lunes, 31 de diciembre de 2007

MOJO ROJO


Hace bastantes semanas mi hermano recordaba el mojo rojo y el mojo verde que comía en Canarias cuando hacía la mili. Me preguntó si podría conseguir la receta por que hacia bastantes años que no lo probaba.

Preguntando en el foro de mundorecetas me recomendaron el paso a paso que tiene queca en su blog y que me ha ido estupendamente para hacerle un bote de cada a mi hermano y se los he puesto en la cesta de productos caseros que le he regalado estas navidades.



Según la receta de queca necesitaba pulpa de pimiento choricero y después de mucho buscar al fin la encontré en la sección de salsas de Hipercor.



INGREDIENTES

- 1 cabeza de ajos

- una cucharada de sal gorda

- 1/2 cucharada de comino

- un dedo de vinagre

- 1/2 cucharada de pulpa pimiento choricero

- 1 cucharada de pimentón dulce

- 1/2 litro de aceite aproximadamente


PREPARACIÓN

Pelamos los ajos, les quitamos el germen del centro y los metemos en el baso medidor de la batidora.



Añadimos la sal,



los cominos,



el vinagre,



hasta mas o menos un dedo de altura.



La pulpa de pimiento choricero,



el pimentón



y por último el aceite hasta llegar a la marca de 500 o 600 ml.


Una vez triturado y con estas cantidades sale un bote de los de legumbres cocidas de los grandes, pero no hay problema de que se estropee por que al estar hecho básicamente con aceite aguantará semanas en la nevera.

El mojo rojo se usa sobretodo para acompañar carnes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene unas pintas estupendas, me has dado una idea para navidad,
Si ponemos al baño maria el mojo picón se conservará mas?
gracias

web site counters