lunes, 28 de julio de 2008

MERLUZA SOBRE PATATA MACERADA EN MOJO PICÓN VERDE




Las personas que no conocen el sabor del mojo picón quedan gratamente sorprendidos, por que en un principio parece un simple pincho de patata con pescado, pero toda la gracia se la dá la salsa que es buenísima.


INGREDIENTES

- 2 patatas

- 1 lomo de merluza

- mojo picón verde (la receta paso a paso)


PREPARACIÓN

Primero tenemos que cocer las patatas. Podemos hacerlo en la olla, de manera tradicional o en el microondas tal y como lo he hecho yo.
Para ello elegimos 2 patatas medianas y las lavamos bien por que las haremos sin pelar. Las pinchamos por un par de sitios con un cuchillo y las metemos en el microondas 7 u 8 minutos a máxima potencia.

Las dejamos enfriar y las pelamos y cortamos a láminas.
Metemos las laminas en un tuper y las embadurnamos y cubrimos de mojo picón verde para que se maceren.

Hacemos a la plancha el filete de pescado con solo un poquito de aceite y reservamos. Lo podemos hacer justo al momento de comerlo para que esté todavía caliente, pero a temperatura ambiente está muy bueno y queda mejor por que tendrá la misma temperatura de la patata.

Podemos servirlo sobre una cuchara de degustación o sobre una tostadita de pan muy finita y es tan simple como colocar un trozo de patata, un trozo de merluza encima y con una cucharita de café, dejar caer unas gotas del mojo que nos ha sobrado de macerar las patatas, sobre el pescado.


BOMBONES DE SALMÓN RELLENOS DE QUESO CREMA A LAS FINAS HIERBAS Y CEREZA EN ALMIBAR



Unos aperitivos perfectos para las cucharillas de degustación y que puedes preparar varios días antes por que se tienen que congelar para que cojan la forma.


INGREDIENTES

- 1 paquete de salmón ahumado

- 1 tarrina de queso crema a las finas hierbas

- cerezas en almíbar


PREPARACIÓN

Para hacer las bolas de salmón necesitamos unas cubiteras blandas como las de la foto que luego nos facilitarán desmoldarlas sin problemas. Las venden en muchas tiendas de los chinos.



Tenía en la nevera este bote de cerezas en almíbar ligero que compré en Mercadona y que quedaban perfectas con el queso, por que no eran demasiado dulces.
Yo creo que las cerezas naturales también quedarían muy bien.

Tanto si usáis cerezas en conserva o frescas, quitadles el hueso para que no tengáis que pagar la factura del dentista de ninguno de vuestros invitados... jijiji...



Este es el queso crema que he usado, el de la marca Hacendado de Mercadona.



Empecemos a hacer los bombones...

Cortamos el salmón el trozos los suficientemente grandes como para que cubran todo el hueco de uno de los agujeros de la cubitera y que después de rellenarlo con el queso y la cereza podamos tapar la base.

Con la ayuda de dos cucharitas de postre ponemos un poco de queso y le hacemos un hueco donde meteremos la cereza. La tapamos con un poco mas de queso y cubrimos con las puntas que sobresalen del salmón.



Metemos la cubitera en el congelador y desmoldamos los bombones una o dos horas antes de comerlos. Estarán bien descongelados si los dejamos a temperatura ambiente. Si los queremos descongelar en la nevera necesitaremos al menos 5 horas.


sábado, 26 de julio de 2008

BOMBOLINIS (con thermomix y sin ella)





El día 24 de julio Miquel cumplió 35 años y como buena "señora-esposa" que soy busqué una buena receta de dulces para que pudiera llevar al trabajo.

Navegando por los blogs me topé con los Bombolinis de Rosa, del blog Bocados dulces y salados. ¡¡Simplemente espectaculares!!

Para que os hagáis una idea os puedo decir que están a medio camino entre los buñuelos y los donuts y de un día para otro aguantan bastante bien.


INGREDIENTES

- 250 gr harina de fuerza

- 250 gr harina normal

- 1 sobre de levadura de panadero seca

- 40 gr azúcar

- 7 gr sal

- 2 huevos

- 50 gr mantequilla

- 200 ml leche

- aceite de girasol

PREPARACIÓN

Batir los huevos junto a la leche. Si usáis la thermomix, programar 1 minutos vel. 3.

Mezclar con las harinas la sal, el azúcar y la levadura y mezclarlo con los huevos y la leche. Añadir también la mantequilla ablandada y amasar bien. Si lo hacemos con la termomix, serán suficientes 3 minutos a vel. espiga.

Sacar la masa y extenderla sobre una superficie enharinada.

Trabajarla con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con un grosor de 1 cm.

Con un vaso pequeño o con el cubilete de la thermomix, recortar discos y depositarlos en una bandeja cubierta de papel de hornear para que no se peguen.



Dejarlos levar 1 hora y luego freír en aceite de girasol hasta que se doren. Hay que tener cuidado por que se doran enseguida. Es mejor hacerlo a fuego medio, pero asegurandonos de que está bien caliente antes de echar la masa.





Al sacarlos de la sartén hay que dejarlos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.




Cuando estén fríos rebozarlos en azúcar glass y listos para comer.



domingo, 20 de julio de 2008

CURSO DE COCINA ITALIANA POR NONNA STELLA

Los amantes de la cocina Italiana como yo, no os podeis perder las classes de cocina de la Nonna Stella, una señora del sur de Italia a la que su nieto graba dando clases magistrales de cocina Baresa.


LECCIÓN 1 - PENNONI RIGATI ALLA PIZZAIOLA






LECCIÓN 2 - FRITTATA DI ZUCCHINE






LECCIÓN 3 - SPAGHETTI CON I FAGIOLINI






LECCIÓN 4 - INVOLTINI DI PEPERONI AL FORNO






LECCIÓN 5 - CAROSELLO E PECORINO




domingo, 13 de julio de 2008

MERMELADA DE MELOCOTÓN A LAS CUATRO ESPECIAS



La idea de esta mermelada la saqué del blog cafetitococinero.

Por lo visto las cuatro especies son unos preparados que se venden mucho en Francia, pero como yo no tenía en casa ni sabía donde encontrarlo, pues busqué información y encontré como hacer la mezcla. Por casualidad encontré en mundorecetas un bizcocho a las cuatro especias de mongeta y ella había puesto como hacer la mezcla.


INGREDIENTES

- 1 kg. de melocotones sin el hueso

- 700 gr. de azúcar

- unas gotas de limón (mas o menos una cucharada)

- una cuchara de postre de mezcla de cuatro especias (abajo explico como hacerla en casa)

- si tenéis una punta de cucharada de café de pectina en polvo


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA DE ESPECIAS

Para hacer la mezcla de cuatro especias necesitamos lo siguiente:


- 4 cucharada de canela
- 2 cucharada de jengibre
- 1 cucharada de clavo
- 1/2 cucharada de nuez moscada


Mezclamos y lo guardamos en botecito.



PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Empecemos con la mermelada.

Como siempre hay que lavar muy bien la fruta, y les quitamos el hueso central. Yo le dejé algo de pela por que luego lo trituré todo en la thermomix, pero si queréis dejar trocitos mejor los peláis.

Metemos la fruta en la TH (si lo queréis muy triturado este sería el momento de hacerlo), añadimos el azúcar, las especias y el limón y programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Sin el cubilete para que evapore mejor y ponemos el cestillo bocabajo para que no salpique.

Pasado este tiempo comprobamos como está la mermelada, a mi me quedó muy líquida así que la volví a programar 10 minutos mas, esta vez en temperatura varoma y velocidad 2. Si le queréis añadir la pectina este sería el momento, si no es así lo tendréis que cocer mas que otras mermeladas.

El tiempo depende de la cantidad que estemos haciendo, si hay menos cantidad puede que con 5 minutos en temperatura varoma sean suficientes.

Para comprobar si la mermelada está lista, como en caliente es difícil de saber, echamos una o dos cucharadas en un platito y lo metemos en el congelador para que enfríe. Pasados unos minutos veremos exactamente que consistencia tiene la mermelada y podemos decidir si es necesaria un poco mas de cocción.

Una vez veamos que esta lista, la verteremos en los tarros ya esterilizados, con ayuda de un embudo, hasta arriba y cerramos bien asegurándonos de que todas las tapas están puestas correctamente.

Se dejan enfriar bocabajo y se guardan también en esa posición.

Para mayor seguridad podemos hacer el vacío a los botes hirviéndolos. Yo lo hago en la olla express aunque hay mas maneras de hacerlo.

Para ello tenemos que llenar 1/3 de la olla de agua ponemos un trapo en el fondo y otro entre los tarros para que no se rompan. Tapamos y contamos 30 minutos desde que sale vapor por la válvula.

Pasado ese tiempo abrimos la olla, dejamos enfriar los tarros, los secamos bien y ya se pueden etiquetar y guardar en la despensa hasta que los necesitemos.



PREPARACIÓN DE MANERA TRADICIONAL

Como siempre hay que lavar muy bien la fruta, la pelamos y les quitamos el hueso central.

Metemos la fruta troceada e incluso pasada un poco por la batidora, en una olla, y añadimos el azúcar, el limón y las especias y la cocemos a fuego medio al menos durante unos 20 minutos. No dejéis de remover, por que hay peligro de que se nos pegue a la olla.

Pasado este tiempo comprobamos como está la mermelada. Si está muy líquida, subimos el fuego y vamos removiendo hasta encontrar la textura deseada. Si le queréis añadir la pectina este sería el momento, si no es así lo tendréis que cocer mas tiempo que otras mermeladas.

El tiempo depende de la cantidad que estemos haciendo, puede variar de 5 a 15 minutos e incluso mas.

Para comprobar si la mermelada está lista, como en caliente es difícil de saber, echamos una o dos cucharadas en un platito y lo metemos en el congelador para que enfríe. Pasados unos minutos veremos exactamente que consistencia tiene la mermelada y podemos decidir si es necesaria un poco mas de cocción.

Una vez veamos que esta lista, la verteremos en los tarros ya esterilizados, con ayuda de un embudo, hasta arriba y cerramos bien asegurándonos de que todas las tapas están puestas correctamente.

Se dejan enfriar bocabajo y se guardan también en esa posición.

Para mayor seguridad podemos hacer el vacío a los botes hirviéndolos. Yo lo hago en la olla express aunque hay mas maneras de hacerlo.

Para ello tenemos que llenar 1/3 de la olla de agua ponemos un trapo en el fondo y otro entre los tarros para que no se rompan. Tapamos y contamos 30 minutos desde que sale vapor por la válvula.

Pasado ese tiempo abrimos la olla, dejamos enfriar los tarros, los secamos bien y ya se pueden etiquetar y guardar en la despensa hasta que los necesitemos.



viernes, 11 de julio de 2008

MERMELADA DE CEREZAS CON CÍTRICOS





Otra de las compras a muy buen precio en el mercado, cerezas a 1'50 € el kilo muy maduritas, yo diría que de la variedad picota.

Lo de los cítricos no es otra cosa que el zumo de una naranja y de medio limón pequeño por cada kg. de fruta.

Yo siempre hago la mermelada en la Thermomix, pero os pongo también como se haría sin ella para quien no la tenga.


INGREDIENTES

- 1 kg. de cerezas ya limpias, sin huesos ni rabitos

- 700 gr. de azúcar

- el zumo de una naranja

- el zumo de 1/2 limón pequeño.


PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Quitarle el hueso a las cerezas es un engorro, pero con la termomix conseguí deshuesar casi 2 kg de cerezas en mas o menos media hora.

Una vez bien lavadas todas las cerezas y quitados los rabitos, metemos en tandas de aproximadamente 500 gr. en el vaso y ponemos vel.3 hasta que se oiga el ruido de los huesos (tarda aproximadamente 1 minuto). De esta forma se pueden separar los huesos de las cerezas con mucha facilidad. Luego solo hay que esparcirlo en algún plato grande para ir quitando los huesos cuidando de no dejarnos ninguno.

Una vez deshuesadas las metemos en un bol y añadimos el azúcar y los zumos de naranja y limón. Removemos bien y dejamos macerar un mínimo de 2 horas. Podéis hacerlo de un día para otro sin problemas.



Cuando la mezcla ya haya macerado suficiente, la metemos metemos en la TH. Si veis que os queda el vaso muy lleno vaciáis la mitad y la hacéis en dos tandas.

Programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Sin el cubilete para que evapore mejor y ponemos el cestillo bocabajo para que no salpique.

Pasado este tiempo comprobamos como está la mermelada, a mi me quedó muy líquida así que la volví a programar 10 minutos mas, esta vez en temperatura varoma y velocidad 2.

El tiempo depende de la cantidad que estemos haciendo, si hay menos cantidad puede que con 5 minutos en temperatura varoma sean suficientes.

Para comprobar si la mermelada está lista, como en caliente es difícil de saber, echamos una o dos cucharadas en un platito y lo metemos en el congelador para que enfríe. Pasados unos minutos veremos exactamente que consistencia tiene la mermelada y podemos decidir si es necesaria un poco mas de cocción.

Yo la trituré unos pocos segundos a vel. 5, por que algunas cerezas todavía estaban muy enteras.

Una vez veamos que esta lista, la verteremos en los tarros ya esterilizados, con ayuda de un embudo, hasta arriba y cerramos bien asegurándonos de que todas las tapas están puestas correctamente.

Se dejan enfriar bocabajo y se guardan también en esa posición.

Para mayor seguridad podemos hacer el vacío a los botes hirviéndolos. Yo lo hago en la olla express aunque hay mas maneras de hacerlo.

Para ello tenemos que llenar 1/3 de la olla de agua ponemos un trapo en el fondo y otro entre los tarros para que no se rompan. Tapamos y contamos 30 minutos desde que sale vapor por la válvula.

Pasado ese tiempo abrimos la olla, dejamos enfriar los tarros, los secamos bien y ya se pueden etiquetar y guardar en la despensa hasta que los necesitemos.



PREPARACIÓN DE MANERA TRADICIONAL

Quitarle el hueso a las cerezas es un engorro, aunque existe en el mercado deshuesadores de cerezas manuales a precios relativamente asequibles.


Este en concreto es de club cocina pero creo que en el corte inglés también los vendes e incluso en ferreterías de las de toda la vida que tienen de todo.

Una vez tengamos las cerezas bien limpias sin rabitos y deshuesadas, las metemos en un bol y añadimos el azúcar y los zumos de naranja y limón. Si las cerezas os han quedado demasiado enteras es mejor que le paséis un poco la batidora pero sin triturarlo del todo.
Removemos bien y dejamos macerar un mínimo de 2 horas. Podéis dejarlo de un día para otro sin problemas.



Cuando la mezcla ya haya macerado suficiente, la metemos, en una olla y la cocemos a fuego medio al menos durante unos 20 minutos. No dejéis de remover, por que hay peligro de que se nos pegue a la olla.

Pasado este tiempo comprobamos como está la mermelada. Si está muy líquida, subimos el fuego y vamos removiendo hasta encontrar la textura deseada.

El tiempo depende de la cantidad que estemos haciendo, puede variar de 5 a 15 minutos.

Para comprobar si la mermelada está lista, como en caliente es difícil de saber, echamos una o dos cucharadas en un platito y lo metemos en el congelador para que enfríe. Pasados unos minutos veremos exactamente que consistencia tiene la mermelada y podemos decidir si es necesaria un poco mas de cocción.

Una vez veamos que esta lista, la verteremos en los tarros ya esterilizados, con ayuda de un embudo, hasta arriba y cerramos bien asegurándonos de que todas las tapas están puestas correctamente.

Se dejan enfriar bocabajo y se guardan también en esa posición.

Para mayor seguridad podemos hacer el vacío a los botes hirviéndolos. Yo lo hago en la olla express aunque hay mas maneras de hacerlo.

Para ello tenemos que llenar 1/3 de la olla de agua ponemos un trapo en el fondo y otro entre los tarros para que no se rompan. Tapamos y contamos 30 minutos desde que sale vapor por la válvula.

Pasado ese tiempo abrimos la olla, dejamos enfriar los tarros, los secamos bien y ya se pueden etiquetar y guardar en la despensa hasta que los necesitemos.


miércoles, 9 de julio de 2008

MERMELADA DE NECTARINA AL ANÍS ETRELLADO





El anís estrellado lo compré en la Boqueria de Barcelona pero seguro que lo podéis conseguir en algún otro sitio donde se vendan especias. De todas maneras si no lo encontráis podéis sustituirlo por una vaina de vainilla o una rama de canela.




Yo siempre hago la mermelada en la Thermomix, pero os pongo también como se haría de manera tradicional.


INGREDIENTES

- 800 gr. de nectarinas peladas y sin el hueso central

- 500 gr. de azúcar

- 1 anís estrellado


PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Hay que lavar muy bien la fruta, luego la pelamos, y les quitamos el hueso central.

Metemos la fruta en la TH, añadimos el azúcar y trituramos unos segundos en vel. 5. Añadimos el anís estrellado y programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 2, con el cubilete puesto.

Pasado este tiempo retiramos la espuma ya que contiene impurezas y volvemos a programar 10 minutos mas, esta vez en temperatura varoma, también a vel. 2 y sin el cubilete para que evapore mejor, y ponemos el cestillo bocabajo para que no salpique.

El tiempo depende de la cantidad que estemos haciendo, si hay menos cantidad puede que con 5 minutos en temperatura varoma sean suficientes.

Cuando pite la máquina comprobamos el espesor.

Para comprobar si la mermelada está lista, como en caliente es difícil de saber, echamos una o dos cucharadas en un platito y lo metemos en el congelador para que enfríe. Pasados unos minutos veremos exactamente que consistencia tiene la mermelada y podemos decidir si es necesaria un poco mas de cocción.

Una vez veamos que esta lista, la verteremos en los tarros ya esterilizados, con ayuda de un embudo, hasta arriba y cerramos bien asegurándonos de que todas las tapas están puestas correctamente.

Se dejan enfriar bocabajo y se guardan también en esa posición.

Para mayor seguridad podemos hacer el vacío a los botes hirviéndolos. Yo lo hago en la olla express aunque hay mas maneras de hacerlo.

Para ello tenemos que llenar 1/3 de la olla de agua. Ponemos un trapo en el fondo y otro entre los tarros para que no se rompan. Tapamos y contamos 30 minutos desde que sale vapor por la válvula.

Pasado ese tiempo abrimos la olla, dejamos enfriar los tarros, los secamos bien y ya se pueden etiquetar y guardar en la despensa hasta que los necesitemos.



PREPARACIÓN DE MANERA TRADICIONAL

Hay que lavar muy bien la fruta, luego la pelamos, y les quitamos el hueso central.


Metemos la fruta troceada, e incluso un poco triturada con la ayuda de la batidora, en una olla, y añadimos el azúcar y el anís estrellado. La cocemos a fuego medio al menos durante unos 20 minutos. No dejéis de remover, por que hay peligro de que se nos pegue a la olla.

De vez en cuando hay que ir retirando la espumilla que le sale por que contiene impurezas.

Pasado este tiempo comprobamos como está la mermelada. Si está muy líquida, subimos el fuego y vamos removiendo hasta encontrar la textura deseada.

El tiempo para que espese depende de la cantidad que estemos haciendo, puede variar de 5 a 15 minutos.

Para comprobar si la mermelada está lista, como en caliente es difícil de saber, echamos una o dos cucharadas en un platito y lo metemos en el congelador para que enfríe. Pasados unos minutos veremos exactamente que consistencia tiene la mermelada y podemos decidir si es necesaria un poco mas de cocción.

Una vez veamos que esta lista, la verteremos en los tarros ya esterilizados, con ayuda de un embudo, hasta arriba y cerramos bien asegurándonos de que todas las tapas están puestas correctamente.

Se dejan enfriar bocabajo y se guardan también en esa posición.

Para mayor seguridad podemos hacer el vacío a los botes hirviéndolos. Yo lo hago en la olla express aunque hay mas maneras de hacerlo.

Para ello tenemos que llenar 1/3 de la olla de agua ponemos un trapo en el fondo y otro entre los tarros para que no se rompan. Tapamos y contamos 30 minutos desde que sale vapor por la válvula.

Pasado ese tiempo abrimos la olla, dejamos enfriar los tarros, los secamos bien y ya se pueden etiquetar y guardar en la despensa hasta que los necesitemos.



lunes, 7 de julio de 2008

MERMELADA DE ALBARICOQUE CON CANELA



No hay nada mejor que el verano para hacer mermelada, por toda la variedad de fruta de temporada que encontramos a buen precio.

Yo siempre hago la mermelada en la Thermomix, pero os pongo también como se haría sin ella para quien se quiera animar.


INGREDIENTES

- 800 gr. de albaricoques pelados y sin el hueso

- 450 gr. de azúcar

- 250 gr. de agua

- 1 cucharada de postre de canela molida


PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Como siempre hay que lavar muy bien la fruta, luego la pelamos, y les quitamos el hueso central.

Metemos la fruta en la TH, añadimos el azúcar y la canela y programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Sin el cubilete para que evapore mejor y ponemos el cestillo bocabajo para que no salpique.

Pasado este tiempo comprobamos como está la mermelada, a mi me quedó muy líquida así que la volví a programar 10 minutos mas, esta vez en temperatura varoma y velocidad 2.

El tiempo depende de la cantidad que estemos haciendo, si hay menos cantidad puede que con 5 minutos en temperatura varoma sean suficientes.

Para comprobar si la mermelada está lista, como en caliente es difícil de saber, echamos una o dos cucharadas en un platito y lo metemos en el congelador para que enfríe. Pasados unos minutos veremos exactamente que consistencia tiene la mermelada y podemos decidir si es necesaria un poco mas de cocción.

Una vez veamos que esta lista, la verteremos en los tarros ya esterilizados, con ayuda de un embudo, hasta arriba y cerramos bien asegurándonos de que todas las tapas están puestas correctamente.

Se dejan enfriar bocabajo y se guardan también en esa posición.

Para mayor seguridad podemos hacer el vacío a los botes hirviéndolos. Yo lo hago en la olla express aunque hay mas maneras de hacerlo.

Para ello tenemos que llenar 1/3 de la olla de agua ponemos un trapo en el fondo y otro entre los tarros para que no se rompan. Tapamos y contamos 30 minutos desde que sale vapor por la válvula.

Pasado ese tiempo abrimos la olla, dejamos enfriar los tarros, los secamos bien y ya se pueden etiquetar y guardar en la despensa hasta que los necesitemos.



PREPARACIÓN DE MANERA TRADICIONAL

Como siempre hay que lavar muy bien la fruta, luego la pelamos, y les quitamos el hueso central.

Metemos la fruta troceada e incluso pasada un poco por la batidora, en una olla, y añadimos el azúcar, el agua y la canela y la cocemos a fuego medio al menos durante unos 20 minutos. No dejéis de remover, por que hay peligro de que se nos pegue a la olla.

Pasado este tiempo comprobamos como está la mermelada. Si está muy líquida, subimos el fuego y vamos removiendo hasta encontrar la textura deseada.

El tiempo depende de la cantidad que estemos haciendo, puede variar de 5 a 15 minutos.

Para comprobar si la mermelada está lista, como en caliente es difícil de saber, echamos una o dos cucharadas en un platito y lo metemos en el congelador para que enfríe. Pasados unos minutos veremos exactamente que consistencia tiene la mermelada y podemos decidir si es necesaria un poco mas de cocción.

Una vez veamos que esta lista, la verteremos en los tarros ya esterilizados, con ayuda de un embudo, hasta arriba y cerramos bien asegurándonos de que todas las tapas están puestas correctamente.

Se dejan enfriar bocabajo y se guardan también en esa posición.

Para mayor seguridad podemos hacer el vacío a los botes hirviéndolos. Yo lo hago en la olla express aunque hay mas maneras de hacerlo.

Para ello tenemos que llenar 1/3 de la olla de agua ponemos un trapo en el fondo y otro entre los tarros para que no se rompan. Tapamos y contamos 30 minutos desde que sale vapor por la válvula.

Pasado ese tiempo abrimos la olla, dejamos enfriar los tarros, los secamos bien y ya se pueden etiquetar y guardar en la despensa hasta que los necesitemos.

ARROZ NEGRO CON LANGOSTINOS (Thermomix)



Otro arroz "a lo que haya", esta vez de langostinos y tinta de calamar.

INGREDIENTES

Para el fumet:

- 250 gr. de agua

- 250 gr. de langostinos


Para el resto:

- 70 gr. de aceite de oliva

- 100 gr. de cebolla

- 100 gr. de pimiento rojo

- ajo y perejil

- 300 gr. de tomate triturado

- 3 bolsitas de tinta de calamar

- 350 gr. de arroz bomba

- 500 gr. de agua

- 1 pastilla de caldo de pescado

- sal


PREPARACIÓN

Lo primero es pelar los langostinos, guardamos los cuerpos y con las cabezas y las cáscara y los 250 gr. de agua haremos un caldo programando 5 minutos, 100º, vel. 4.

Colamos el caldo y lo reservamos.

Enjuagamos el baso y empezamos a preparar el sofrito.

Echamos el aceite, la cebolla, el pimiento, el ajo y perejil y el tomate. Lo trituramos todo unos segundos a vel. 3 y 1/2 y programamos 10 minutos, temperatura 100º, vel 1.

Ahora echamos el fumet que teníamos reservado, el agua con la pastilla de caldo concentrado de pescado disuelta, la tinta de calamar y un pellizco de sal. Programar 4 min. velocidad cuchara, 100º y giro a la izquierda.

Añadimos el arroz y programamos 11 minutos, 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.

Acabamos echando los cuerpos de los langostinos y programamos 2 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Servir y comer ;)


domingo, 6 de julio de 2008

QUESO EN ACEITE CON ROMERO Y PIMIENTA ROSA


Eva, mi compañera de trabajo me trajo un par de botes vacíos para hacer mermelada y al ver este bote pensé que era perfecto para meter queso en aceite, así que en cuanto llegué a casa me puse manos a la obra.


INGREDIENTES

- un tipo de queso que no sea demasiado tierno

- ramas de romero seco

- pimienta rosa aunque se pueden usar otros tipos de pimienta

- aceite de oliva


PREPARACIÓN

Tenia un queso muy soso, sin apenas sabor que uso para las ensaladas, así que lo corté en taquitos e iba haciendo capas.

Un poco de aceite, algunas agujas de romero, dos o tres bolitas de pimienta rosa y unos taquitos de queso... mas aceite, mas romero, mas pimienta rosa y mas aceite, y así hasta llenar el bote hasta arriba.

Hay que esperar al menos 3 semanas para que macere todo junto y aunque no es necesario, lo he guardado en la nevera, pero lo podéis guardar en un sitio seco y con poca luz.

Evidentemente cuando acabemos con el queso podemos colar el aceite y usarlo para aderezar ensaladas.

web site counters