sábado, 29 de septiembre de 2007

BIZCOCHO INTEGRAL DE ZANAHORIAS Y NUECES


Esta receta me la ha pasado Cocimar de mundorecetas, aunque yo la he adaptado a la versión light por que nos la vamos a merendar en casa de mi tío Joaquín y como es diabético y a mi no conviene el dulce pues se aligera y esta igual de buena.

La verdad es que no se le nota el sabor a zanahoria, hay que probarlo, la verdad es que sorprende.


INGREDIENTES

- 1 1/2 taza de fructosa (de mercadona que endulza menos, cualquier otra marca usar la mitad)

- 1 taza de aceite de girasol

- 3 huevos

- 2 tazas de harina integral

- 2 cdtas. de canela en polvo

- 1 cdta. de bicarbonato

- 1 cdta. extracto de vainilla

- ½ cdta. de sal

- 1 sobre de levadura química

- 3 tazas de zanahorias ralladas (alrededor de 5 zanahorias medianas)

- 1 taza de nueces picadas (picarlas a mano, en trocitos gruesos)


PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 175º o 180º.

Untar un molde grande de 26 cms mas o menos o rectangular con mantequilla y harina.

Batir el azúcar, aceite y huevos con batidora eléctrica, hasta que esté blanquito.

Agregar harina (trazándola con un colador), la canela, el bicarbonato, la vainilla y la sal y batir muy bien.

Agrega las zanahorias ralladas y nueces y remover bien con una cuchara de palo hasta que todo que de bien mezclado.

Meter en el horno entre 30 y 35 minutos mas o menos, es que ya sabes que depende mucho del horno. O hasta que al introducir un palillo de dientes en el centro salga limpio. Mejor no abrir el horno hasta pasado el tiempo.

Cuando esté listo apagar el horno y dejarlo 5 minutos, sacarlo y dejar refrescar dentro del molde unos 10 minutos y después volcarlo encima de una rejilla y dejarlo hasta que enfríe (como una hora).



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta deliciosa, realmente casi se saborea. He descubierto Cuchara de palo buscando recetas y te tengo en mis favoritos, por que me agrada mucho lo que haces. A mi en realidad no me agrada demasiado la cocina, pero tambien tengo la thermomix y desde entonces hago lo impensable. Quedo la mar de bien. Por cierto, vivo en Figuereas. Gracias por tus recetas.

Anónimo dijo...

Hola Sali, soy iissaa de Mundorecetas, solo entro a darte animos que veo que ultimamente nos tienes abandonadillos!! Espero que todo este bien, y espero impaciente tus actualizaciones en el Blog.
Bikiños!

web site counters