sábado, 28 de junio de 2008

ENSALADA CON QUESO DE CABRA REBOZADO Y VINAGRETA DE MERMELADA DE TOMATE




Jajaja... que pedazo de titulo para una ensaladita... eso si... rica rica y digna de los mejores restaurantes ;)


INGREDIENTES

- 1 bolsa de ensalada

- nueces

- rulo de queso de cabra pequeño

- huevo pan rallado

- mermelada de tomate

- vinagre (mejor si es de módena)

- aceite de oliva

- sal


PREPARACIÓN

Lo primero que hay que hacer es preparar los platos con la ensalada y las nueces, después la vinagreta y por último el queso, por que hay que servirlo enseguida para que cuando llegue la mesa aún esté caliente y se derrita.

Bueno pues lo dicho, repartimos la ensalada en los platos, unas nueces peladas y si os apetece, unos piñones también. A mi me gusta aliñar con un poquito de aceite de oliva y sal la ensalada y los frutos secos. Aunque no es necesario.

Ahora preparamos la vinagreta de mermelada de tomate.
La mermelada la hago yo (aquí os dejo la receta) pero la venden en Mercadona.

Calentaremos unas 3 cucharadas de mermelada de tomate en el microondas para que quede mas melosa. Con medio minuto será suficiente, una vez caliente añadimos 2 cucharadas de vinagre de módena y mezclaremos bien hasta que quede ligado y reservamos. Si queréis podéis añadir un poco de orégano y sal aunque para mi gusto no es necesario.

También podéis hacer esta vinagreta con otros tipos de mermelada, yo la he probado con mermelada de pimiento rojo, con mermelada de peras al vinagre y con mermelada de berenjena.

Ya tenemos la ensalada y la vinagreta preparada así que ahora vamos a preparar el queso.

Cortamos rodajitas mas bien anchas y las rebozamos muy bien, primero en pan rallado, luego en huevo batido que ya tendremos salado y por último otra vez en pan rallando.

Ponemos una sartén en el fuego y esperamos a que el aceite esté muy caliente para echar el queso y lo cocinamos como si fueran unas croquetas normales.

Cuando vayamos sacando el queso de la sartén lo dejamos unos minutillos sobre papel de cocina para que pierda el exceso de aceite y pasaremos a acabar de montar el plato.

Tenemos la ensalada preparada, colocamos 2 o 3 quesos rebozados en el centro y lo aliñamos todo con la vinagreta dulce.

Sin dejar que se enfríe lo llevamos a la mesa para disfrutar del queso casi derretido con el contraste de los frutos secos y la mermelada.


16 comentarios:

dijo...

Hola Raquel,
Me encanta tu blog, lo acabo de descubrir... , intentaré pasar cada dia.
Gracias por la cantidad de recetas que tienes de comidad light. Con tu permiso cogeré alguna...

La ensalada hoy, buenísima. Ya tengo una idea para hoy.
Un besito

Rosa dijo...

Ufffff raquel hay las dao, me encanta el queso de cabra, y mientras leia y veía las fotos de la receta se me hacía la boca agua ummmmm.
No duces de que pienso hacerla, por que tiene que estar de toma pan y moja.
Pasate por mi blog que he dejado algo para tí.
Un besazo y felíz domingo.
smuaksssssssssssss.

Elfa dijo...

que recetas tan ricas tiene tu blog ademas muy bien explicadas.

Me encanta tu blog!!! y por eso te he dejado un regalito en mi blog cuando puedas pasate.

besossssssssssss

Ambar · KawaiiDolls dijo...

Hola Raquel!
Gracias a ti cocino cosas muy ricas que no me da miedo hacer por lo bien que explicas todo.
Te leo siempre, tengo tu feed en mi página de inicio de google ^^

Roski Yus Noia dijo...

hola Raquelme encanta esta ensalada .............gracias por compartirla ...........un bico
roski

Penny dijo...

Raquel, si tú supieras lo que he aprendido contigo sobre las conservas, mermeladas, etc.....GRACIAS!!!!!!

La ensaladita asi con el rulo de cabra rebozado tiene que estar de muerte!!!

Petonets.

TROTAMUNDOS dijo...

Que rica esta ensalada, son mi perdición, la mermelada de tomate todo un acierto.

Saludos

Condesa dijo...

HOLA WAPA ES PARA DECIRTE Q PASES PORMI BLOG Q TIENE UNA COSITA PARA TI BESOSSSSSSSSSSSSSS

raquel dijo...

Pedazo ensalada,que pinta mas rica,la hare prontito,besos

Sol Sol dijo...

Hola Raquel, que cosas mas ricas tienes... si, pero hoy te vengo a decir que te pases por mi blog que te espera algo

-besos

MªJosé Gimeno dijo...

Te prometo que con tus cosillas se me cae la babilla, hija.
Pásate por mi blog que tienes un regalito.
Besicos

P.D. Esta recetica cae pero ya

MmTass dijo...

Hola! acabo de ver tu blog por primera vez y la verdad es que me encantan tus recetas, y esta ultima ensalada tiene una pinta buenisima, la probaré, porque a mi lo verde me encanta

Espero que te apses por mi blog

bss!

Euge dijo...

Hola Raquel me encanta tu blog y te he dado un premio por ello, a mi me lo otorgo otro blog y yo pense en el tuyo. Pasate por mi blog a recorgerlo si quieres. Un saludo.
euge mis recetas favoritas

Raquel dijo...

Mô,

Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog... la comida ligera es el pan de cada dia... hay que ver que cruz tenemos algunas con eso... jejeje.


Rosa,

Gracias por el premio guapa, por cierto, ¿has provado ya esta receta? Ya me contarás ;)


Elfa,

Gracias por el premio a ti también, ya no se donde colocarlos, jajaja.


Ambar,

Muchas gracias por tus palabras. De eso se trata... de facilitar las cosas, que no hay que ser un super experto para hacer cosas bien ricas.


Rosky,

Un besito guapa


Penny,

Por alguna razón me he convertido en toda una experta "conservera"... hay si algunas abuelas levantaran la cabeza... jajajaja...


Trotamundos,

Este tipo de ensalada la he comido en mas de un restaurante y en todas sus versiones está buenissima!!!


Raquel, Jalapa, Mª Jose,

Vosotras ya soys unas fijas de la cuchara, que lo se yo que os vigilo ... jajajaja

Muchas gracias por visitarme guapisimas.


Mmtass,

Me alegro de que te haya gustado la Cuchara de Palo y no dudes que algunas visitas a tu blog haré.


Euge,

Gracias por el premio, pero ya son tantoooos...


Muchisimos besos a todas, sin vuestros comentarios hacer la Cuchara de palo no sería lo mismo.

Raquel
(Salipebre)

P A N C H O dijo...

Que buena receta se parece mucho al soufle de queso y brocoli, esa es una receta muy recomendable para los que les gusta el queso!

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación de cómo rebozar los medallones de rulo!!!

web site counters