domingo, 1 de junio de 2008

RISOTTO DE CALABACIN Y QUESO DE CABRA (Thermomix)



Partiendo de la receta de risotto de brócolis y queso de cabra de Alegna he hecho este risotto con calabacín.


INGREDIENTES

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 60 gr de aceite de oliva

- 350 gr de arroz (lo he usado vaporizado)

- 50 gr de vino blanco

- 1 litro de caldo de verduras

- 1 calabacín grande

- ½ rulo pequeño de queso de cabra

- 25 gr de mantequilla

- 50 gr de queso grana padano o parmesano

- sal

- albahaca seca


PREPARACIÓN

Poner la cebolla y los dientes de ajo pelados en el vaso de la TH y picarlos durante 5 segundos en velocidad 5.

Añadir el aceite de oliva y los calabacines cortados en trocitos y rehogar durante 8 minutos a temp. varoma, vel. cuchara, giro a la izquierda.

Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el arroz y el vino y programar 1 minuto, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.

Volver a programar 1 minuto, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda, pero ahora sin en cubilete para que el vino se evapore.

Programar ahora 16 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda e ir añadiendo poco a poco el caldo de verduras por el bocal.

Cuando termine, añadir el queso de cabra (sin la piel), la mantequilla y el grana padano o parmesano y programar 3 minutos, vel. cuchara, giro a la izquierda, solamente para derretir los quesos y la mantequilla y mezclarlos en el risotto.

Servimos y decoramos con albahaca seca.


10 comentarios:

misalero.es dijo...

Hola Raquel!!!!toy viendo tu blog, o mejor dicho, estudiándomelo porque me encanta. Tengo un problemilla: no tengo thermomix. Mañana son las ofertas del Lidl de comida italiana y quiero comprar para hacer risotto, pero como hago tus recetas sin thermomix???Muchas gracias y espero impaciente tu respuesta!UN besazo enorme de una admiradora!!!jejeje

Raquel dijo...

Hola marivel,

Siento no poder ayudarte, por que nunca he hecho un risotto sin la thermomix... lo único que se ocurre es que busques una receta en la que se haga de forma tradicional y cambies los ingredientes.

Que pena que no sepa solucionarte el problema :(

Un abrazo guapísima.

Raquel

Mailo dijo...

Que receta más rica.
Con respecto a los risotto sin la th.
Sobrefimos un poco el arroz con un poco de aceite y después empezamos el proceso normal..aladimos el agua caliente ya la mezcla... luego cuando esté ya el arroz prácticamente le añadimos la mantequilla y el parmesano, espolvoreamos un poco de perejil... dejamos que acabe y listo!

Raquel dijo...

Gracias Maite, a ver si marivel se anima con tus indicaciones ;)

Por cierto, sabía que aparecerías por aquí, con lo que te gustan los risottos... jajaja

Un abrazo guapísima.

Raquel

Anónimo dijo...

Hola Raquel,
Soy Lídia, me ayudaste a traducir tu receta de risotto de berenjena a la thermomix, y precisamente en estos instantes, me lo estoy comiendo en el trabajo, delante del ordenador, navegando por tu blog ;-) Felidades, por que ha quedado estupendo! La próxima vez le pondré más berenjena o menos arroz, pero eso ya es cuestión de arreglarlo a gustos. Un beso.

Raquel dijo...

¡¡Que aproveche!!

Queda muy bueno, verdad? yo estoy descubriendo el mundo de los risottos poco a poco por que con la thermomix salen buenísimos y sin líos en la cocina.

Besos guapa,

Raquel

Anónimo dijo...

Un plato muy rico.

Pero he seguido al pie de la letra los pasos que describes, y nos ha quedado el arroz hecho una pasta pegajosa bastante difícil de comer (eso si, el sabor muy bueno).

No sé si serán los minutos o la temperatura, pero hay algo en tu receta que no funciona muy bien..

Un saludo

Angela - Cooking Art dijo...

Nosotros hemos hecho esta receta muchas veces ¡nos encanta! Yo le pongo un pelín menos de calabacín y más queso grana padano...pero eso ya es cuestión de gustos.. ;)
Respecto al comentario anterior, yo creo que el arroz que se usa es fundamental. Se pueden seguir todos los pasos exactamente al pie de la letra y a lo mejor tu arroz requería un pelín menos de agua, eso es cuestión de conocer los ingredientes. ;)

Loreto dijo...

Buenas! Sabéis para cuantas personas es esta receta? Para 4 o así?
Gracias!!

Unknown dijo...

Para que el risotto quede en su punto mi opinión y recomendación es cuidado con el arroz ( para mi variedad arborio es el mejor) y algo menos de caldo, 700 ml para mi gusto.
Un saludo a tod@s

web site counters