela

- 40 gr. ajonjolí tostado (sésamo)

- raspadura de 2 limones

- azúcar glass para rebozarlos


PREPARACIÓN

En un recipiente (yo en la thermomix) ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite de oliva que previamente habremos tostado. Mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes (vino, raspadura de limón, canela, anís dulce, azúcar, y ajonjolí) y volvemos a mezclar.

Cuando la masa esta bien mezclada, sacamos a la mesa y extendemos con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y hacemos los roscos (yo use un corta pastas redondo y para el agujero del centro un tapón de una botella de agua)

Metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos aproximadamente 20-30 minutos(dependiendo del horno) tienen que quedar crujientitos, pero tierno. Cuando están calientes, parecen un poco blandos, pero al enfriar, endurecen un poquito.

Los sacamos y una vez fríos, los rebozamos en azúcar glass.



Para presentarlos los podemos envolver con papel de seda.



Como yo los he hecho para regalar he hecho unas bolsitas de celofán que he incluido en unas cestitas con mas productos caseros.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff! Son de vicio estos roscos..mmm... qué pinta y qué buena presentación. Tiene que hacer mucha ilusión recibir estos regalos personalizados, uf. Raquel, si no tengo Thermomix crees que me saldrán buenos?
Un beso,

Mònica (Girona)

Raquel dijo...

Claro que si, la thermomix te quita el trabajo del amasado, pero aunque te cueste un poquito mas preparar la masa, vale la pena, salen buenisimos y mucha cantidad.

¡¡Anímate Mònica!!

Sol Sol dijo...

Pero mi niña, te has tirado monton de tiempo para hacer estas cosas tan ricas y regalar, ya podran estar contentos y agradecidos tus amigos...

¡¡¡Feliz 2.008!!!

Besitos

burbuja_84 dijo...

HOLA GUAPA TABA DANDOME UNA VUELTA POR AQUI Y HE VISTO QUE EN LA FOTO LOS AS METIDO EN BOLSITAS. DONDE PUEDO CONSEGUIR ESE TIPO DE BOLSAS? EN UNA TIENDA DE MANUALIDADES, EN UNA CASA DE PINTURAS?

Raquel dijo...

Hola Burbuja,

Las bolsas las hice yo con papel de celofan.

Besos,

Raquel

Anónimo dijo...

ummmm... que ricos buscaba pa hacer los roscos y hare los tullos haber como me salen. que clase de harina usas.

un besito,


ana mari (Malaga)

Raquel dijo...

Ana Mari, uso harina normal y salen bien buenos!!

Un saludo,

Raquel

Anónimo dijo...

hola raquel... pues me voy a poner manos a la obra haber que sale o hare un chandrio jeje.




ana mari

Anónimo dijo...

Muy buenas
He hecho el pan de la chef o matic con varias recetas parecidas.
Pero el de tu recetario salió perfecto
Gracias por compartir tu experiencia
Un saludo
meu

web site counters