domingo, 30 de diciembre de 2007

CESTAS CON PRODUCTOS CASEROS PARA REGALAR EN NAVIDAD 3


Como ya sabéis llevo desde el mes de agosto haciendo mermelada y conservas para poder regalar cestitas con productos caseros estas navidades a la familia.

Cada cesta está personalizada y puedes adaptarte a los gustos de cada persona. Lo que hago es regalar una cesta por casa, es decir a mi abuela una cesta para una persona, a mi tía Pili una cesta para tres, etc...

Empecemos, la de mi abuela llevaba cositas hechas con harina integral y sacarina por que es diabética, pero como se que le gustan mucho pues le puse una bolsita con 4 0 5 roscos de vino también. Su cesta llevaba una bufanda un pela ajos, unos roscos de vino un bizcocho integral con sacarina de naranja y unas mini magdalenas hechas con la misma masa del bizcocho que me sobró un poquito.



Aquí ya a punto para llevársela a la abuela.



Y aquí la abuela con las cosas de su cesta, estaba encantada. Al día siguiente llevaba ya la bufanda puesta y me dijo que para desayunar había probado un poco de todo, jajaja...



Esta es la cesta de mi tía Pili y mis primos Javi y Quim. Llevaba un paquetito con roscos de vino, otro con hojaldrinas, una bolsita de bombones de avellana, una botella de aceite picante para las pizzas, mermelada de tomate, mermelada de mandarina a la menta, mermelada de plátano y chocolate, mermelada de peras al vinagre y un pela ajos.



Aquí envuelta...



Y aquí mi tía abriendo su cesta, también le hizo mucha ilusión...



La cesta de mis padres solo llevaban una mermelada y muchos dulces, por que cuando les contaba que tipos de mermeladas estaba haciendo siempre me decían que a ellos no les gustaban esos sabores, así que para ellos puse bastantes dulces que es lo que les gusta mas...

Su cesta llevaba roscos de vino, polvorones de almendra, hojaldrinas, mermelada de mandarinas a la menta, bombones de almendra y un pela ajos.



Aquí la cesta envuelta...



Y mi madre abriéndola...



Les hice abrir los pela ajos a las tres a la vez y como no tenían ni idea de que era, pues nos echamos unas risas...



Esta es la cesta que le regalé a mi hermano. No tengo foto de él abriéndola por que se la tuve que abrir yo (nadie diría que nos llevamos ocho años y él es el mayor... en fin...)

Llevaba un paquete de roscos de vino, unos bombones de avellana, un paquete de hojaldrinas, aceite picante para pizzas, mermelada de tomate, mermelada de plátano y chocolate y mojo picón rojo y verde.
Esto último me lo pidió en verano le dije que buscaría la receta para dársela y al final le hice dos buenos botes. A él le encanta y lo comía cuando estaba haciendo la mili en las Islas Canarias.



Aquí la cesta envuelta.



Bueno pues estas han sido las cestas que le he regalado a mi familia.

Solo me queda deciros una cosa y es que si tenis pensado hacer un regalo parecido, regaládselas solo a quien sepáis que os las van a apreciar, por que con el trabajazo que llevan os podéis llevar un disgustillo ;)

2 comentarios:

Las Recetas de Lala dijo...

Vaya .. estoy encantada con tu blog .. estoy cogiendo un montón de ideas .. para regalar en navidad .. ya que siempre he querido hacer este tipo de regalos .. tengo una duda ... como haces las etiquetas de los botes ..de mermelada? y con que atas la telita de cuadros que pones en la tapa ..? ..

Raquel dijo...

Lala, me alegro de que te sirva el Blog para coger ideas :)

Las etiquetas las hago con el ordenador y te diré que no son faciles de hacer... si sabes usar el word bien te puedo explicar como las hago, pero si no, es dificil de explicar.

De todas maneras por internet o en las papelerias puedes conseguir etiquetas chulisimas en las que solo tienes que escribir a mano el tipo de mermelada y la fecha.

Un beso,

Raquel

web site counters