viernes, 7 de diciembre de 2007

BOMBONES DE AVELLANA




Esta mañana he comprado unas cubiteras con forma de estrella, de concha y de corazón que son blandas, como si fueran de silicona, y se me ha ocurrido que podría hacer bombones en ellas. Así que me he arremangado y he hecho lo mas sencillo en lo que a bombones se refiere.

No tienen mucha complicación, pero la verdad es que es bastante "guarrete" de hacer por que se llena todo de chocolate por todas partes.


INGREDIENTES (para unos 12 bombones)

- una tableta de 200 gr de chocolate para fundir

- unas 12 avellanas


PREPARACIÓN

Aquí tengo preparada la cubitera y las avellanas.



Metemos el chocolate en un bol y lo deshacemos 3 o 4 minutos en el microondas, tened cuidado por que si lo dejamos demasiado tiempo se puede quemar y se notará en el sabor.



Una vez desecho lo removemos bien con una cuchara y lo introducimos en el molde. Yo me he ayudado con una manga pastelera, pero si no tenéis pues con una cucharilla y con cuidado de no quemaros, hay que hacerlo mas o menos rápido, cuanto mas se vaya enfriando el chocolate mas costará trabajar con él.



Ahora introducimos una o dos avellanas en cada hueco.



Las hundimos con la ayuda de una cuchara para que queden en el centro, ponemos un poco mas de chocolate por encima y alisamos con ayuda de una lengua o una espátula.



Metemos las cubiteras en el congelador y esperamos que enfríen, tardan unos 30 o 40 minutos. Desmoldamos y ya se pueden comer.

9 comentarios:

OLGUIS dijo...

Te han quedado muy ricos los bombones la verdad me das una buena idea para regalar en esta navidad.
Saludos
olga.

Ratatouille dijo...

Qué cosa más sencilla y resultona, me lo apunto yo también. ¿Dónde compraste las cubiteras?
Mònica (Girona)

Raquel (Salipebre) dijo...

Muchas gracias chicas.

Mònica, las cubiteras las compré en Maxi Dia.

Besos,

Raquel

Maria_Carrasco dijo...

Raquel que rico! qué no se te resiste a tí??!!
Me encantan!

Probaré de hacerlos para la próxima tal cual tú, pues le eché leche pensando que quedarían muy fuertes, y la vaig cagar...
Gracias!


María (MR)

Cocina mia dijo...

Que receta tan apetecible. Y además es un capricho de dioses.

Saludos

Cristina dijo...

Que facil y que rico, mi chico va a frotarse las manos cuando vea esta maravilla!! gracias.

Melisa dijo...

Hola, que tal?, yo ando por aqui otra vez. Queria preguntarte que si has probado hacer los bombones con otro tipo de chocolate. Mi sobrina le disloca, es su perdicion, pero no le gusta el chocolate tan negro sino con leche, se puede?.
Y la consistencia?, me imagino que ira tambien segun el chocolate. Otra pregunta he visto que hay gente que le añade nata o mantequilla, esto para que?, tambien para la consistencia que quede mas blanda?.
Un saludo.

Raquel dijo...

Hola Melisa,

Siento no poder ayudarte, pero es que estos son los únicos bombnes que he hecho y no tengo demasiada idea de lo que me preguntas... aunque seguro que en internet encuentras la respuesta a tus dudas.

Un saludo,

Raquel

carol dijo...

hOLA RAQUEL!!Ayer estuve haciendo los bombones tuyos, pero mi problema es que me cuesta mucho desmoldarlos, no le pusiste nada a la cubitera??? Y luego se derriten con facilidad!!!No te paso???