domingo, 16 de marzo de 2008

ARROZ CON LECHE SIN AZÚCAR (Thermomix)


Ayer fui a comer a casa de mis padres y les llevé de postres un arroz con leche como el de toda la vida pero sin azúcar ya que mi padre es diabético.

La receta es casi igual que la que se hace con azúcar pero ésta lleva sacarina líquida y la leche semi desnatada.


INGREDIENTES

- 1,5 litro de leche semi desnatada

- 250gr. de arroz

- 3 cucharadas soperas de sacarina líquida

- 1 ó 2 ramas de canela

- la piel de un limón (solo parte amarilla)

- canela en polvo



PREPARACIÓN

Poner la mariposa en las cuchillas, echar la leche, la canela y la piel del limón en el vaso, poner el cubilete y programar 10 minutos, 90º de temperatura y velocidad 1.

Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesar en la misma tapadera el arroz, programar 35 minutos, 90º de temperatura, giro a la izqda. velocidad cuchara y con la Thermomix en marcha echad el arroz por el bocal.

Por último, echar la sacarina y programar la Thermomix 5 minutos, 90º de temperatura, giro a la izqda.; vel. cuchara.

Dejad en el vaso de la Thermomix ó en un bol mientras que vais quitando la canela y la piel del limón, así reposa un poco antes de volcarlo a los recipientes.

Repartid el arroz en los recipientes y espolvorearlos con canela en polvo.

10 comentarios:

Maria José dijo...

pensaba que los dulces no se podían hacer dulces...jejeje. Es muy buena idea. Mis padres también tienen un poco de azúcar y nunca atino a hacerlo con sacarina. Siempre le resto azúcar a los preparados y a veces no saben bien. Les haré este arroz con leche y a ver qué me dicen... Hasta pronto...

Anónimo dijo...

Hola guapa, ahora mismo he hecho tu arroz con leche, solo que las cantidades eran más pequeñas y he usado leche descremada. El resultado muy cremosito. Gracías de nuevo por copartir tus recetas.
Besos,
Meritxell

Raquel dijo...

Maria José, hay mil maneras de hacer dulces para diabeticos, no nos vamos a engañar no salen igual, pero el sabor es mas que acceptable, en el blog tengo algunos bizcochos con sacarina que podrian comer de vez en cuando... siempre sin abusar que los hidratos de carbono (patatas, pastas, harinas, arroces...) tampoco son muy convenientes para las personas diabeticas, pero si los pones integrales no les harán tanto daño. Espero que te animes, tus padres estarán encantados ;)

Raquel dijo...

Meritxell me alegro de que te gustara, sale muy bien para no llevas azúcar verdad...
Yo creía que me quedaria mas clarito sin azúcar, pero el mismo almidon del arróz hace que quede espesito.

Gracias a ti por visitarme ;)

rocio dijo...

Me encantan tus recetas Raquel, tengo el arroz con leche ahora mismito reposando jeje y tiene una pinta...
mi novio es diabetico el pobre solo tiene 24 añitos y esta un poco deprimido porque los postres me salian sosisimos pero es el primero que en tal que lo vea se va a quedar boquiabierto!! muchisimas gracias de verdad, sera una tonteria para muchos pero para nosotros no GRACIIIASSSS!!!

Juani Escarabajal dijo...

Lo estoy preparando porque mi madre es diabética y la madrina de mi marido también y les voy a dar una sorpresita a las dos!!! Espero que les guste y "endulzarles" el día un poquito! jejeje. Voy a echarle un vistazo a tu blog que tiene MUY BUENA PINTA!.

Unknown dijo...

arroz con leche es una muy buena receta para los diabéticos.

Anónimo dijo...

He preparado este arroz pero con stevia. Queda genial!

Juan Gavira dijo...

Donde comprais la estevia?

Marilo dijo...

En mercadona

web site counters