domingo, 2 de marzo de 2008

PASTA CON SALSA DE SALMÓN AHUMADO

Hace unas semanas me compré en "Els Encants" de Barcelona un libro sobre pasta y de ahí es de donde he sacado esta receta.

Es muy fácil de hacer y el resultado es fantástico. Si os gusta el salmón ahumado os va a encantar.


INGREDIENTES

- 500 gr de pasta

- 2 pimientos rojos asados (yo los he usado de bote)

- 2 dientes de ajo

- 250 gr de salmón ahumado

- 250 ml de nata para cocinar

- sal

- pimienta negra

- albahaca seca


PREPARACIÓN

Para esta receta he usado riccetti tricolore que compré en Aldi, pero podéis usar la que queráis.



En el baso de la batidora echamos los ajos.




El pimiento.



Y lo batimos bien hasta que no quede ningún trozo.



Como veis sale poca cantidad, pero es suficiente.



Ahora desmenuzamos el salmón con ayuda de dos tenedores.



En una sartén a fuego mas bien fuerte echar la nata, el puré de pimiento y ajo y sazonamos con sal y pimienta negra, tened en cuenta que el salmón ya es algo salado, así que hay que tener cuidado con la sal.



Removemos bien y añadimos el salmón.



Dejamos que reduzca la salsa durante unos 5 minutos.



Cuando la pasta esté cocida "al dente", colar y mezclar con la salsa, agregando queso rallado si se quiere.

Decorar con albahaca y servir.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raquel, la pinta que tiene es extraordinaria, lo voy a probar y te cuento.

Raquel dijo...

A nosotros nos encantó y la pinta no le hace justicia al sabor, queda buenísimo.

No olvides pasarte a contarme que te ha parecido ;)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Raquel, mañana voy hacer la pasta de esta manera tan estupenda que nos presenta, pero tengo una duda, cuando hechas la nata y el pure con los pimientos y el ajo a la sarten, le tenemos que poner un poco de aceite a la sarten o no es necesario? muchas gracias

Raquel dijo...

Hola amig@!

Pues no es necesario i en la receta original tampoco lo utilizan, pero si quieres poner un poquito no le hará ningún mal...

Saludos y no eolvides contarme que te parece el plato!!

Anónimo dijo...

Ayer como te dije hice la pasta con la salsa de salmon y no le puse aceite tal y como me indicaste, nos gustó mucho a mi marido y a mi.
Un beso y gracias

famalap dijo...

UMHUMH!!! Con lo que me gusta el salmón ahumado, éste plato tiene que estar riquísimo...Mañana que toca pasta, lo haré así para mi marido y para mi...los niños con su boloñesa de siempre, que de ahí no salen.
Ya te cuento...

Raquel dijo...

Kika, me alegro de que os gustara a mi también me encantó y espero que a ti, Marisa, y a tu marido también os guste. Ya me contarás que te parece ;)

Besos!!

Anónimo dijo...

Hola, llevo semanas entrando a mundorecetas porque quiero hacer el metodo bellablanca.... Ayer probe esta receta y esta de vicio!!!!!
Gracias

Elena dijo...

Raquel,esta pasta con esta salsa pinta estupenda,cuando la haga te cuento.
un bexito

Anónimo dijo...

hola raquel..
hoy,dia de san valentin,mi novia y yo teniamos la intencion de hacer pasta fresca con salmon..pero no sabiamos la manera de hacerla..
Tu receta nos ha dado una idea..y esperamos que nos guste tanto como a la gente que ya los ha probado..
Muchas gracias por la receta..
y..FELIZ SAN VALENTIN PARA TODOS

握壽司Stanley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Acabo de probar la receta ahora mismo y me ha encantado. El detalles del pimiento es perfecto para darle el toque "rosado" a la salsa como el salmón. Yo en mi caso, a las proporciones dadas, he tenido que usar más nata. Además, es una receta superfácil que para una cena o comida más especial puede quedar genial.

Anónimo dijo...

Oooooooh,salsa de salmon con pasta. Este plato lo probé en Roma, pero con espaguetis y me encantaron. Algún dia quiero hacer este plato para mis amigos, que ya me estan insistiendo. Gracias por poner la receta.

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esta receta los hemos hecho hoy y nos han encantado.... El toque de la salsa con el pimiento el punto del plato.

Un saludo

Alvaro dijo...

Sra Raquel:Debo agradecerle su gentil receta que con mi Sra Lucia la probaremos,pues hace anos que proyectamos hacerla;tenemos 78 anos y no queremos morir sin probarla,pues nos dicen ques es estupenda.Cordialisimos saludos Alvaro y Lucia Alvarez-Chene-Bourg

web site counters