martes, 24 de junio de 2008

VISITA A LA BOQUERIA EN BARCELONA


Pues el sábado nos levantamos bien temprano y nos fuimos dirección Barcelona y a las 9h de la mañana mas o menos ya estaba yo en la puerta de la Boquería dispuesta a no perderme detalle.

Como puede ser que una aficionada a la cocina como yo, y viviendo a poco mas de una hora de Barcelona, nunca se me hubiera ocurrido visitar la Boqueria. Desde luego a veces lo que tenemos mas cerca es lo último que se nos ocurre visitar...


Frutos secos de todas las clases, conservas, gominolas...



Se queda uno con la boca abierta paseando entre las paradas, en Girona también tenemos una plaza muy apañada, pero nada comprado con esto ¡¡hay de todo y todo fresquísimos!!



Solo compré unas especies en una pequeñísima para, aquí la dependienta preparando una bolsita de anís estrellado.


Este tipo de fruta no la conocía y la tenían preparada con una cuchara para comprar y comer.



También tenían bandejitas de frutas a punto para comer...



Y varios zumos recién hechos listos para tomar.



En una tiendecíta de frutos secos que me aconsejaron compré unas pipas de calabaza para añadirsela a los panes y a las ensaladas y unos frutos secos orientales que a Miquel le encantan.



En la parada de especies compré ñora molida y anís estrellado.



Los chiles los compré en una parada que tenia mas productos sudamericanos .


Los colgaré para que se sequen y poderlos utilizar todo el año.


10 comentarios:

Almudena dijo...

Gracias por alegrarme la vista con esas fotos tan guapas y apetitosas...

Anónimo dijo...

Fantástica tu visita ¡¡que suerte¡¡

Besos. ana

Anónimo dijo...

Vaya, yo también tengo Barcelona a un tiro de piedra y sin embargo nunca he ido a la Boqueria, aunque me muero de ganas de visitarla. Sabes si también abren los sábados por la tarde o los domingos por la mañana?
Un saludo!

eu93 dijo...

Que fotos más bonitas ¡¡

Angela Oeiras dijo...

Pues yo cuando estuve de viaje a Barcelona de las primeras cosas que vi fue el mercado de la boqueria... jajaja pero porque venía en la guia turistica como altamente recomedable... allí nos tomamos unas frutas de esas con cuchradas y un zumo de moras buenissimo... hace ya algunos años, que recuerdos tan buenos...

Marisa dijo...

me encanta este reportaje de tu visita a la boqueria te felicito.pasate por mi blog, tienes un premio que recoger besos.

Mome dijo...

M´en alegro molt de que gaudíssiu de totes les meravelles que hi han, ja et vaig dir que lo dels fruits secs i be tot es una meravella, i com no les paradetes del marisc, moltes mercès per les fotos petons. i felicitats al Miquel.

Raquel dijo...

Me alegro un montón de que os hayan gustado las fotos, y muchas gracias a las que me orientasteis antes de ir como Mome que me habló de la tienda de frutos secos y las dependientas me parecieron simpatiquísimas.

Muchos besos a todas.

Raquel

Admin dijo...

Hola Raquel:

Que bien poder saber como es este mercado ya que en mi proximo viaje no me lo pierdo. Si quieres completar mas información para tu blog de la Boquería te recomiendo visitar
http://www.trivago.es/barcelona-31965/tiendas/mercado-de-la-boqueria-133923 que además, hay fotos de muchos viajeros. Un saludo

Anónimo dijo...

Que bello es la Boqueria, estuve ahi hace como 3 semanas atras en mi vacaciones por España, que gana de volver a pasear por el mercado, hubo tantas cosas que quise probar y bueno al final si probe algunas de todo un poco, y dada la casulidad probe la fruta esa que es creo de Tailandia ( la que viene con la cucharita y su carne es blanca con puntito negro), no me gusto mucho su sabor.

web site counters