jueves, 6 de septiembre de 2007

QUESO DE YOGUR CON HIERBAS EN ACEITE

Esta receta la tengo en un libro de conservas, vi que bellablanca de mundorecetas la hizo y me he animado yo también.


INGREDIENTES

- 3 yogures naturales

- Orégano

- Pimienta negra molida

- Estragón

- Aceite de oliva


PREPARACIÓN

Dejamos el yogur escurriendo durante 2 días sobre una gasa grande o un colador de tela, metido en un recipiente, para que pierda el suero.



Así es como queda al cabo de dos días.



En un plato hacemos una mezcla de especies



Yo he usado orégano, pimienta negra molida y estragón.



Con las manos bien limpias y un tanto húmedas, hacemos bolas de yogur y las rebozamos en las hierbas.


Un truco que me ha ido muy bien, es poner unas cuantas bolas en el plato y después moverlo dando círculos. Ellas solas se rebozaban al rodar.


Metemos las bolas en un frasco y las cubrimos con aceite de oliva. Guardamos el tarro en la nevera y esperamos unos días antes de consumirlo.


Bellablanca, de mundorecetas, me dio la idea de comerlas poniendo una bolita encima de una tostada y extenderla con un cuchillo.

Yo todavía no las he probado, pero me muero de ganas de hacerlo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues ya lo he probado y tengo que decir que la mezcla de especies puede que no fuera la mejor...

El sabor era algo así como queso fresco con especies y era interesante pero se notaba demasiado el sabor a estragón.

Esta receta hay que mejorarla. Seguiré trabajando en ella ;)

9 comentarios:

Begotxu dijo...

HOLA GUAPI, COMO SOY UNA ENAMORADA DE TU BLOG POS TE HE DADO UN PREMIO, AHORA ACABO DE VER QUE YA TIENES UNO PERO BUENO NO IMPORTA, A SI TOS PA TI.

SI PUEDES MIRA EN TH UN POST QUE HE PUESTO SOBRE PROBLEMAS CON MI BLOG.

MUAKS

Perol y Mortero dijo...

Te he dado el premio porque me gusta tu blog. Te visito asiduamente y tengo entre mis favoritos.

Saludos

Anónimo dijo...

Que rico esas bolitas, lo tengo que probar, pero a ver que especias uso...se me ocurre orégano, albahaca y pimienta negra...me imagino que será importante elegir bien las especias. Besines.

Anónimo dijo...

hola Raquel, te sigo desde el foro de Karlos, soy soloyomisma.
una duda porque voy a hacer estos quesos ¿ esos dos días lo dejas en la nevera o fuera ?

gracias.

un beso
Ana

Raquel dijo...

Hola guapa, lo primero de todo decirte que si los vas a hacer cambien el eneldo por tomillo y que pongas poca cantidad, que cuando los prové no me acabaron de convencer...

El bote lo tengo guardado en la nevera, para mayor seguridad.

Saludos

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanesa Sierra dijo...

Hola Raquel, como dices que tienes que seguir investigando con la receta, con el permido de Penny, te mando la receta que ella ha hecho a ver si te ayuda... http://elrincondelamariposa.blogspot.com/2009/04/bolitas-de-queso-especiado.html

Por cierto, las 48 horas que dejastes al yogur quitándose el suero, lo hicistes fuera de la nevera???

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Zacarias dijo...

Gracias por el dato, vi algo similar en la tienda de alimentos del aeropuerto en Madrid y quedé con el deseo de probarlos, creo que ahora los voy a hacer en casa.
Saludos,
Zacarias.

Enelya dijo...

Hola, buscando buscando.. encontré tu receta, pero como no soy tan cocinera pues tengo muchas dudas, tlvz puedas responderme:
- Los yogures son de estos que venden en los supermercados para comer (claro, estos deben ser con sabor natural sin fruta)
- Cuando lo vacías en la manga, solo los compro en el super y luego los vacío y ya??
- Al vaciarlos en la manga y dejarlo escurriendo lo dejo afuera o los meto a la refri?
- cuanto tiempo me podrian durar en el aceite?
- podria comerlos asi, sin meterlos en el aceite??

quisiera hacer esta receta, mi correo enelya1014@gmail.com

web site counters