domingo, 8 de julio de 2007

CALZONE DE ATÚN (Thermomix)



He usado la receta de masa para pizza del libro de la TH 31 y la he dejado reposar 30 minutos.


Dividimos en 2 la masa y estiramos una de las mitades en un plato para pizza que tendremos enharinado para que no se pegue.



Echamos 3 cucharadas de tomate frito. Yo uso el tomate frito casero de Mercadona, le da un sabor especial.



Extendemos las 3 cucharadas en la mitad de la masa sin legar a los bordes.


Atún escurrido.



Y colocamos unas lonchas de queso tipo tranchete. También espolvoreamos con un poco de orégano.



La cerramos con cuidado de que no se nos rompa la masa y la pinchamos con un tenedor.



La metemos en el horno durante 35 minutos precalentado a 180º. Yo la meto un poco mas abajo de la posición de en medio del horno y así me aseguro de que no quede cruda por la parte de abajo.


3 comentarios:

hannah dijo...

olaaaaa me ha gustado mucho tu receta pero al no tenr thermomix, me preguntaba si con una masa de estas de piza que vendencongelada lo podria hacer


gracias
besos
anna-

Raquel dijo...

No, esto no lo puedes hacer con las masas de pizza congeladas, pero la masa la puedes hacer a mano que es muy facil y solo te llevará 5 o 10 minutos. Antes de tener la thermomix yo ya la hacía a mano. A ver que te busco la receta...

INGREDIENTES:

- 300 gr. de harina (yo la he usado integral)
- un vaso de agua
- un chorro de aceite
- 1 cucharada de sal
- 1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

Calentar en el microondas el agua y el aceite. No mucho, solo que quede templado.

Se mezclan todos los ingredientes en un bol con una cuchara de palo y acabar de amar con las manos.

Lo dejamos reposar una media hora y se puede empezar a extender la masa para poner los ingredientes.

Con esta cantidad de ingredientes hay suficiente masa para 2 pizzas o 2 calzzones.

Ya me contarás lo que vas haciendo;)

Anónimo dijo...

Yo misma te iva a preguntar como hacer la masa sin termomix, y mil gracias.
tu blog está muy bien, que sepas que me das muchas ideas. Acabo de mudarme de casa y sin mama... una nada más que come porquerías.
Enhorabuena ^^
Ya te dire que tal me salen esos calzones.
Un saludiiin!

web site counters