miércoles, 12 de septiembre de 2007

LOMO CON SALSA DE VINO ROSADO Y CEBOLLA (Chef-o-matic)

En lugar de vino rosado se podria usar blanco o negro.


INGREDIENTES

- 1 kg de lomo de cerdo de una pieza

- 2 cebollas grandes

- 2 vasos de vino rosado

- aceite de oliva

- sal

- pimienta


PREPARACIÓN

Pelar y trocear la cebolla, hecharla a la cubeta, salarla y regarla con un poco de aceite (no mucho).

Colocamos encima el lomo salpimientado y regamos con el vino rosado. Se puede usar vino blanco e incluso negro.

Yo he colocado un poco de cebolla por encima pero no es necessario.



Programamos en el 91, 1 hora 45 minutos y así es como queda:



Separamos la carne de la salsa y la cortamos a rodajas



Trituramos la salsa con la cebolla incluida con la batidora y si queda muy líquida la ponemos a calentar en una cacerola y le añadimos una o dos cucharadas de maicena y removemos hasta que espese. Si es necessario volveremos a pasar la batidora.

Regamos la carne con la salsa y lista para servir.



Nosotros hemos cenado este platito de lomo con su salsa, acompañado de verduras braseadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sali!
que buena pinta tiene esto!!!!
me la apunto, tiene que estar de muerte!!!!
muaks!
Nanfemo

Perol y Mortero dijo...

Esta receta promete. Me la anoto para prepararla.

Saludos

Anónimo dijo...

Raquel me encanta como cocinas con la chefo, yo no la uso tanto, tendré que ir experimentando y probar con tus recetas que se ven muy buenas. Besitos.

Raquel dijo...

Gracias chicas, sois unos soles ;)

Lauriteles dijo...

HOLA RAQUEL ME GUSTA MUCHO TU BLOG ASI QUE TE OTORGO EL PREMIO BLOG SOLIDARIO PORQUE TE LO MERECES, ENHORABUENA AHORA TU DEBES OTORGARLO COMOMAXIMO A 7 PERSONAS, ESPERO QUE TE HAYAS ALEGRADO

web site counters