miércoles, 26 de marzo de 2008

TARTA DE PAÑALES


Esta es mi primera tarta de pañales para Guillem el hijo de Yolanda y Jordi. No es difícil de hacer, pero se necesita bastante paciencia...


MATERIAL

Los materiales pueden variar según como queramos hacer la tarta, yo usé:

- 1 paquete de pañales pequeños

- 2 baberos con manas de Ikea

- 1 bajilla de platico completa con cubiertos a juego de Ikea

- 1 pez de peluche y sonajero

- 1 base para tartas

- 2 cartones de papel de cocina

- gomas pequeñas

- cinta ancha

- grapadora

- cinta adhesiva

- tijeras

- papel de celofán.


PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es enrollar todos los pañales. Yo los he sujetado con una coma pero hay quien lo hace con cinta adhesiva, cinta de pintor o con un lazo.



Volvemos el pañal del revés y lo enrollamos, le ponemos la goma y listo.



Aquí todos los pañales enrollados.



Ahora empalmamos los dos rollos de papel de cocina.



Y lo fijamos al plato.



Colocamos la blonda.



Con ayuda de alguien que nos vaya sujetando los pañales hacemos el primer piso y los sujetamos con cinta ancha. Es mejor que de momento lo grapéis.


De la misma manera hacemos el segundo piso, pero algo mas estrecho.


Hacemos el resto de los pisos y empezamos a colocar lo que tengamos entre los pañales. En mi caso he puesto los cubiertos de plástico y los dos baberos, pero podéis poner botes de colonia, cremas, biberones, chupetes... ¡lo que se os ocurra!



Encima colocaremos algo que resalte. Yo he puesto el resto de la bajilla pero podéis poner un peluche, un biberón grandote o cualquier cosa.



Como los platos y los vasos se movían decidí empaquetarlos.



Y ya solo queda envolver bien la tarta con papel de celofán. En el lazo he puesto un peluche que es un sonajero.


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Valla tarta mas chula que has preparado, no me extraña que te llebara taaanto tiempo, madre mia.... eres Santa Paciencia! jaja.
Uxia23

gina dijo...

quina passada, aquest nen si encara és dins de la panxa,surtirá de cop només per donar-te les gràcies de l'estona que hi has estat.
molt bona idea.

burbu dijo...

Está supergraciosa¡¡ Muy original

eu93 dijo...

jajaja ¡¡ nunca había visto nada parecido, es un regalo muy original

raqui dijo...

Madre mía, que paciencia. Es que no se te pone nada por delante... Te ha quedado preciosa.


Besitos de tu tocaya.

Anónimo dijo...

TE FELICITO!!!

MENUDO TRABAJO, PERO AL FINAL HA VALIDO LA PENA PUES TE HA QUEDADO GENIAL.
Y LA IDEA ES COJONUDA, ME ENCANTA!!!

NO SE COMO TE HAN QUEDADO GANAS DE HACER EL PASO A PASO BUF!
GRACIAS GENEROSA
OTTO

Anónimo dijo...

Que gran trabajo has realizado, con que paciencia. Que bonito y original queda para regalo.
gloria31

Jesús Máximo Esparza dijo...

Fíjate he visto y oído lo de estas tartas pero no pensaba yo que tiene tanto trabajo, te ha quedado estupenda.
Un besito.

Unknown dijo...

Vaya idea mas buena,voy a tener un sobrino en los proximos meses y voy a intentar hacerlo.gracias

Anónimo dijo...

madredelamorhermoso!!!!! me has dejado con la boca abierta, Raquel. Que chulada de tarta, te aseguro que en cuanto tenga que hacer un regalo a un bebé, la intentaré hacer. Original a tope, esa tarta y el bocata de jamón ibérico para la recién parida, y quedas como una reinona!!!
Petons guapa

Carmen dijo...

Hola Raquel,que tarta mas original para un regalo,es una buena idea pero que paciencia has tenido para hacerla.

Besos.

Anónimo dijo...

Molt bé!!! Qué original!! Veo que ya traspasas la frontera de la cocina para meterte en las manualidades, eres una artistaza!! Me copio la idea, es excelente!
Muac!

Mònica (Ratatouille)

Raquel dijo...

Muchismimas gracias a todas, así dá gusto enseñaros las cosas.
¡Aisss! que seria de la Cuchara de Palo sin vosotras... ¡¡Muchos besos!!

Tatiana dijo...

Hola Raquel!
Que bonita te ha kedado, y me acabas de dar una día estupenda. Es que mi hermana está embarazada, ya solo le kedan dos semanitas para salir de cuentas. Y este sería un regalo estupendo. Intetare haber que me sale y ya te cuento.
Un Saludo

P.D.: Me ha encatado tu blog

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué paciencia!!!! Te ha quedado genial, el esfuerzo merece la pena, seguro que les encanta. Lo guardo en favoritos, a ver si pronto puedo regalarla, ya te pediré consejos.
Felicidades y bss.

Julito dijo...

Es verdad que es muy bonita y original, pero.........¿se puede comer?

NAN dijo...

Qué pasada!!! qué cara pusieron cuando la vieron??? es enorme no??
te ha quedado de lujo!!!
ha velido la pena el tiempo que has empleado, el resultado es imejorable!!!
petons!
Nanfemo

Anónimo dijo...

un 10, perefecta esatarta de pañales, toda una artistaza, sí señora!

Rocío (Piuchi) dijo...

nunca habia visto una tarta igual pero me ha encantado!! es super original!! besitos

Anónimo dijo...

Hola Raquel.
Yo tambien hago tartas de pañales pero les pongo colonia,jabon y todo eso. La verdad es que gustan mucho a la gente y se kedan con la boca abierta jeje.
Felicidades por tu tarta,te ha kedado estupenda y me encanta el colorido q tiene.

Te dejo mi pagina por si kieres ver las mias.
http://elbaulmagico.spaces.live.com

Espero q te guste.
Besitos.
Rakel.

natalia dijo...

hola! acabo de publicar en mi blog una tarta de pañales, y he puesto un enlace a la tuya, espero que no te importe!
Si quieres que lo borre me avisas y sin problema. Es la primera vez que lo hago y no sé si normalmente se pide permiso o no, la verdad. Yo me lancé!
Me encantan tus dos blogs, el del huerto en el balcón es súper original. Yo no paso del perejil, y lo mío me cuesta!
Un saludo!

Nati dijo...

Me ha encantado tu tarta, sobre todo porque estoy en pleno proceso de uso de pañales con mi hija pequeña.

Vivi Taboada dijo...

Es un regalo practico y muy original!

Anónimo dijo...

para quien es esa tarta? creo mas bien,que esta preparada para una merienda.Y no de bebe. Te falta la olla y las cacerolas..

Anónimo dijo...

creo que paraa un bebe no le va la vajilla pues no es de bebe es de playa me gusta mas con colonia sonajeros cosas de bebe pero vamos no esta mal

tartas de pañales dijo...

Es una tarta deliciosa! La hice hace unas semanas y me salió deliciosa, me encantó

tarta de pañales original dijo...

Una auténtica y original tarta de pañales, completita. Aunque para una merienda no servirá, igual podéis añadir unas cucharas, unos tenedores y unos vasos para los hambrientos.

web site counters